Activos inmobiliarios Artículos de localización geográfica Mercado Inmobiliario Vivienda Viviendas en venta y alquiler en...

Casas en venta para vivir en Cartagena

Qart Hadasht fue el nombre con que Asdrúbal El Bello fundó Cartagena en el 227 AC. Tras finalizar las guerras púnicas la ciudad pasó a manos de los romanos que la rebautizaron con el nombre de Carthago Nova,  conociendo sus momentos de mayor esplendor que duraron hasta la época bizantina.  Su destrucción, tras ser sitiada por los visigodos, trajo un periodo de decadencia que se prolongó hasta bien entrado el siglo XVI.  Su estratégico puerto la convirtió en capital del Departamento Marítimo y en la base militar más importante del Mediterráneo español.

  • Piso en venta en Urbanización Mediterráneo de Cartagena. Amplia vivienda totalmente reformada y lista para entrar a vivir en la urb. Mediterráneo, zona perfectamente comunicada y con gran cantidad de servicios como supermercados, colegios, entidades financieras, parques…
  • Chalet en venta en Polígono Santa Ana de Cartagena. Un magnífico dúplex con parcela independiente en el residencial Polígono de Santa Ana, a un paso de la ciudad, un barrio muy tranquilo, con seguridad y todos los servicios y además de fácil acceso.En esta vivienda encontrarás todo…
  • Vivienda en venta zona Vistabella de Cartagena. Vivienda para reformar y dejarla a tu gusto a un paso del mercado de abastos de Vistabella. Es una buena oportunidad también de inversión ya que con una reforma puedes alquilarla y sacarle una buena rentabilidad. De origen tiene 3 dormitorios…
  • Chalet en venta con terreno en Isla Plana de Cartagena. Situada en la avenida de la albufera de Isla Plana, lugar turístico con gran atractivo natural paisajístico y con extensas playas de arena, intercaladas con calas, en una de las cuales se levanta esta propiedad con una extensión de parcela …
  • Dúplex con garaje en venta el Los Dolores Cartagena. Vivienda tipo dúplex junto al centro de salud de Los Dolores ,de 193 metros construidos con buena orientación y luminosa. En la planta baja encontramos un amplio porche techado con toldo para poder disfrutar del buen tiempo que…
  • Planta baja en venta en La Puebla Cartagena. La vivienda cuenta con 3 Dormitorios uno de ellos con armario a medida, 2 baños completos uno con bañera y otro con ducha, salón, cocina con acceso a un patio que su mitad está cerrado con cristalera, rejas y la otra mitad descubierto con…

A finales del siglo XIX, la minería trae un importante cambio y una gran riqueza a la ciudad basada en los ricos cotos mineros de cinc, plomo y plata y en el desarrollo de un sector químico que ha llegado hasta nuestros días. Agotada ya la minería, el puerto y la construcción naval, junto con la huerta y todo el proceso de su producción y exportación, son los principales motores económicos de Cartagena. Todo ello sin olvidar la importancia creciente del sector turístico, que busca no solo las playas y el clima, sino también la riqueza del patrimonio histórico y artístico que desde los cartagineses, pasando por romanos y bizantinos, llega hasta nuestra época con una excelente representación de la arquitectura modernista y neoclásica.

  • Piso en venta 3 dormitorios zona Ensanche de Cartagena. En la zona del Ensanche junto al Cenit a un paseo del centro cerca de todos los servicios encontramos este noveno piso con unas vistas magníficas y muy luminoso ya que es todo exterior. Consta de amplio recibidor, 3 dormitorios…
  • Dúplex en venta con garaje en Molinos Marfagones. Este dúplex de casi 200 metros construidos esta distribuido en planta baja Recibidor, salón comedor dividido en dos estancias con chimenea,cocina independiente equipada con electrodomésticos con acceso a un patio parcialmente…
  • Piso en venta 3 habitaciones en El Ensanche de Cartagena. Sale al mercado este estupendo piso de 92m2 en la zona del ensanche, concretamente en la Plaza Organista Sanchez Medina, zona rodeada de servicios e ideal para establecer tu hogar: comercios a pie de calle, 2 colegios a 3min andando…
  • Adosado en venta piscina Sabina Golf Cartagena. Estupendo y acogedor adosado de 3 habitaciones, totalmente exterior, se encuentra situado en el residencial SABINA GOLF, dotado con varias piscinas comunitarias, parques y zonas comunes que lo hacen un entorno familiar y acogedor. La vivienda…
  • Dúplex en venta en zona Media Sala Cartagena. En este dúplex dispones de 3 espacios exteriores: amplio porche de casi 20m2, patio cubierto para poder tener un desahogo en la cocina y zona de lavandería, y lo mejor su terraza superior de casi 30m2 donde disfrutar del aire libre en familia…
  • Dúplex con garaje en venta en Canteras. Acogedor e impecable estado, son 2 características que hablan en mayúsculas de este coqueto dúplex en el pueblecito de Canteras. Crea el hogar que siempre has soñado con todos los servicios necesarios a pie de calle, Supermercados…

Rodeando Cartagena se extiende una extensa llanura delimitada por las últimas estribaciones de las sierras béticas  y la cordillera litoral que finaliza en el Cabo de Palos. Es el campo de Cartagena, formado por los municipios de Cartagena,  La Unión, Fuente Álamo de Murcia, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier, Mazarrón y San Pedro del Pinatar.

El espectacular litoral de Cartagena es uno de los menos urbanizados de toda la península por lo abrupto y recortado de sus costas, lo que también influye en que en las cercanías del entramado urbano tan sólo encontremos las playas de Cala Cortina y La Chimeca. En las cercanías de ambas existe una amplia oferta de casas en venta para vivir en Cartagena.

  • Piso en venta en Urbanización Mediterráneo de Cartagena. Vivienda completamente reformada: carpintería exterior de PVC con climalit, fontanería y electricidad nuevas, cocina de un diseño moderno y atractivo, baño nuevo, además un añadido más es que la vivienda se vende…
  • Piso planta baja en barrio Hispanoamérica de Cartagena. Dispone de 4 dormitorios amplios, baño completo reformado con pie de ducha,salón comedor, cocina independiente reformada y amueblada con electrodomésticos con acceso a la zona de lavadero y al patio con escalera…
  • Casa de campo en venta en Cartagena. Si estás buscando una casa de campo con muchas posibilidades, esta es tu vivienda. Se compone de una casa de 212m2. La casa cuenta con todo lo necesaria para convertirlo en tu segunda vivienda: una espaciosa cocina office de 30m2, salón…
  • Finca rústica con casa en venta en Campo Nubla Cartagena. Haz tuyo este chalet con 143 m2 distribuidos en una sola planta, en buen estado. La zona delantera cuenta con porche de aprox. 15 m2, ya adentrándonos en la casa encontramos un acogedor salón con chimenea comunicado con una sala…
  • Casa en venta en Campo Nubla Cartagena.  Estupenda finca agrícola situada en el paraje de las Casas de Tallante – Campo Nubla con una extensión en escritura de más de 125.000m2, compuesta en su mayor parte de tierra de secano en la que podemos encontrar actualmente: higueras…
  • Piso en venta en zona Mercadona de Cartagena. Acogedor piso en planta baja junto al Mercadona y el colegio Hispania, en una zona tranquila con todos los servicios a pie de calle.La vivienda se compone de 3 dormitorios, salón cocina bien distribuido, baño completo y un amplio…
  • Unifamiliar en venta en barrio de la Conciliación Cartagena.  La casa que estabas esperando muy cerquita del centro, en el barrio de la Conciliación, el cual está de moda por ser una de las zonas con viviendas unifamiliares más próximas al centro.La vivienda habla por si sola 258m2 que harán …
  • Vivienda grande en venta zona Vistabella de Cartagena. Dos viviendas con dos escrituras pero comunicadas entre sí, con la opción de separarlas con un simple tabique y dejar dos pisos independientes. Cerca del mercado de abastos de Vistabella. Cuenta con muy buenas comunicaciones…
  • Piso de oportunidad en venta en El Ensanche Cartagena.  Sale al mercado este piso listo para entrar a vivir, en una zona rodeada de servicios, con muchos comercios a pie de calle, muy cerquita del colegio Maristas, biblioteca municipal, hospital del Rosell, mercadona y carrefour…

En entornos naturales protegidos encontramos hacia el oeste las playas de cabo Tiñoso y la Playa del Portús y la de Fatares. Por su parte, hacia el este las playas que se localizan en el parque regional de Calblanque y Cala Reona.

  • Apartamento en venta en Cabo de Palos Cartagena. Situado en una de las mejores zonas de la costa Mediterránea Cabo de Palos, un acogedor pueblo pesquero con mucho encanto para disfrutar todo el año gracias a nuestro clima, su gastronomía, zonas de ocio, deportes acuáticos..
  • Parcelas urbanas para inversión en Isla Plana Cartagena. Una magnífica oportunidad de inversión en una de las mejores zonas de Isla Plana. Ubicado en un entorno con gran atractivo natural paisajístico y con extensas playas de arena, calas y cuevas de agua. Consiste en un conjunto de…
  • Piso en venta 3 habitaciones en Barrio Peral Cartagena. Tenemos el piso que necesitas sin necesidad de renunciar de irte a un barrio alejado, rodeado de todos los servicios como son comercios a pie de calle, colegios, supermercados, parques infantiles para tus peques, parada de autobús…

En ubicaciones más urbanas hacia el litoral de poniente se extienden los pueblos de La Azohía e Isla Plana; hacia el este, a orillas del mar Menor, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso, y parte de La Manga del Mar Menor, también bañada por el mar Mediterráneo, al igual que cabo de Palos.

Cartagena ofrece, cerca de entornos urbanos, siete playas con la distinción de bandera azul, y otras 12 playas certificadas con la «Q de calidad turística», siendo el municipio español con más playas poseedoras de este título. Rodeando todas estas playas se extienden urbanizaciones en las que Inmohogares cuenta con numerosas casas en venta para vivir en Cartagena.

 

 

 

  • Dúplex en venta de ocasión en Avenida Colón Cartagena. Dúplex compuesto por 2 viviendas totalmente independiente pero con posibilidad de unificarlas, a las que el tiempo no ha tratado muy bien y necesitan de algún interesado que quiera devolverlas a la vida. Magnífica oportunidad para…

Todo el litoral de Cartagena es muy conocido por sus excelentes condiciones y fondos para el buceo. Destacan la reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, o la zona de cabo Tiñoso, caracterizadas ambas por su gran diversidad biológica y el buen estado de conservación de sus fondos. Praderas de posidonia, colonias de corales y pecios de todo tipo forman los fondos marinos de la costa de Cartagena. Muchos buceadores buscan y encuentran cerca de ambos cabos casas en venta para vivir en Cartagena.

Oficinas y locales en venta en Cartagena

  • Oficina en venta 3 despachos zona centro de Cartagena. Se vende oficina de casi 100m2, con 3 amplios despachos, 2 exteriores y 1 interior, zona de recibidor y baño completo. Es ideal para negocios tipo gestoría fiscal, laboral,contable, seguros y otras actividades donde tengas que recibir a …
  • Local comercial en venta en Playa La Azohia Cartagena. Local comercial situado en primera línea de playa en La Azohía, 1.750m2 de parcela recién reformados y separados en diferentes espacios: zona de parking, restaurante y zona de terraza con pérgolas. Tal y como se ve en las fotos…
  • Local comercial en venta zona Universidad Cartagena. Céntrico , situado en una zona muy transitada tanto a pie como en transporte, cerca de la Universidad. Su actividad desde el origen fué como farmacia.Rodeado de todo tipo de servicios. Deja ya de pagar un alquiler y ten tu propio negocio…
  • Local comercial en venta en San Félix Cartagena. Tenemos tu local comercial a pie de calle y en una zona muy transitable, cuenta con unos 160 metros construidos,dividido actualmente en una estancia principal amplia totalmente diáfana con innumerables posibilidades, tiene un despacho…

La gastronomía de la Región de Murcia ofrece una mesa con productos de la huerta y del mar, que en Cartagena se enriquece con salazones, pescados, paellas y calderos de mar. Las salinas mediterráneas son la base para unos excelentes salazones de atún, melva y caballa además de servir de cama para unas exquisitas doradas o lubinas.  El mújol, el rape, el mero, junto con  pescados de roca como la escórpora son la base de calderos con arroz y abundante caldo o ali oli. Gazpachos, hortalizas y legumbres, junto con excelentes embutidos e interesantes vinos con DO completan la carta. Y para postre el pan de higos y un “asiático” con café, coñac, leche condensada y canela.

Pisos y casas en venta en provincia de Murcia

  • Apartamento en venta en zona Verdolay de La Alberca. Apartamento para entrar a vivir en la zona de Verdolay en la Alberca. Ideal para una pareja o para una persona, también es una muy buena oportunidad de inversión para poder alquilar a trabajadores de la zona y del hospital…
  • Dúplex con garaje en venta en Islas Menores Murcia. Esta vivienda te permitirá ser el centro de las reuniones entre amigos, familiares o quien tu quieras.Originalmente era un piso con local y garaje en la planta inferior que después de una gran reforma se convirtió en un piso tipo duplex…
  • Chalet con piscina en venta en La Unión. Una oportunidad que aparece pocas veces en el mercado.La vivienda cuenta con 6 amplios dormitorios con 6 A/E, 4 baños completos, una cocina de ensueño, salón comedor muy acogedor, con una terraza que envuelve la planta baja dotando a la…
  • Chalet en venta con piscina en Roche Alto La Unión.  La vivienda cuenta con tres dormitorios el principal tiene integrado un cuarto de baño completo y un vestidor. Los otros dos dormitorios (uno de ellos convertido en biblioteca) disponen de otro cuarto de baño completo, en el pasillo. Desde…
  • Piso en venta zona Paseo Marítimo de Los Alcázares. Vivienda que por su fantástica ubicación te permitirá disfrutar no solo en la temporada estival sino también el resto del año gracias al clima de nuestra región. Situada a 100 metros de la playa junto al paseo Marítimo, muy cerca de…
  • Casa en venta con garaje en Rincón de Seca. Casa adosada, con 3 plantas, con puerta independiente de acceso.En la planta baja tenemos un amplia terraza con pérgola de madera maciza,horno,mesa con sillas, zona de barbacoa ,dentro del bajo una cómoda cocina con chimenea…
  • Casa en venta 2 habitaciones en La Raya Murcia. Magnífica casa totalmente reformada incluso de fontanería y electricidad. Manteniendo su esencia como así demuestran sus ventanales de madera y su decoración. Con una superficie de 140 metros construidos, 2 dormitorios , 1 baño…
  • Ático en venta con garaje en Altorreal Murcia. Estupendo ático en Altorreal muy acogedor ,con buenas calidades,muy luminoso, consta de 2 dormitorios, 2 baños, cocina amueblada con electrodomésticos, salón amplio con chimenea, terraza con pérgola de madera con unas vistas…
  • Piso en venta con garaje en Playa Honda Murcia. Con una distribución perfecta, recibidor amplio, salón comedor con ventanales con orientación medio día, cocina totalmente equipada con electrodomésticos, 2 dormitorios cuadrados que permiten sacarle el máximo partido a la distribución…
  • Plaza de garaje en venta en Avenida Europa Murcia. Cómoda y amplia plaza de garaje en Avenida de Europa. Buen acceso, muy céntrica. No lo dudes y deja de perder tu tiempo y dinero buscando donde dejar tu coche…

Pisos y casas en venta para la playa en La Manga

 

 

  • Piso con garaje kilómetro 1 La Manga del Mar Menor.  Fantástica oportunidad de poder hacer realidad el sueño de cualquiera que le guste el mar, y despertar todos los días del año con unas magníficas vistas a los dos mares que se pueden divisar desde este 5 piso. Con una superficie de 95 metros…

La bondad de su clima, la riqueza artística de su patrimonio milenario y la limpieza y claridad del Mar Mediterráneo en sus costas convierten a esta región en una inmejorable opción para buscar una casa en venta para vivir en Cartagena y la inmobiliaria  Inmohogares está a su disposición para ayudarle.

(Visitado 459 times, 2 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *