Una buena oferta de pisos y apartamentos en alquiler en el Centro Histórico

El índice Tinsa IMIE muestra un descenso interanual del 3,6% en el precio de los pisos y chalets en venta en la ciudad de MálagaLos datos, procedentes de las tasaciones realizadas durante el  tercer trimestre de 2020, sitúan el precio medio de los pisos y chalets en venta en la ciudad de Málaga en 1.598 euros/m2, lo que supone una caída acumulada del  33,8% respecto al máximo histórico alcanzado en el 2007. La evolución durante el  2020 está resultando negativa, siendo el precio medio de los  pisos y chalets en venta en la ciudad de Málaga en el tercer trimestre, un 9,4% inferior al registrado en esta zona en el mismo periodo del año anterior.  En el año 2019, la evolución acumulada para estas mismas fechas reflejaba un incremento del 1,6%. El plazo medio venta de Pisos y apartamentos en venta en Málaga y Costa del Sol se sitúa en 10,2 meses, lo que es  superior al plazo medio de venta en España que se sitúa en 8,9 meses. La situación de los pisos y apartamentos en venta en centro de Málaga sigue una tónica similar.

Pisos y chalets en venta en la Costa del Sol

El precio medio de los pisos y apartamentos en venta en Málaga y Costa del Sol muestra, en el tercer trimestre del año 2020, un incremento interanual del  7,1%, hasta llegar a los 1.547 euros/m2, de acuerdo a los datos del índice Tinsa IMIE. Desde los valores máximos alcanzados en el cuarto trimestre del 2007, el valor de los pisos y chalets en Málaga y Costa del Sol se ha depreciado un 39%. El mercado residencial está evolucionando en negativo durante el año 2020. El precio de los pisos y apartamentos en alquiler en Málaga y Costa del Sol en el primer trimestre del 2020 es un 7,1%  inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior.  El plazo medio de venta de una vivienda en la Costa del Sol es de 10,6 meses frente a los 8,9 de la media española.

En Málaga la situación del alquiler residencial se mantiene una tanto a la expectativa de lo que la crisis del coronavirus va a traer. En todo caso hay una cierta oferta de pisos y apartamentos en alquiler en Málaga y Costa del SolPero merece la pena ponerse en manos de profesionales para buscar las mejores ofertas.

    • Gestión Patrimonial Inteligente

Ver Inmuebles de este Profesional

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales