Un hombre de 43 años se encuentra grave en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, tras haberse arrojado desde una ventana del cuarto piso de una vivienda donde residía con su mujer y dos hijos, delante de la comitiva judicial que iba a desahuciarle.
La propietaria no quiso concederle otra prórroga
Todo sucedió pasadas las 12 de la mañana de este jueves, en el número 27 de la calle Álvaro Cunqueiro. El inquilino de 43 años, había implorado sin éxito minutos antes a los funcionarios judiciales de Embargos y a la casera para que le concediesen otra prórroga y aplazasen su expulsión. Según los vecinos, tenía dos hijos menores, en el colegio en ese momento, mientras que su mujer estaba dentro de la vivienda. Tras precipitarse al vacío y ser hospitalizado, la comisión judicial, todavía conmocionada por el primer incidente que registran de este tipo en su historia, suspendieron el lanzamiento y devolvió las actuaciones al juzgado sin llegar a entrar en el piso.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo ha recibido hoy el parte de lesiones por tratarse de un hecho acaecido durante una actuación judicial.
Los hechos del día comenzaron en el portal de la vivienda
«Él sabía lo que había. Intentó hablar con la procuradora que representaba a la propiedad, nos estaba esperando en el portal, pidió un plazo más de prórroga pero ella se opuso, la casera no estaba de acuerdo. La comisión judicial subió en ascensor con él, se abrieron las puertas, él salió en otra dirección, abrió una ventana del rellano y se tiró para sorpresa de todos cayendo al patio de luces de la vivienda. No nos advirtió de nada. Nadie se esperaba algo así», relatan fuentes judiciales. Hasta el punto se trasladaron efectivos de la Policía Local, Nacional, Bomberos de Vigo así como una ambulancia de soporte vital avanzado que lo trasladó al centros hospitalario.
El hombre está ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro, con graves heridas y pronóstico reservado. En Vigo, se presentaron 163 demandas de desahucio en el primer trimestre y 543 en el 2023. En el primer trimestre, hubo 91 órdenes de lanzamiento (desalojo) en la ciudad aunque solo se ejecutaron 70. La propietaria de la vivienda no quiso concederle otra prórroga, lo que entra dentro de lo lógico pues el que iba a ser desahuciado llevaba mucho tiempo sin pagar, ¿pero no tendría derecho a una vivienda social? . Y si el juez debe avisar a los servicios sociales municipales antes de autorizar un lanzamiento, ¿dónde estaban los servicios sociales municipales que no aparecieron?.
Deja tu comentario