Situada en la comarca de la Vega Baja del Segura, en el extremo sur de la provincia de Alicante, en el límite con Murcia, Pilar de la Horadada dispone de cuatro kilómetros de costa que están entre los mejores del litoral levantino.

Aunque existe población y referencias a la zona desde la época del visigodo Teodorico, siempre estuvo ligada a Orihuela y no fue hasta 1986 cuando el Consejo de la Generalidad Valenciana segregó una parte del término municipal de esta población, para constituir un municipio independiente con la denominación de Pilar de la Horadada.

Fue el auge económico y demográfico, basado en el regadío, el origen de esta segregación, pero en los últimos años se ha sumado la llegada del turismo y el espectacular desarrollo de las viviendas de segunda residencia el que ha llevado a la población a los 22.000 habitantes censados el año antes de la pandemia. Cifra que se incrementa mucho en el verano comenzando a existir ya colonias fijas de extranjeros, como en la vecina Orihuela Costa, que viven todo el año.

La Horadada, el origen de su nombre, se debe a una de las numerosas torres de vigilancia y protección que se extendían a lo largo de todo el litoral y que desde el siglo XVI al XVIII sirvieron para combatir las razzias de las galeras y saetas berberiscas.

Ahora, unos siglos después, a esa costa, no muy extensa pero diversa, llegan miles de turistas para disfrutar de la climatología, el mar, algunas calas poco frecuentadas y tranquilas playas de arena fina, como Las Higuericas, Mil Palmeras y Las Villas.

El núcleo poblacional más importante es Torre de la Horadada, que dispone de modernas urbanizaciones turísticas como Mil Palmeras, El Mojón y Pueblo Latino, sobresaliendo las que rodean la espectacular playa de Las Higuericas, que cuenta con el deseado distintivo azul europeo desde 1994.

La playa se sitúa en un entorno urbano en el que las villas y las urbanizaciones tienen una categoría muy especial.  De fina y dorada arena, Las Higuericas tiene una longitud de casi un kilómetro y medio con una anchura de 80 metros, lo que la convierte en una playa muy desahogada. Si le añadimos un buen paseo marítimo y una zona de parking delimitado, junto con todos los servicios y restaurantes necesarios, tenemos posiblemente la mejor playa del litoral.

Es en esta zona donde Nalona Projects, empresa inmobiliaria radicada en San Javier,  dispone de una serie de parcelas en primera línea de playa con casas de ensueño, en las que la calidad en la construcción, la innovación permanente y la sostenibilidad en todas sus actuaciones son la marca de la casa y el motivo principal de las excelentes opiniones sobre la inmobiliaria Nalona Projects en San Javier.

Lo asegura Eduardo para quien las viviendas de Nalona cuentan con una gran calidad además de estar situadas en las mejores ubicaciones de la costa. Destacando la profesionalidad de la inmobiliaria y su atención. De la misma opinión es Pepema que insiste en la calidad de las construcciones y la seguridad que se percibe en las viviendas cuando se estudian sobre el plano. Por su parte Dominique resalta lo excepcional del proyecto cerca del mar.

Entre los proyectos llevados a cabo por Nalona destacan los ubicados en Cabo de Palos y en Playa de las Higuericas, ambos en un entorno único diseñados por el arquitecto Massimo Di Caudo desde su estudio de Suiza. Cabo de Palos es una reserva marina, con calas paradisíacas y, por su parte, la playa de las Villas-Higuericas es un arenal del municipio de Pilar de la Horadada que dispone de Bandera Azul desde 1994. Estas ubicaciones incomparables junto al mejor equipo humano, consiguen de sus clientes excelentes opiniones sobre la inmobiliaria Nalona Projects en San Javier.

Son decenas de clientes los que dejan opiniones sobre la inmobiliaria Nalona Projects en San Javier, como David, Marco, Cristina o James. Todos ellos destacan la profesionalidad y atención recibidas en la inmobiliaria y la calidad de sus productos, ubicados en sitios escogidos de la costa mediterránea. Por su parte Eva y Jesús también hacen especial mención a un diseños moderno y mediterráneo a la vez.

Una de las características de Nalona es que busca la complicidad y la implicación del cliente para lograr hacerle partícipe del proyecto y que lo vea como algo suyo. Personas enamoradas del mar y que sepan valorar la posibilidad de vivir en un entorno único, con un proyecto de calidad y para siempre. Por eso el propietario llega al proyecto antes de su finalización, para darle la posibilidad de lograr que la vivienda tenga una parte suya y viva como propio su proceso de construcción. Esta participación del futuro propietario es una parte importante para conseguir todas estas buenas opiniones sobre la inmobiliaria Nalona Projects en San Javier.

  La inmobiliaria y promotora Nalona Projects