La mejor oferta de pisos en venta y alquiler en Castellón
Aunque en la zona se han encontrado algunos vestigios romanos y otros que indican que la región ha estado habitada permanentemente al menos desde el Neolítico, la ciudad de Castellón de la Plana nace para la historia a partir del año 1252, cuando el núcleo poblacional que residía en el Cerro de la Magdalena se trasladó a la Plana. El hecho se produjo gracias al permiso otorgado el año anterior por Jaime I de Aragón.Situado al norte de la Comunidad Valenciana y a 4 kilómetros escasos de la costa, el término municipal de Castellón tiene una superficie de 108,50 km² y una población que se acerca a los 175.000 habitantes. Un poco más allá, a 30 kilómetros de la costa, se encuentran las islas Columbretes, un conjunto de 14 islotes declarado Parque Natural por la importancia de sus endemismos y su papel como regenerador de recursos pesqueros.
Toda la Baja Edad Media y los siglos XV y XVI y XVII fueron una constante sucesión de enfermedades guerras, saqueos y desventuras por los que la población no comenzó a fijarse y crecer hasta finales del siglo XVIII en que ya pueden contarse 1200 personas, la mitad de las cuales viven extramuros de la ciudad.
El derribo de las murallas en 1796 permite la expansión de la ciudad incorporándose a su desarrollo los arrabales de San Félix y la Trinidad. Los avatares del tormentoso XIX español, con sus guerras carlistas, pronunciamientos y revueltas, trajeron a Castellón su título de ciudad en 1843. Y a pesar de todo, la recién estrenada ciudad tenía ya 30.000 habitantes al finalizar el siglo. A partir de ese momento el crecimiento comenzó a incrementarse y de esta forma en la década de 1960 Castellón contaba ya con 62.000 habitantes que se habían convertido en 126.000 pobladores dos décadas después.
Con el crecimiento demográfico llegó un importante esfuerzo constructor pues había mucha demanda de pisos y casas en venta para vivir en Castellón.
La capital castellonense, con una población algo superior a los 175.000 habitantes, concentra al 30% de la población provincial. La capital cuenta con un área metropolitana que engloba a los municipios de Alquerías del Niño Perdido, Almazora, Bechí, Benicassim, Borriol, Burriana y Villarreal, con una población que supera los 320.000 habitantes.
El importante desarrollo económico de la ciudad dispone de varios pilares como su puerto, la huerta, con 8.500 hectáreas de regadío y 1000 de secano y la industria de la propia Castellón que, además, está conociendo un notorio desarrollo del sector servicios.
Castellón cuenta con 15 polígonos industriales en los que es predominante el sector cerámico, con empresas que han ido aumentando su tamaño con el fuerte crecimiento de la construcción a partir de la década de los 80 y hoy son líderes en la aplicación de nuevas tecnologías.
La costa castellonense cuenta con 10 kilómetros de largo, ocupados en gran parte por el puerto de El Grao, el barrio marítimo de la ciudad, distante cuatro kilómetros del centro de Castellón y situado al sur de Benicásim y al norte de Almazora.
Además de la refinería de petróleos de BP, también encontramos tres excelentes playas, el Serradal, el Gurugú y el Pinar con una extensión aproximada de 4 km a lo largo del litoral mediterráneo. En este litoral se suceden modernas urbanizaciones en las que es posible encontrar pisos y casas en venta para vivir en Castellón de la Plana.
La calidad de sus aguas, sus excelentes instalaciones, magníficos servicios y su cercanía con la zona centro de Castellón, las convierten en tres paraísos de fácil alcance y bien comunicadas. Actualmente, las playas del Pinar y Gurugú cuentan con el reconocimiento de la Bandera Azul.
Y cuando llega el verano la presencia de turistas que quieren disfrutar de sus playas, forma de vida y gastronomía continúa incrementándose de año en año. La segunda residencia es un fenómeno en crecimiento pero ahora también las personas que deciden disponer de pisos y casas en venta para vivir en Castellón de una forma permanente. Para encontrar al mejor oferta de vivienda Manuel Gallego es la mejor agencia inmobiliaria en Castellón.
Mejor oferta de pisos y casas en venta en Oropesa
Situada poco menos de veinte kilómetros de Castellón de la Plana, Oropesa del Mar ha estado habitado desde la más remota antigüedad y así lo atestiguan sus numerosos restos ibéricos y neolíticos anteriores. La población que ya está cercana a los 10.000 habitantes cuenta con numerosas playas y pequeñas calas naturales. El desarrollo del sector turístico le ha dado un fuerte impulso demográfico durante los últimos años, especialmente desde la construcción del macrocomplejo turístico Marina d’Or.