Activos inmobiliarios Artículos de localización geográfica Mercado Inmobiliario Viviendas en venta y alquiler en...

Casas en venta para vivir en La Manga del Mar Menor

Poco podían imaginar los primitivos habitantes de aquel poblado del bronce tardío, que vivían de la pesca y el marisqueo, que treinta siglos después, donde se asentaban sus cabañas, se alzarían torres de cemento, con vecinos de muchos países europeos, que convertirían a La Manga del Mar Menor en un centro turístico de primer orden y en el más representativo de toda la denominada Costa Cálida. Un lugar donde buscar casas en venta para vivir en La Manga del Mar Menor y disfrutar del verano y de la vida.

Hoy en día el Mar Menor es, con sus 170 kilómetros cuadrados, la mayor laguna litoral de agua salada de Europa. En su origen se trataba de una bahía abierta al Mediterráneo, pero la acción del Segura y la casualidad, hicieron surgir la estrecha franja de arena  de 24 kilómetros de longitud y de entre 100 y 1200 metros de anchura, que ahora la separan del mar y que convierten a La Manga en una sorpresa de excepcionales condiciones meteorológicas a la orilla de dos mares. Y a la que visitan cada año centenares de miles de personas.

Todo el proceso comenzó cuando Felipe II ordenó talar los bosques y desbrozar la cubierta vegetal para impedir que los piratas berberiscos, que penetraban en la Mar Menor por las golas, se escondieran y sorprendieran a los vecinos del lugar.

Y se quedó preparado con la desamortización, que  en 1863 sacó a subasta pública todos los terrenos que fueron adquiridos por diversos propietarios. Fue la familia Maestre, la que en una labor de casi un siglo, fue adquiriendo todo el territorio hasta que en 1956, Tomás Maestre  inició, con todos los permisos y plácemes del régimen, el proceso de urbanización. Se alzaron las grúas, llegaron los ladrillos y el cemento y para 1981 ya había 4730 edificios en La Manga. Y a partir de ese momento la oferta de casas en venta para vivir en La Manga del Mar Menor comenzó a existir.

La lengua de tierra y arena, con algunas manifestaciones volcánicas, pertenece a los municipios de Cartagena y San Javier que se la reparten para gestionarla mejor. La denominada Gran Vía de la Manga la recorre en toda su longitud, desde su inicio en el Cabo de Palos, hasta las encañizadas, estableciendo comunicación con todas las urbanizaciones, el puerto deportivo Tomás Maestre y llegando hasta Veneziola, que la última urbanización antes de llegar al Parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

La Manga del Mar Menor es turismo y servicios, con una alta fluctuación de población que en invierno apenas llega a los 18.000 habitantes y que sobrepasa los 200.000 en los meses de verano. Es el principal destino turístico de la Región de Murcia con miles de viviendas de segunda residencia. Tener una casa en La Manga siempre ha sido sinónimo de disfrutar del sol y el verano.

Casas y urbanizaciones para vivir en La Manga

La Manga es una playa continua, pero a lo largo de sus más de 22 kilómetros accesibles , se divide en otras playas. Entre ellas, las más conocidas son Playa de los Alemanes, Playa de Marchamalo, Playa de las Sirenas, Playa de Puerto Bello, Playa de Entremares, Playa Chica, Playa del Pedruchillo, Playa del Ciervo, Playa Galúa y Playa La Veneziola. Y a lo largo de estas playas se alzan las urbanizaciones , tanto a la derecha como a la izquierda de la Gran Vía, las más famosas son El Pedruchillo, Las Sirenas, El Galán, Los Castillos, Veneziola, Monteblanco, Oasis, Manga Beach o Pirámides en todas ellas es posible encontrar casas en venta para vivir en La manga del Mar Menor.

La Manga del Mar Menor Urbanizaciones http://lamangawind.com/urbanizaciones.html

La Manga, no solo cuenta con playas y urbanizaciones, sino que además hay varias islas o islotes en cada uno de los mares de esta costa de verano. Por un lado, en el Mar Mediterráneo destaca la Isla Grosa y el Islote del Fallarón que tiene muy cerca,  la Isla de las Hormigas es la otra isla de La Manga que se encuentra en el mar abierto.

Por su parte en el Mar Menor, hay un mayor número de islas, a las que es más fácil y frecuente ir de excursión en barco para pasar el día y disfrutar del verano. Las islas más importantes son la Perdiguera, la Isla del Barón, y la Isla del Ciervo.

La oferta de casas en venta para vivir en la Manga del Mar Menor es amplia y disponer de ella es un privilegio a su alcance.

 

(Visitado 968 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *