La propuesta comercial de Aquímicasa para el año 2022 se sustenta en una reorganización con mayor visibilidad del trabajo que se realiza para los clientes, apoyándolas nuevas necesidades de las agencias inmobiliarias de cara a ocupar una posición de liderazgo en internet en su zona de actividad. Vuestra visibilidad, reputación y opiniones positivas es lo que buscamos. Se apoya en cuatro escalones:

  • Inmuebles posicionados por SEO en el portal Aquímicasa
  • Posicionamiento por SEO de la agencia inmobiliaria sus opiniones y productos
  • Trabajos web y nueva web inmobiliaria
  • Textos SEO y servicios de noticias
  1. Inmuebles posicionados por SEO (Dirigido a operaciones compraventa)

En el mismo momento en que los inmuebles de la agencia suben al portal inmobiliario se cambia su url acorde con el posicionamiento SEO para aparecer con el mejor criterio en Google. De igual manera se cambian los textos del 50% de los inmuebles contratados para hacerlos más eficaces en Google. Como ya más del 75% de las entradas en internet son a través de teléfono móvil, todos los contactos a través de whatsapp o tlf.

  1. Posicionamiento por SEO de la agencia (Dirigido a la captación)

Internet está cambiando todas las normas y costumbres para los consumidores y el mercado inmobiliario es uno de los más vinculados a Internet y Google. La pandemia, que va para dos años que estamos sufriendo, no ha hecho sino acelerar el proceso. Y aunque con el año 2021 que hemos vivido, con una auténtica vorágine de compraventas y alquileres, aún no nos estemos dando cuenta, lo veremos muy bien este 2022.

En Aquímicasa llevamos los conceptos de posicionamiento, SEO y Google, en el ADN y desde el comienzo trabajamos para que las agencias tengáis visibilidad y buena presencia en Google. Lo que es cada vez más importante de cara a la captación. Ahora lo mejoramos posicionando las opiniones sobre vuestra empresa y asesorando para generar nuevas.

De esta forma dispondréis de 3 posts de posicionamiento y reputación en Google

  1. . Pisos y casas en venta en vuestra zona de actividad
  2. . Mejor agencia inmobiliaria en vuestra zona de actividad
  3. . Opiniones sobre vuestra agencia inmobiliaria

Remitiremos estos posts con su texto y url para que podáis utilizarlos con buenos resultados en vuestro blog, sección de noticias, Google my Business y redes sociales.

  1. Trabajos web y nueva web inmobiliaria

Entendiendo que la página web ha dejado de ser un adorno para las agencias inmobiliarias y que se ha convertido en una herramienta fundamental para vuestra actividad, desde Aquímicasa queremos ayudaros a disponer de la mejor herramienta y también a analizar la que disponéis, asesorándoos para su mejor funcionamiento con nuestra consultora informática.

 

  1. Asesoramiento SEO y mejora de la actividad página web

De manera gratuita estamos a vuestra disposición para indicaros como mejorar los resultados de la página web incorporando criterios SEO en los anuncios. También el desarrollo del blog y herramientas como Google my Business.

  1. Auditoría de la página web

Realizada por personal experto en la confección de páginas web, su posicionamiento y la realización de campañas SEM y SEO, podemos realizaros una auditoría de vuestra página web actual, su funcionamiento, detectar posibles fallos y aconsejar cambios para su mejoría.

  • Implementación de mejoras

 

  1. Nueva página web para empresas inmobiliarias

Con la experiencia que nos proporcionan nuestros más de diez años de trabajo en el sector inmobiliario, con todo el conocimiento de las nuevas tecnologías y los secretos del posicionamiento en Google, Aquímicasa, hace tu nueva web inmobiliaria. Una web moderna, con diseño, escalable, responsive, diseñada para móvil y que puede incorporar el CRM de Inmovilla. Una web a la que podrás ir incorporando las nuevas técnicas y herramientas.

 

Textos SEO y servicios de noticias

La propia dinámica de las empresas implica que en determinadas ocasiones se requiera dar a conocer nuevos servicios a los usuarios o informar más acertadamente de los que ya se están realizando. Por ejemplo, una promoción de obra nueva o la ampliación a gestión de viviendas VPO o una nueva línea de seguros. En Aquímicasa podemos ayudaros en este cometido redactando las informaciones con criterios SEO para que podáis subirlas con éxito en el posicionamiento desde vuestro blog o redes sociales. También podemos divulgarlas y posicionarlas a través de nuestro blog, newsletter y redes sociales para su mejor visibilidad y difusión.

El servicio de newsletter semanal de Aquímicasa dispone de unas seis noticias de inmobiliaria y consumo que pueden ser utilizadas en vuestro blog de manera gratuita incorporando la url.

  1. Campañas SEM y SEO

El SEO y el SEM son dos básicos imprescindibles en las estrategias de marketing online.

El SEO tiene que ver con los resultados orgánicos, esto es, que no vamos a pagarle a la empresa del buscador para que nuestras páginas posicionen mejor. Las estrategias de SEO se han ido haciendo cada vez más sofisticadas. De manera sencilla, existen dos factores fundamentales que influyen en el posicionamiento de una página web:

La relevancia. Google considera que una web es relevante cuando se corresponde con precisión con una búsqueda concreta, esto es, cuando responde a la duda o la pregunta que ha formulado el usuario. Para mejorar la relevancia de nuestra web, usamos técnicas de SEO on site: optimización de palabras clave y URL, tiempos de carga más rápidos, mejor experiencia de usuario, etc.

La autoridad. Un sitio web tiene autoridad cuando es popular, y esta popularidad se mide según el número de enlaces que apuntan hacia ella. Para mejorar la autoridad de una web se usan técnicas de SEO off site, entre las que destaca el linkbuilding.

En el otro lado de la moneda, SEM son las siglas de de SearchEngine Marketing (marketing en motores de búsqueda). El SEM, por tanto, se refiere a las técnicas que mejoran el posicionamiento de nuestra web a través de anuncios pagados que aparecen en los buscadores para determinadas palabras clave. En nuestro país, la solución de publicidad en buscadores más popular es Google Ads.

Con el SEM puedes conseguir resultados tangibles desde el primer momento, sin la larga espera que requieren las estrategias de posicionamiento orgánico.

Tarifa: A consultar según tipo y duración de campaña

4- Canal Youtube

Acabamos de incorporar un canal de Youtube específico para que las agencias inmobiliarias podáis enviarnos vuestros vídeos de viviendas más exclusivas a Google, con la ventaja competitiva que ello supone. Los resultados en Google son espectaculares.