Activos inmobiliarios Compraventa de viviendas Vivienda Viviendas en venta y alquiler en...

Casas de pueblo para vivir en la Huerta de Valencia

En el último tramo del río Turia, en la antigua zona inundable, se extiende la Huerta de Valencia. Ya los romanos, que introdujeron los cultivos de la vid y el olivo, utilizaron la productividad de las feraces riberas del río para dar alimento a sus tropas, acuarteladas durante el invierno en la ciudad de Valentia. Pero la huerta de Valencia es hija de los árabes, que crearon un vasto tejido de acequias, y azudes, con los que provecharon las aguas de las crecidas del Turia para dar vida a los campos, introduciendo, además, cultivos ya tan tradicionales como el arroz, la chufa o las berenjenas.

Y ha sido éste dominio del agua lo que ha cambiado el paisaje, desecando marjales insalubres, construyendo molinos en las acequias y fijando una población que convirtió esta llanura, que linda con el mar, en la principal huerta de España, con sus viviendas tradicionales, alquerías en la huerta Norte y barracas en la huerta Sur, que aún pueden encontrarse entre sus deliciosos y tranquilos pueblos.

La huerta ya no es tan grande como lo fue antaño, la presión urbanística de Valencia y la construcción de infraestructuras, no siempre necesarias, han reducido su superficie. Pero a pesar de ello, los 10 ó 15 kilómetros alrededor de Valencia, que definen su extensión, conforman todavía más de 10.000 hectáreas en las que pueblos y acequias se suceden entre el verdor, como hace cientos de años.

Casas en venta en la Huerta de Valencia

La Huerta Norte es para muchos valencianos la mejor zona que existe ahora para vivir en la Huerta de Valencia, sobre todo si tienes niños. Cerca de la capital, sin atascos, al borde de la playa, con un entorno saludable y conectada por metro a 15 minutos de Valencia. Y con numerosas casas de pueblo para vivir en la Huerta de Valencia.

Los pueblos se suceden uno tras otro, con nombres que todos conocemos y que delante de nuestros ojos se hacen reales, Alboraya, El Puig, Almassera, Foios, Meliana, Massamagrell, Rafelbuñol…y otros cuantos que reúnen las mismas condiciones que marcan la frontera entre la calidad de vida  y el agobio moderno. En todos estos pueblos es posible encontrar todavía casas de pueblo en venta en la Huerta de Valencia en las que construir un futuro mejor. Casas de pueblo en venta en la Huerta de Valencia como éstas:

(Visitado 621 times, 6 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *