Activos inmobiliarios Compraventa de viviendas Vivienda Viviendas en venta y alquiler en...

Pisos en venta para vivir en Altabix de Elche

Cuando los primitivos iberos se asentaron en la cuenca baja del Vinalopó y fundaron un pequeño poblamiento con el nombre de Ilici, no podían imaginar que 2500 años después aquel antiguo poblado continuaría existiendo y sus habitantes llevarían con orgullo del nombre de ilicitanos. Tampoco que un busto de sacerdotisa, la Dama de Elche, que esculpieron por aquellas fechas, constituiría uno de los símbolos de la ciudad y que sería el orgullos de museos tan importantes como el Louvre o el Arqueológico Nacional

Por allí han pasado muchas cosas y muchos pueblos en esos 25 siglos de historia. Desde la llegada de los romanos que conquistaron la ciudad y asentaron en ella a los legionarios veteranos de las guerras cántabras, hasta los árabes que permanecieron en la zona más de 500 años.

A los pocos años de la Reconquista cristiana, allá por el año 1300, a la ciudad ya se la conoce con el nombre de Elx, que ha llegado hasta nuestros días.

Mucho ha crecido Elche en todos estos años y alcanza ya la cifra de 230.000 habitantes, siendo así la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana. Desde las últimas estribaciones de la sierra bética, la urbe se asienta en una amplia llanura dividida por el cauce del río Vinalopó, abriéndose al mar con un litoral de dunas y pinares de casi 12 kilómetros de extensión.

Pisos en venta en Altabix

Al este del palmeral histórico de la ciudad se encuentra el conocido distrito de Altabix, el moderno ensanche de la ciudad, donde es posible encontrar una amplia oferta de pisos en venta para vivir en Altabix y la zona que más población ha ganado en las últimas décadas. Comenzó a construirse pasada la Guerra Civil para asentar a todas las personas que iban llegando a la ciudad, atraídas por las oportunidades que brindaba la industria del calzado. Desde las primera edificaciones, levantadas en la zona conocida como La Lonja, hasta el Nuevo Altabix, que es el barrio más actual, con numerosos pisos en venta para vivir en Altabix  y que comenzó a construirse a principios de siglo, con extensas zonas aún sin urbanizar y que configurarán el nuevo ensanche de Elche, distintos núcleos poblaciones se extienden a lo largo de las carreteras de Alicante y Santa Pola. En todas estas zona es posible encontrar una amplia oferta de pisos en venta para vivir en Altabix

Entre ellas: Nuevo Altabix, Ciudad Jardín, Sector III, Torreta Verdi, San Antón, Los Palmerales, Ciudad Deportiva, Ciudad Universitaria, el Travalón y Casas de Ferrández.

Pisos en venta en la playa de Santa Pola

El origen de Santa Pola, en la desembocadura del río Vinalopó, hay que buscarlo en el Portus Ilicitanus construido por los romanos y que con el tiempo se convertiría en uno de los principales de la costa levantina.

Esta costa privilegiada, cuenta con unas increíbles playas de aguas trasparentes y arena fina rodeadas de pinares como las de La Marina y el Pinet, o  Los Arenales del Sol, convertida en centro turístico de primer orden, con amplia oferta de servicios y de Pisos para vivir en la Playa de Santa Pola. Las dunas del Carabassí, al pie de la sierra de Santa Pola o la playa del Altet, son otros arenales de gran atractivo turístico por sus aguas limpias y clima cálido y también con una amplia oferta localizada de Pisos para vivir en la Playa de Santa Pola.

El municipio dispone de 12 kilómetros de costa, con playas de fina arena como El Pinet y La Gola; una serie de playas urbanas como Tamarit, Lisa, Gran Playa y Levante, a las que siguen las calas de Santiago Bernabeu y la playa del Varadero. La costa de Santa Pola acaba en una serie de calas que llegan hasta el acantilado. En todas estas zonas existen posibilidades de encontrar Pisos para vivir en la Playa de Santa Pola.

Pisos para vivir en la playa en Santa Pola

(Visitado 170 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *