Activos inmobiliarios Ofertas Vivienda Viviendas en venta y alquiler en...

Pisos y casas en venta para vivir en Elda

Capital del Medio Vinalopó, la ciudad de Elda hunde sus orígenes en el Neolítico con restos  en los parajes del Chorrillo y el Chopo. La Edad del Bronce, como lo indica el poblado íbero de hace 2500 años de El Monastil, ya muestra un poblamiento más intenso. En estos momentos su población supera los 50.000 habitantes, aunque si los sumamos a Petrer, la conurbación que engloba a las dos poblaciones, con límites muy difusos entre ellas, alcanza los 90.000 habitantes.

La población ha conocido a una docena de culturas a lo largo de toda su existencia. Íberos, fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, bizantinos, omeyas…hasta llegar a la Edad Contemporánea. Su nombre aparece con el Imperio Romano cuando se la comenzó a denominar Ela.  Pero su posición, entre el Mediterráneo y el interior, al borde de la vía Augusta romana, también ha conseguido que tuviera un papel clave en todos los conflictos que han afectado a la región y al Estado. Guerra de Sucesión, Guerra de Independencia, guerras carlistas, Guerra Civil…invasiones, pillaje y problemas para sus habitantes, que han demostrado a lo largo del tiempo que siempre sobreviven.

La presencia árabe en la comarca del Vinalopó se remonta a los primeros momentos de la conquista, aunque quedaron bajo el gobierno del visigodo Teodomiro de Orihuela que llegó a un acuerdo con el emir de Córdoba. Con éste periodo vuelve a repoblarse y prosperan las labores agrícolas en las zonas más fértiles de las riberas. Es en el siglo XII cuando se levanta el castillo de Elda y se concentra la población a su alrededor construyendo edificaciones árabes cuyos restos han llegado hasta nuestros días.

  • Chalet de dos plantas en venta en Elda .Vivienda unifamiliar de dos plantas, toda reformada con una terraza espectacular con barbacoa, también dispone de un local de 224 metros cuadrados donde podrás tener el gimnasio que siempre has querido…
  • Piso en venta 3 habitaciones en centro de Elda .Rodeado por la historia de Elda, junto al Ayuntamiento, esta vivienda será el hogar funcional que tú y tu familia habíais soñado.La luz copa cada una de las estancias de esta vivienda, un tamaño ideal de todas…
  • Piso en venta 4 habitaciones en Centro de EldaEnorme piso REFORMADO, en pleno centro de la ciudad. Su ubicación te permitirá disfrutar de vivir a tan solo, a un paso de todos los servicios necesarios y salir de Shopping, sin necesidad de coger el coche…
  • Casa en venta con parcela en centro de Elda. ¿Te gustaría tener una casa de planta baja en el casco urbano con posibilidades de instalar una piscina? Si es así, esta es tu oportunidad. Gracias a su amplia parcela te permitirá poder construir esa piscina, donde tú y …

Tras la reconquista la región queda en manos de Castilla y alternativamente de Aragón, con distintos señores a su cargo. La caída del reino de Granada y  la desaparición de las razzias que desde allí se realizaban, coincide con la venta de la propiedad por parte de los Corella, que es adquirida por la familia Coloma que convierten el castillo en palacio condal y comienzan la progresiva cristianización de la comarca del Vinalopó.

El escaso éxito logrado, causó que casi 100 años después la expulsión de los moriscos, por orden de Felipe III, dejara la ciudad despoblada y se iniciara una larga crisis económica y demográfica que tardaría más de 30 años en resolverse.La economía tradicional de la región durante muchos siglos fue la agricultura, favorecida por su situación en una fértil terraza aluvial,  circundada por montañas de mediana altitud,  con cambios en los cultivos que alternaron los cereales con las hortalizas, el olivo y el vino, intentando solucionar siempre la escasez del agua necesaria.

  • Piso barato en venta en zona Ficia de Elda .Tercer piso, muy próximo a la Ficia de Elda, en una finca sin ascensor y con orientación al sur. El inmueble se compone de un amplio salón-comedor, una habitación simple (con posibilidad de una segunda) y una doble, amplia cocina…
  • Bungalow en venta zona Las Monjas de Elda. Bungalow de dos plantas con una distribución inmejorable, en una de las mejores zonas de Elda: zona «las monjas». La primera planta está formada por un salón, una cocina office y un baño con ducha; y la segunda planta…
  • Piso en venta con garaje en Padre Manjón de Elda. Ya tenemos el piso que tanto esperabas, en una de las zonas mas exclusivas de Elda.¡¡PADRE MANJÓN!! Vivienda de alta calidad, con una distribución inmejorable.¡No esperes más, ven a visitarla!..
  • Ático en venta con garaje en centro de Elda.Ya tenemos el Ático que tanto esperabas, en una de las zonas mas exclusivas de Elda. Vivienda de alta calidad, con una distribución inmejorable, y una amplia terraza donde podrás disfrutar de barbacoas con los amigos…
  • Piso en venta con garaje en San Jerónimo Elda . El piso que estabas en esperando en ¡¡ SAN JERÓNIMO!!. Espectacular vivienda con calidades de primera, una distribución inmejorable y con todas las estancias amplias y luminosas, una terraza espectacular…

El río Vinalopó propició la construcción de molinos, que aprovecharon su fuerza hidráulica en una incipiente industria que poco a poco cambió el sector primario por las fábricas, de papel, de transformación del abundante esparto para su utilización en cordajes y alpargatas en Elche. A finales del XIX comienza la actividad de una incipiente industria zapatera que dará fama a la ciudad y que  convierte a Elda en la capital nacional del calzado. A partir de ese momento comienza la oferta de pisos y casas en venta para vivir en Elda.

A pesar de la crisis del sector, con la entrada de productos baratos y de peor calidad procedentes del mercado asiático, la fabricación del calzado femenino continúa siendo el principal motor económico de la ciudad.

  • Estudio barato en venta en Elda .Ya tenemos el estudio que buscabas al mejor precio de mercado , todo reformado para entrar a vivir. ¡No esperes más, ven y cómpralo! Todo nuevo y preparado para tí…
  • Piso en venta con garaje en zona Acacias de Elda .Vivienda de obra seminueva cerca de avenida acacias, a un minuto del centro de salud, y del colegio las carmelitas, no pierdas la oportunidad que adquirir esta espectacular vivienda con terraza y trastero al mejor precio…
  • Piso en venta zona Parque Cocoliche de Elda. Oportunidad de comprar piso luminoso y con vistas al parque del Cocoliche. Se encuentra ubicado en la 1ª planta de la edificación, sin ascensor. Dispone de 3 habitaciones, 1 baño, cocina con galería, salón, todo en perfecto…
  • Piso barato en zona Avenida de Ronda de Elda .Piso en Elda zona Avenida de ronda, 90 m. De superficie, 12 m2 de cocina, 18 m2 de salon, 2 habitaciones dobles y una habitación sencilla, un baño, propiedad en buen estado, cocina sólo muebles, carpintería…

La crisis general del año 2008, unida a la particular que viven algunos de los sectores económicos de la zona y a la emigración, ha hecho que el precio de la vivienda se mantenga bajo, pudiéndose encontrar pisos y casas en venta para vivir en Elda . En este sentido, el Ministerio de Fomento publicó a mediados del 2018, una estadística en la que asignaba los precios más bajos de la Comunidad Valenciana a Elda, seguida de Petrer, Villena y Onteniente.

  • Piso en venta buen precio zona Avenida de Ronda Elda . El piso que estabas esperando al lado de Avd de Ronda, espectacular vivienda ubicada en unos de los mejores lugares de Elda. El piso tiene una distribución inmejorable con grandes espacios para que puedas…
  • Piso barato reformado en venta en Elda . Continuamente buscamos viviendas reformadas y que sean económicas para empezar a disfrutar de nuestro hogar. Esta vivienda te permitirá hacer esto. Su distribución se compone de 2 habitaciones simples y dos dobles…
Estos son los barrios en los que se divide actualmente la ciudad:La Torreta, VirgendelaCabeza, Nueva Fraternidad, Ciudad Vergel, Numancia-Tenerías, La Prosperidad, El Progreso, Plaza de Toros, Tafalera, Casco Antiguo, Trinquete, Centro, La Ficia, Huerta Nueva, Estación, Caliu, Virgen de la Salud, Molinos de Félix, Las 300, San Francisco de Sales, Almafrá…en todos estos barrios existe oferta de de pisos y casas en venta para vivir en Elda
Pisos y casas baratas en venta en Elda Petrer

Distinta situación se da en la conurbación con Petrer, iniciada a finales de la década de los 70 con la construcción del Barrio de la Frontera que llevó al ayuntamiento de Elda a pedir la unión –denegada- con éste municipio. Hoy en día existe ya una mancomunidad de servicios, denominada Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó.

  • Piso en venta zona Parque 9 de Octubre en Petrer. Si te gustan las viviendas con cocina amplia esta es tu oportunidad. Distribuida en tres habitaciones, dos baños, galería y salón con acceso a un amplio balcón. Además, de plaza de garaje y trastero. No lo dudes, contacta…
  • Bungalow en venta con jardín en Salinetas Petrer. Bungalow en unas de las mejores zonas residenciales de Petrer. Vivienda de alta calidad donde podrás disfrutar de amplios espacios y una gran calidad de vida, la vivienda que tanto esperabas al mejor precio de…
  • Piso en venta zona Avenida de Madrid de Petrer. Piso en Petrer zona Av. De Madrid, 71 m. De superficie, 12 m2 de cocina, 15 m2 de salon, una habitación doble y una habitación sencilla, un baño, propiedad reformada, cocina sólo muebles, carpintería interior de…
  • Piso en venta precio bueno en La Foia Petrer .Piso en la Foia a un precio de locura, vivienda perfecta para comprar y ponerla en alquiler, ¡¡¡ UNA GRAN OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN!! Con orientación de mañana…

En todo caso la línea divisoria entre ambos municipios es tan sutil que muchos de los vecinos la desconocen, dándose el caso de casas con la cocina en Elda y los dormitorios en Petrer. En toda la conurbación es posible disponer de pisos y casas en venta para vivir en Elda Petrer.

(Visitado 43 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *