Para encontrar las mejores propuestas de pisos y casas en Denia con tu profesional de la zona

Localizada al norte de la provincia y capital de la Marina Alta alicantina, Denia es una población que ya sobrepasa los 41.000 habitantes, aunque en la época veraniega puede llegar a los 200.000. Recostada en las laderas del Montgó y contemplando el mar, la ciudad fue declarada en 2015 “Ciudad creativa de la gastronomía” por parte de la Unesco.

Ver Inmuebles de este Profesional

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

El origen romano de la ciudad y su nombre se remonta al siglo I AC, cuando las tropas de Sertorio establecieron una base naval en la zona denominada Dianium. Aunque continuó creciendo durante la época romana y posteriormente en la visigótica, su momento de mayor esplendor lo alcanzó con los árabes, cuando formó un reino independiente y pasó incluso a dominar las Baleares. Las invasiones almohade y almorávide dieron al traste con este periodo de esplendor a partir del 1076. La conquista aragonesa en 1244 marcó el inicio de un periodo de declive al quedarse casi deshabitado el lugar.

De condado con los Gandía a Marquesado con los Sandoval, Denia va pasando de manos y de siglos hasta que tras la guerra de secesión y la napoleónica toca fondo y ya no le queda más que levantarse. Lo consigue con la uva pasa y el florecimiento del barrio marinero a lo largo del XIX, impulsando la economía y la demografía que llega a los 12.000 habitantes en 1900.

Y van a ser este cultivo y el puerto las principales bases económicas de la ciudad hasta que la llegada de la filoxera, a principios del siglo XX, causó un fuerte quebranto económico y una caída demográfica importante. Población que no se recupera hasta que con el desarrollismo, el turismo de la década de los 60 se convierte en el principal motor económico de la ciudad, como de otros puntos del Levante, provocando una urbanización de la costa y la llegada de un nuevo motor económico. Comienzan a buscarse los pisos y casas en venta para la playa en Denia.

En este nuevo modelo económico se primó la urbanización y construcción de toda la franja costera y una parte del interior, lo que propició un cierto desconcierto urbanístico propiciado por la aparición de gran número de planes de ordenación. La especulación generó la construcción de un gran número de urbanizaciones ya que bastaba con tener una licencia de obra para poder edificar.

De forma paralela a este desbarajuste urbanístico, la población va creciendo y el año 2019 superaba ya los 42.166 habitantes. De ellos casi el 30% es de nacionalidad extranjera destacando la importante colonia alemana que hace tiempo aprendió a buscar pisos y casas en venta para la playa en Denia.

Es el mar mediterráneo, las playas y la climatología lo que atraen de año en año a esa importante población veraniega que convierte a la ciudad en una de las de mayor desarrollo turístico de Alicante. El clima de Denia es cálido y suave, con una media anual de 18 °C. Los inviernos son cortos y apacibles y, los veranos, largos y cálidos.

Y para aprovechar el largo verano nada mejor que las dos excelentes zonas de playas, amplias y de arena, que Denia dispone en sus 20 kilómetros de costa. Son Las Marinas y Las Rotas. Las primeras son las más arenosas y entre ellas podemos destacar Les Deveses, L’Almadraba o Les Bovetes, entre otras. La otra zona, Las Rotas, se distingue por sus numerosas calas de piedra y el paseo marítimo.

Otro de los grandes atractivos de Denia es una cuidada gastronomía que le ha llevado a formar parte del selecto grupo de ciudades nombradas Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco.  El pescado, el arroz, el marisco y sus múltiples combinaciones son la base de la cocina dianense y la gamba roja su máxima expresión. Sin olvidar las pasas y las mistelas para acompañar.

El crecimiento de la población y la urbanización del término municipal impulsó la creación de una decena de barrios, siete de ellos en el núcleo urbano y los otros tres en la periferia. Baix la Mar, Les Marines, Las Rocas, Las Rotas o el Montgó son algunos de los más conocidos. En todos ellos es posible encontrar una amplia oferta de pisos y casas en venta para la playa en Denia.

El inmobiliario en Denia no es fácil y para encontrar vivienda, ya sea en venta o alquiler, es muy aconsejable disponer del asesoramiento de un profesional. Buscar entre urbanizaciones, barrios y playas no es tarea fácil y si además se busca profesionalidad y seriedad Denivan puede ser la mejor opción para encontrar la mejor oferta de pisos y casas en venta para la playa en Denia.

Denivan es tu mejor agencia inmobiliaria en Denia  Denivan Real Estate en Denia