El ahorro medio en la factura eléctrica será de 124 euros al año, gracias a un precio del kWh consumido muy competitivo y a no añadir en el término fijo (potencia contratada) ningún margen comercial.
Por su parte la factura del gas supondrá un ahorro medio menor, de 26 euros al año, ya que buena parte de los inscritos disfrutan de la tarifa regulada (TUR), que durante muchos meses ha sido la mejor alternativa para ahorrar en la factura del gas. No obstante, con las futuras revisiones trimestrales, la tarifa TUR podría encarecerse. El ahorro se dispara entre los registrados que tiene una tarifa de gas en el mercado libre.
La oferta ganadora se mantendrá a los usuarios durante todo un año
OCU informará directamente a cada uno de los inscritos que dejaron sus datos de consumo de electricidad y gas sobre los ahorros concretos que podrán conseguir en sus facturas, de modo que valoren si les interesa cambiar de compañía y contratar la oferta.
Otro de los requisitos que OCU fija en la subasta es que la comercializadora que resulta ganadora debe mantener el precio de la oferta durante los próximos 12 meses (salvo los conceptos regulados), garantizando así una factura estable y a salvo la posible subida del coste de la energía por la inestabilidad de los mercados como consecuencia del conflicto en Oriente Medio. Por el contrario, los inscritos pueden darse de baja de la oferta en cualquier momento, ya que no hay compromiso de permanencia.
Deja tu comentario