Activos inmobiliarios Compraventa de viviendas Ofertas Vivienda Viviendas en venta y alquiler en...

Casas para vivir en Lliria

Conocida internacionalmente como “La Ciudad de la Música “, Lliria, la antigua Edeta, ocupa un importante lugar en la historia de la región. Fueron los  primitivos pueblo iberos los que la fundaron, en una fecha que se pierde en la noche de los tiempos, pero que no sería temerario aventurar alrededor del año 1500 antes de Cristo, en plena edad del Bronce. Y conocen a la zona en la que se sitúa la ciudad con el nombre de Leiria. Su irrupción en la historia se produce, ¡cómo no!, con la llegada de los romanos y las guerras sertorianas, en las que la ciudad, adscrita a la facción republicana, fue arrasada por las tropas de Sertorio en el año 76 AC.

Reedificada de nuevo, su importancia fue creciendo en competencia con la cercana Valentia, acuartelamiento de las tropas romanas que lucharon en las guerras cántabras. La feraz riqueza de sus huertas originó una gran prosperidad y fueron muchos los romanos que edificaron sus casas para vivir en Lliria. En los siguientes siglos la ciudad, impertérrita ante los sucesivos dominadores, ve pasar a visigodos y árabes, que ponen las bases del sistema de regadíos que perdura hasta nuestros días.

Conquistada en 1238 por Jaime I, su importancia política y económica la hacen estar siempre en todos los devenires que en la edad moderna y contemporánea ha tenido la región. Tomada por los franceses en la guerra de la Independencia y convertida en su cuartel general, también sufrió a manos de las tropas del general carlista Cabrera, que la saqueó en varias ocasiones. Hoy Lliria es una ciudad –desde 1887- pujante, que con la tranquilidad que le da un pasado de más de 35 siglos, mira al futuro con una economía fuerte, basada en la moderna agricultura y en una creciente industria.

Con una población  cercana a los 25.000 habitantes, la ciudad continúa creciendo y modernizando su entramado económico. La agricultura de secano ha dado paso a una intensa producción hortofrutícola, con regadíos de última generación y unos sectores industriales en pleno desarrollo fundamentados en la confección, construcción e industria del mueble.

Urbanizaciones de chalets y otras casas para vivir en Lliria

La expansión de la población ha generado la creación de nuevas urbanizaciones con todo tipo de casas para vivir en Lliria. Y es que las casi 10.000 viviendas de segunda residencia que se estima existen en el término municipal indican que la ciudad es un entorno apetecible y muchos levantinos y extranjeros disponen de casas para vivir en Lliria.

Las urbanizaciones de chalets y todo tipo de viviendas unifamiliares se suceden en el entorno de la ciudad. Oasis, San Gerardo, El Regalón, Vall de Liria y Monte Blanco son algunas de las más conocidas. Pero no podemos olvidar otras aglomeraciones de casas para vivir en Lliria que se suceden a lo largo de la carretera de Marines, como La Paridera, Monte Jarque, Jardín de Lauro o Safareig, en torno a la C-234, Moncatí o Monrabana y al sur del término municipal, como San Miguel o La Buitrera.

Y es que a la potente economía de la región hay que sumar las excelentes comunicaciones que goza la ciudad. Cabecera de la línea 2 del Metro a Valencia y con nada menos que 6 carreteras que atraviesan la población para comunicarla con todo su entorno. Por ello la demanda de casas para vivir en Lliria es real y la construcción de pisos, chalets, bungalows se está recuperando con fuerza.

Por cierto, y volviendo al inicio, Lliria es la “Ciudad de la Música” debido a la existencia de dos entidades municipales de reconocimiento mundial, el Ateneo Músical y de Enseñanza Banda Primitiva de Lliria y la Unión Musical. Sin olvidarnos de su importantísmo Conservatorio Profesional.

La región  sigue siendo hoy en día, lo que ha sido siempre, un lugar privilegiado y en el que disponer de casas para vivir en Lliria es una opción demandada por miles de personas.

(Visitado 39 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *