Tras la profusión de denuncias por la incorporación de un suplemento en las facturas de bares, restaurantes o comercios, el Ministerio de Consumo ha emitido una nota informativa en la que aclara que el recargo o suplemento que se esta dando a conocer cómo tasa Covid es una práctica ilegal y debe ser denunciada.

Desde diferentes asociaciones de consumidores se viene desde hace unas semanas de que estas prácticas vulneran la legislación de defensa de los consumidores. En los últimos días estas asociaciones han solicitado al Ministerio que dirige Alberto Garzón diese un posicionamiento público al respecto para frenar estás irregularidades que están proliferando en distintos tipos de negocios, especialmente de hostelería, talleres de vehículos , centros de estética y clínicas dentales.

FACUA, OCU y otras asociaciones de consumidores, han recibido ya numerosas consultas de usuarios que han sido víctimas del cobro de suplementos por el cumplimiento de las obligaciones legales que tienen las empresas para frenar la propagación del Covid-19. Las obligaciones legales y su coste no pueden traspasarse en forma de tasa o suplemento a los consumidores.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter