Visita nuestro Portal Inmobiliario exclusivo para particularesPortal Inmobiliario exclusivo para particulares.

El euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha retrocedido cuatro milésimas en tasa diaria. El tipo ha caído hasta el 0,496%, en su sexta bajada consecutiva, que consolida una tendencia a la baja tras la sorpresiva rebaja de los tipos de interés del BCE al 0,25%.

El indicador ha retrocedido así a niveles de junio de este año. Con nueve valores en lo que va de mes de noviembre, la media mensual del euríbor se ha reducido hasta el 0,517%, lo que supone una bajada de 0,071 puntos respecto al mismo mes del año pasado.

Desde comienzo de mes, el euríbor suma ya ocho jornadas con descensos, frente a sólo dos al alza. De cerrarse así el mes, este valor supondría una rebaja en la cuota mensual de unos 3,9 euros para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y una rebaja anual de unos 47 euros, estrechando cada vez más el margen de abaratamiento de las hipotecas.

Sin embargo las entidades crediticias acompañan estas bajadas del euríbor con respectivas subidas de los diferenciales bancarios que aplican a las hipotecas. De esta forma se benefician los hipotecados previamente pero el dinero se mantiene caro para iniciar una compra.