A pesar de las malas perspectivas seguimos construyendo más que la media de los países de la Eurozona. La agencia estadística europea Eurostat asegura en sus datos preliminares que la producción en la construcción de España el pasado mes de agosto cayó un 0,3 % respecto a julio, menos que el retroceso del 0,4 % de media en la Unión Europea y la mitad que el descenso del 0,6 % de la eurozona.

Los datos en este tercer trimestre del año son muy diferentes de los obtenidos en el segundo trimestre, cuando la producción en la construcción había aumentado en la UE un 0,2 % respecto a junio y un 0,2 % en la eurozona según las estadísticas de Eurostat publicadas en julio.

Si tenemos en cuenta los datos estadísticos anuales entre agosto de este año y los de 2021, Eurostat asegura que la producción en la construcción ascendió un 2,8 % en la Unión Europea y un 2,3 % en los países que comparten la moneda única.

Observando las estadísticas publicadas puede observarse que Eurostat informa que la producción en la construcción de la zona euro cayó un 1,4% para la obra pública y un 0,4% en la edificación de vivienda residencial. En todo el conjunto de la Unión Europea la caída fue del 1,2 y 0,1 %, respectivamente.

Con los datos por países con estadísticas disponibles podemos comprobar que las mayores caídas mensuales en agosto respecto al mes anterior se produjeron en Hungría (-4,4 %), Países Bajos (-3,7 %) y Alemania (-2,1 %). En el lado contrario de la tabla las mayores subidas se las adjudicaron  Rumanía (+2,5 %), Portugal (+2,3 %) y Austria (+2 %).