La mejor selección de viviendas en Cáceres de la mano de un profesional
Aunque existen dudas sobre la procedencia latina o árabe de su nombre, el origen romano de la población está completamente aceptado. Fue en el siglo I a. C. cuando los romanos se asentaron en campamentos que hoy están dentro de la población, junto a la importante vía de comunicaciones que después se conocería como Vía de la Plata.
Situada en el centro de Extremadura, Cáceres es capital de la provincia desde 1822 y el municipio más extenso de España con algo más de 1750 km2.
Tras la ocupación árabe, la ciudad fue conquistada por Fernando II de León en el año 1169, pero la invasión almohade recuperó el territorio hasta que el 1229 Alfonso IX de León tras varios intentos pudo volver a hacerse con ella. De esta historia procede una parte del escudo de la ciudad, un castillo de oro con tres almenas y un león rojo con lengua y uñas sobre fondo de plata.
Fue este mismo rey quien otorgó a la villa fueros de realengo, por los que pasó a depender directamente de la corona leonesa y con un concejo propio como gobierno local. La prohibición de propiedades señoriales recogida en este fuero impidió la formación de una nobleza fuerte, dejando la villa dirigida por una mesocracia de pequeños propietarios agrícolas.
Hasta comienzos del siglo XVIII, Cáceres no fue más que una villa más de entre las muchas que existían en Extremadura. Pero a partir de 1750 se produjo un importante crecimiento de la población producido por la llegada de ganaderos del centro de la península, sobre todo de la Sierra de Los Cameros y de comerciantes textiles procedentes de Cataluña.
El espaldarazo definitivo de la población llegó en 1790 cuando el rey Carlos IV estableció en la villa la sede de la Real Audiencia de Extremadura, propiciando el establecimiento de numerosos funcionarios y profesionales procedentes de otros lugares de España. Con todo ello comenzó a florecer el comercio y se fueron formando los barrios que hoy configuran la ciudad.
A principios del siglo XIX, se podían distinguir ya barrios de comerciantes y casas nuevas en las zonas de Barrionuevo, Empedrada, Parras, Pintores y Santo Domingo en todas ellas existe una oferta de pisos y casas en venta para vivir en Cáceres
A lo largo de este siglo la declaración de la villa como capital provincial propició varios proyectos que impulsaron el centro urbano, como la plaza de toros y sobre todo la estación de ferrocarril en 1881. Un año después Cáceres fue elevada al rango de ciudad.
Con la construcción de la estación de tren, situada en la actual avenida Isabel de Moctezuma, se realiza el primer gran cambio ciudadano impulsándose la construcción del Paseo de Cánovas, una de las zonas más solicitadas de pisos y casas en venta para vivir en Cáceres y que se convertiría en el eje vertebrador de la ciudad, conectando la calle San Antón y la estación. Con la Avenida de España se preparaba el gran salto demográfico que se produciría en la ciudad en el siglo XX.
Cáceres cuenta con una población de 95 917 habitantes según los datos del Instituto Nacional de Estadística en 2017, siendo el municipio más poblado de la provincia de Cáceres y el segundo de Extremadura. Su crecimiento ha sido muy fuerte si tenemos en cuenta que a principios del siglo XX tenía apenas 17.000 habitantes. Este crecimiento ha impulsado el sector inmobiliario con un buen stock de pisos y casas en venta para vivir en Cáceres
Hoy en día la ciudad es el principal centro comercial, administrativo y eje económico de la provincia, con una economía en el sector servicios, el turismo y la construcción. Sin olvidar las industrias alimenticias, textiles y cerámicas. En las afueras de la ciudad existen cinco polígonos industriales Capellanías, Charca Música, Mejostilla, Aldea Moret y Ganadero en los que se asientan numerosas empresas.
El municipio de Cáceres cuenta con un término municipal dividido en cinco distritos: Norte, Centro-Casco Antiguo, Oeste, Sur y Pedanías. Los cuatro primeros son distritos urbanos y el último, que incluye Estación Arroyo-Malpartida, Rincón de Ballesteros disponen de sus propios ayuntamientos.
Entre las calles más conocidas de la ciudad destacan las de Pintores, Moret y Roso de Luna, que están muy centradas en el comercio. También es conocida la plaza de Antonio Canales, y el Paseo de Cánovas. Todas estas calles son muy demandadas para encontrar Pisos y casas en venta para vivir en Cáceres.
En el residencial Vegas del Mocho se sitúa todos los miércoles el Mercado Franco, donde es posible encontrar alimentos típicos de la provincia.