Si hiciéramos una lista de las maravillas naturales de nuestro país, seguro que la Sierra de Gredos estaría entre las diez primeras. Moldeada por la erosión de los glaciares en el cuaternario, esta sierra ancestral forma parte del Sistema Central y tiene en el Pico Almanzor, con 2.591 metros, su cumbre más alta. Su altura y lo intrincado de la orografía, con vertientes al norte y al sur, cimas y gargantas, torrentes y lagunas, da cobijo a una fauna y flora que desde los estratos más bajos llega hasta terrenos alpinos y guarda numerosos endemismos.

La atracción por su belleza y su modo de vida no es algo de hoy, que existen huellas de la presencia del hombre en estas sierras desde tiempos inmemoriales con la caza y el pastoreo como principales actividades. Fueron tribus celtas las que lo habitaban en tiempos ya históricos y a los que encontraron los romanos cuando llegaron. Su invasión aportó a la región cultivos mediterráneos como la vid y la higuera y más lejanos como los castaños para alimentar a las legiones.

El paisaje de Gredos ha sido muy alterado por el hombre y sus necesidades agrícolas y de pastoreo, transformando bosques en pastizales y dejando a los visitantes puentes, castillos, iglesias y pueblos con encanto, con mucho encanto. Algunos grandes y monumentales, como Arenas de San Pedro, Mombeltrán o el Barco de Ávila. Y otros más pequeños y discretos, como San Martín del Pimpollar, Navarredonda de Gredos, Neila de San Miguel o San Martín de la Vega del Alberche, en los que nos inunda con más intensidad lo grandioso del paisaje.

Vivir en la Sierra de Gredos es una experiencia única y tan cerca de Madrid y otras importantes ciudades del centro de España como poco más de una hora de coche. El entorno natural, la gastronomía y la calidad de vida han convertido a la Sierra de Gredos en un destino sobresaliente para todos los habitantes de estas ciudades que quieran disponer de una segunda residencia en esta serranía excepcional.

La oferta de casas en venta en la Sierra de Gredos es amplia, pero encontrar lo que necesitamos no es tarea fácil entre los numerosos pueblos de la zona. Para ello puede ser necesario contar con los servicios de un profesional y guiarnos por las opiniones sobre la inmobiliaria Celemin en la Sierra de Gredos y su gerente León Guy.

Lo asegura Eduardo, que valora de la empresa su profesionalidad y el trato con las personas, junto con el conocimiento de los pueblos de la Sierra de Gredos y su oferta inmobiliaria. Por eso recomienda a Celemin si se quieren encontrar la mejor opción. También Sonia destaca la profesionalidad del gerente de Celemin, que acompaña al cliente durante todo el proceso que supone buscar y encontrar una casa. “Una gran experiencia conocerle y encontrar la casa con la que soñábamos por lo que lo recomiendo sin lugar a dudas” aconseja. Por su parte Valerio añade que “la experiencia en el trato con esta empresa hizo cambiar mi visión del sector inmobiliario. León es una persona que prima la sinceridad, la honestidad y la ética por encima del interés”. Le puso las cosas muy fáciles, “inspira confianza” añade.

Celemin Real Estate es la primera inmobiliaria en la cara norte de la Sierra de Gredos, dedicada a la intermediación de inmuebles destinados a segunda residencia.  Pero su propósito va más allá del interés mercantil y quiere colaborar con una Gestión que sirva para implantar una Ordenación Urbanística modélica dentro del ámbito territorial natural y salvaje que todavía es la Sierra de Gredos. Y este interés se percibe en las opiniones sobre la inmobiliaria Celemin en la Sierra de Gredos que tienen sus clientes.

La opinión de Elena resume muy bien como desempeña su trabajo León; “queríamos una casa rural de construcción antigua y con encanto, tenía que cumplir una serie de condiciones”. Y sabían que no iba a resultar sencillo, pero León, con su trato afable y su gran profesionalidad les encontró lo que buscaban para hacer realidad su sueño. Las buenas opiniones sobre la inmobiliaria Celemin en la Sierra de Gredos también se dan entre los vendedores, como Pedro, que se muestra sorprendido por haber encontrado una inmobiliaria que “no va únicamente a sacar su tajada”. Destaca a su gerente por su profesionalidad, claridad, trabajo y conocimiento exhaustivo de todo lo referente no sólo a la compra-venta, si no a cualquier otra gestión que pueda llevar aparejada. “Convierte la operación en un proceso sencillo y sin problemas” y también recomienda la empresa asegurando que “sin duda volvería a contratar sus servicios. También Susana comparte estas ideas haciendo hincapié en la amabilidad, buen trato y calidad de la gestión y asesoramiento.

Celemín Real Estate ofrece a sus clientes en la compra venta y alquiler de inmuebles una gestión de intermediación integral y completa, que incluye estar disponible en todo momento y la preparación hasta el último detalle de la documentación legal necesaria con todo bien organizado y formalizado de un modo individual. Y en las opiniones sobre la inmobiliaria Celemin en la Sierra de Gredos podemos contemplar que cumple perfectamente con sus objetivos.

Esta labor de asesoramiento y preparación hasta el mínimo detalle de la operación es lo que comenta Alberto, destacando que “se nos ha facilitado muchísimo todo el proceso de compra”. También lo dice Óscar, subrayando que se “ocupa de cualquier mínimo detalle” y que por eso si tuviera que hacer cualquier otra operación inmobiliaria volvería a confiar en León. Y en el mismo sentido se expresa Pepe, confirmando que “León es un excelente profesional, que en todo momento nos asesoró perfectamente”.

Y estas decenas de clientes satisfechos, como Claudia, Raúl, José Luis, Borja, Tomás y muchos otros, nos confirman con sus opiniones sobre la inmobiliaria Celemin en la Sierra de Gredos que confiar en esta empresa es la mejor elección para completar nuestra operación inmobiliaria con éxito. Porque además de buscar y encontrar la mejor opción residencial, extiende su trabajo a la ordenación arquitectónica de la Sierra de Gredos dentro de su conservación y cuidado como zona protegida, poniendo especial énfasis en la recuperación de la población y la arquitectura tradicional. Y este particular enfoque del trabajo genera confianza y la confianza es la base de la intermediación inmobiliaria.

Celemin es la mejor agencia inmobiliaria en la Sierra de Gredos