Encuentra tu piso y apartamento en una de las mejores zonas de Sevilla

Situada a más de 90 kilómetros del océano Atlántico, pero con puerto de mar, Sevilla hunde sus orígenes como ciudad en un antiguo asentamiento fenicio o tartésico en una isla o península en el Guadalquivir. Es la capital y la ciudad más poblada de Andalucía, siendo también la que cuenta con el casco antiguo más grande de España.

Pero no son estos su únicos números sobresalientes, también Sevilla es una de las ciudades con más monumentos catalogados en Europa y tal vez por todo ello la tercera ciudad más visitada de España tras de Madrid y Barcelona.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Aseguran que la antigua Hispalis debe su nombre latinizado al primitivo Hisbaal fenicio. Sea cual fuere el origen de la ciudad, las tropas republicanas romanas llegaron a la zona en el trascurso de la segunda guerra púnica con Escipion el Africano. Y como tenían por costumbre decidieron quedarse y fundar la ciudad de Itálica en lo que actualmente es Santiponce.

La fundación de una colonia romana, la Iulia Romula Hispalis por Julio César en al asentamiento del antiguo poblado fenicio o tartésico, marca el inicio histórico de la ciudad romana, que con las facilidades que le daba el puerto comenzó a crecer dotándose de foro y muralla, dependiendo de Córdoba.

Tras la invasión árabe fue capital de una taifa siendo conquistada para la cristiandad en 1248 por Fernando II de Castilla “El Santo” pasando a ser un lugar preferido por la aristocracia castellana. Su actividad comercial a través del puerto lograron incluirla entre las grandes ciudades comerciales europeas en la Alta Edad Media. Con el descubrimiento de América y la fundación en la ciudad de la Casa de Contratación, Sevilla experimentó un gran desarrollo y transformación  con la construcción de gran número de edificios en su casco histórico.

El traslado de la burocracia americana a Cádiz y una gran peste causaron la decadencia de la ciudad en el siglo XVII y no se recuperó hasta bien entrado el XIX. El derribo de las murallas y la llegada del ferrocarril llevaron a la ciudad a una explosión de esplendor y demografía en el siglo XX, con la celebración de la Exposición Iberoamericana en 1929 a la que siguió a finales de siglo, en 1992, la Exposición Universal. Ya en ese momento muchos sevillanos buscaban pisos y apartamentos en venta para vivir en el barrio Nervión Sevilla que comenzó a convertirse en uno de los mejores barrios de la ciudad.

La capital de la autonomía andaluza cuenta con una población que supera ya los 725.000 habitantes, siendo así la cuarta ciudad española por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Por su parte el área metropolitana, que abarca más de 4.900 kms2 y es un centro turístico, económico e industrial de primer orden, cuenta con una población que se va acercando al 1.6 millones de habitantes.

Aunque la mayor parte del término municipal sevillano se encuentra en la margen izquierda del Guadalquivir, dos de sus barrios más característicos, Los Remedios y Triana, se encuentran en el lado opuesto. Enmarcando la rica vega sevillana, al este y al oeste, encontramos dos zonas más elevadas, Los Alcores y el Aljarafe, que son las zonas naturales de expansión de los sevillanos y por la bondad de su clima, las preferidas para huir de los calores y humedad del verano.

Además del casco histórico con sus núcleos del Arenal, la Alameda, el Prado, Santa María la Blanca y el conocido barrio Santa Cruz, zonas estas donde encontramos los principales monumentos de la ciudad como la Giralda, la Torre del Oro, las Columnas de Hércules o la Maestranza, Sevilla tiene un buen número de barrios, cada uno con su particular idiosincrasia, fiestas y costumbres.

Los primeros, ya mencionados, Triana y Los Remedios, situados al otro lado del río y unidos por el famoso “Puente de Triana”. El primero de ellos, Triana, es uno de los barrios más hermosos de Sevilla con multitud de bares y terrazas. El arte y la animación son una constante. Los Remedios tiene una mayor nivel socioeconómico y da marco a la conocida Feria de Abril.

No muy lejos de Los Remedios se encuentra una conocida zona universitaria, Reina Mercedes y cerca de Heliópolis, donde juega el Real Betis Balompié, Los Bermejales, una zona de alto nivel económico.

También al otro lado del río se sitúan la isla de la Cartuja donde se celebró la Expo 92 y el Alamillo, donde encontramos el conocidísimo Puente del Alamillo construido por Calatrava.

La Macarena se encuentra a las afueras de Sevilla y es sobre todo conocido por la basílica de la Macarena que da nombre al barrio, aunque también pueden verse los restos de las antiguas murallas.

Otra de las zonas universitarias de Sevilla, con numerosas facultades y con mucho ambiente y muy divertido es el conocido como Viapol-San Bernardo.

El barrio más grande de la ciudad y nombrado Sevilla Este, es una zona residencial muy diversa y en donde se encuentra el Palacio de Congreso y el Fibes.

Rochelambert y Bellavista no son barrios que estén muy cerca, pero son zonas residenciales muy conocidas, con Bellavista llegando ya hacia Dos Hermana

Finalmente Nervión es otro distrito residencial pero con mucho glamour. Entre otras cosas porque allí, aunque administrativamente sea el barrio de La Buhaira, está el estadio de fútbol Ramón Sánchez Pizjuán, donde juega el Sevilla Fútbol Club, a pocos metros del límite administrativo del Barrio de Nervión, es una de las razones por la que muchos sevillistas disponen de pisos y apartamentos en venta para vivir en el barrio Nervión Sevilla

Apartamentos en venta en barrio Nervión Sevilla

Nervión es un extenso y moderno barrio situado al este de la ciudad de Sevilla, de carácter residencial, de ocio e  importante centro económico y comercial.  Su origen tiene ya más de un siglo, cuando en 1910 Luis Lerdo de Tejada propuso esta zona como lugar ideal para hacer una Ciudad Jardín, por ser tierras más altas y saludables. El nombre le llega de que los terrenos pertenecían al marqués de Nervión. El proyecto fue realizado por el arquitecto sevillano Aníbal González. El propósito era construir una amplia zona residencial de expansión natural de sevilla y donde los ciudadanos pudieran disponer de una zona moderna y bien comunicada, con pisos y apartamentos en venta para vivir en el barrio Nervión Sevilla. 

Una de las particularidades de este distrito es su gran vitalidad y constante renovación. Y si su centro neurálgico es la Gran Plaza y la Avenida de La Cruz del Campo, de donde salen Ramón y Cajal, Avenida de Andalucía, Luis Montoto o Eduardo Dato en las que podemos encontrar numerosos pisos y apartamentos en venta para vivir en el barrio Nervión Sevilla, el centro comercial se encuentra, como no podía ser menos, en los alrededores del Corte Inglés y el de ocio alrededor de Nervión Plaza. La oferta inmobiliaria es amplia, al igual que la comercial y de ocio, lo que junto a sus inmejorables vías de comunicación con el centro, incluyendo el Metro, hacen de esta zona una de las más demandadas de Sevilla.

Ver más inmuebles de FUrban21