Para encontrar las mejores propuestas de vivienda en la comarca del Aljarafe sevillano

La comarca del Aljarafe, que agrupa a una mancomunidad de 31 municipios, se sitúa en la zona  suroeste de la provincia de Sevilla y conforma una de las mayores aglomeraciones demográficas del sur de España.  Escapar del calor del verano sevillano y disponer de una casita en el campo fueron las principales razones del auge de esta comarca, que se produjo a partir de los años 40.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

La región que está poblada desde el neolítico, estuvo bajo el dominio del reino de Tartessos, como los demuestra el conocido tesoro del Carambolo, con claras influencias púnicas. Ya en aquella lejana época la región se encontraba cultivada siendo el olivo y la vid sus riquezas más visibles.

La llegada de los romanos, que fundan Itálica tras la segunda guerra púnica y se quedan para los siguientes siglos, acrecienta la explotación agrícola y toda la región se llena de villas romanas, que buscaban también la suavidad del clima.

De la época árabe quedan algunas mezquitas reconvertidas en iglesias y torres defensivas como la de Albaida. Tras los árabes y la reconquista cristiana la comarca se transformó en un gigantesco feudo  de órdenes religiosas y del Conde de Olivares, sin olvidar a los ayuntamientos, que se fueron haciendo con tierras para la utilización común.

El siglo XIX trajo la desamortización de las tierras  y la desaparición de los señoríos entrando la región en un periodo letárgico hasta que a mediados del pasado siglo comienza a ponerse de moda entre la burguesía sevillana para disponer de la segunda residencia y disfrutar de un entorno más natural y de una mejor climatología. Y es que aunque la mayoría de los pueblos no están a más de 20 minutos de Sevilla hay una diferencia climática de 2º menos en verano y 2º más en invierno

De esta manera  en los años 60-70, se produce un boom inmobiliario, y se construyen viviendas y urbanizaciones en estos pequeños pueblos, que hasta entonces tenían apenas 2000 habitantes.

Los municipios del Aljarafe, dependiendo de su cercanía a Sevilla,  se dividen en 3 coronas:

 corona: Bormujos, Camas, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Gelves, Gines, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Santiponce, Tomares, San Juan y Valencina.

2ªcorona: Albaida, Almensilla, Benacazón, Bollullos, Coria, Espartinas, Olivares, Puebla del Río, Sanlúcar la Mayor, Salteras, Umbrete y Villanueva del Ariscal.

3ª: Aznalcázar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huevar, Pilas y Villamanrique.

Algunos de los municipios se encuentran en la Vega del Guadalquivir, como Coria del Río o la Puebla del Río

En todos ellos se suceden las urbanizaciones con chalets y viviendas en altura. Y como disponer de una casa en esta zona no es una moda pasajera , sino que para muchos sevillanos es la mejor opción, la demanda es alta y las mejores oportunidades vuelan. Por ello merece la pena estar bien asesorado en manos de un profesional conocedor de la zona. Y en este sentido Deco Aljarafe es la mejor agencia inmobiliaria en el Aljarafe.

DECO surgió en Sevilla a raíz del año de la Expo´92,  localizando su sede en  Avda Fernando IV en Sevilla y desarrollando su trabajo en toda la capital. Dos años después se expandió y se especializó en los pueblos de la zona Aljarafeña, abriendo una nueva sede en la Calle Real de Castilleja, manteniendo su sede en la capital. Más tarde, se amplió la cobertura en el Aljarafe abriendo oficinas en la Avda de Los Descubrimientos en Ciudad Expo, Mairena. Actualmente las oficinas del Aljarafe se trasladaron a la Avda Europa en Gines, manteniendo siempre su sede en la ciudad.

DECO se ha especializado desde su comienzo adaptándose al producto más demandado en donde ha trabajado, eso quiere decir, que en Sevilla capital se ha centrado  intermediando y asesorando en inmuebles de tipología pisos, mientras que en el Aljarafe se dirige  a una categoría de casas y chalets con un mayor número de metros. En todos los casos la agencia inmobiliaria DECO trabaja sobre éxito es decir, que sus servicios tan sólo serán remunerados si se consigue realizar con éxito la operación y no antes. Es otra de las buenas razones por las que Deco Aljarafe es la mejor agencia inmobiliaria en el Aljarafe.

La agencia se dirige tanto a compradores finales como a los mismos propietarios, asesorando y resolviendo todo tipo de circunstancias que puedan surgir en la operación de compra-venta. Los clientes son tanto nacionales como extranjeros, habiéndose realizado numerosas operaciones con clientes extranjeros exitosamente.

La profesionalidad, la cercanía con el cliente, la antigüedad en la profesión  y el conocimiento del sector y del mercado Sevillano son algunas de las características que Salvador, director de DECO quiere destacar.

Pero además del Aljarafe y la capital andaluza, en la agencia inmobiliaria trabajan también en la parte occidental del litoral andaluz en donde están conociendo un incremento de su trabajo de intermediación y asesoría en la compraventa de inmuebles.

Es su asistencia presencial, la especialización, su conocimiento del mercado en el que trabajan junto a su completa disponibilidad, transparencia en toda la operación y localización por lo que DECO Aljarafe es la mejor agencia inmobiliaria en el Aljarafe. Y eso sin olvidar su amplia cartera de propiedades y las nuevas ideas que la inmobiliaria pone en marcha para ser aún más eficaz.

Si quiere escapar del estrés de la capital andaluza y vivir en un entorno familiar y rodeado de naturaleza con todos los servicios necesarios para su comodidad, el Aljarafe es el lugar ideal para vivir. Y DECO Aljarafe es la mejor agencia inmobiliaria en el Aljarafe.

DECO es tu mejor agencia inmobiliaria en el Aljarafe

Ver más inmuebles de DECO Aljarafe