El BBVA pone a la venta una cartera de créditos promotores

aquimicasa:Inicio > Bancos, Compra Venta, Noticias Economía, Ofertas > El BBVA pone a la venta una cartera de créditos promotores

El BBVA continúa deshaciéndose del ladrillo y de todo lo que le ronde y así ha anunciado que venderá una cartera de créditos a los promotores, por un valor bruto de unos 1.000 millones de euros. Ya anteriormente vendió otra cartera de préstamos de promociones de viviendas terminadas, denominada Sintra y ubicadas en Andalucía, Madrid, Valencia y Cataluña,  a  Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Tras esta operación, el banco ha conseguido reducir su presencia en el sector inmobiliario casi a cero. Y en 20.000 millones de euros desde diciembre del 2016. Queda pendiente una gran operación, aprobada el pasado mes de noviembre, por la que se venderá el 80% del negocio inmobiliario al al fondo estadounidense Cerberus por un valor bruto de 13.000 millones de euros, una operación que se prevé se cierre en el tercer trimestre.

El BBVA se ha visto favorecido en su labor desinversora, impuesta por el Banco Central Europeo, por un mercado en crecimiento al que se suma la llegada de grandes grupos inversores. El banco da ya por cerrada la salida del inmobiliario y apuesta decididamente por las nuevas oportunidades del entorno digital.

Y mientras todos los bancos desinvierten en ladrillo, al menos a la vista, los fondos buitre aprovechan sus ofertas para convertirse en los amos del inmobiliario español, controlar su mercado y lograr grandes beneficios. Mucho peor el remedio que la enfermedad y sino al tiempo…

 

Por |2020-04-02T18:22:53+02:00junio 20th, 2018|Bancos, Compra Venta, Noticias Economía, Ofertas|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
Ir a Arriba