Activos inmobiliarios usuarios Vivienda

El Senado aprueba la “Ley Antiokupas” del PDeCAT

El Pleno del Senado ha aprobado definitivamente la Proposición de “Ley Antiokupas” presentada por el PDeCAT y lo ha hecho con los 157 votos favorables del PP, C’s, PNV y PDeCAT, y los 97 en contra del PSOE, Podemos y ERC. Es una buena muestra de la unión de la derecha para defender sus intereses aunque no exista la alternativa habitacional demandada por los partidos de izquierdas. Y puede ser la tónica de lo que espera a las propuestas del PSOE en la cámara alta.

La Ley Antiokupas fue presentada en el Congreso de los Diputados por el Partit Demòcrata y defendida por la diputada Lourdes Ciuró para proteger los derechos de los ciudadanos. De ese ámbito de protección que asegurará la nueva ley quedarán excluidos los inmuebles propiedad de banca y fondos buitre.

El texto aprobado finalmente en el Senado, establece que la persona física que sea propietaria o poseedora legítima de una vivienda, las entidades sin ánimo de lucro y las entidades públicas propietarias o poseedoras legítimas de vivienda social, podrán pedir la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o una parte de ella siempre que se hayan visto privados de ella sin su consentimiento. Lo que se pretende con esta ley es asegurar un desalojo más rápido que con el procedimiento habitual y que podría ser de hasta 20 días frente a los dos años que puede ser en estos momentos.

Desde las fuerzas de izquierda, PSOE y POdemos, que han votado no a la Ley, se estima que no garantiza el realojo de las familias desalojadas (PSOE) y que vulnera la tutela judicial efectiva (Podemos). Este último partido ha asegurado que estudiará la presentación de recurso al Tribunal  Constitucional.

(Visitado 188 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *