Casavo, la proptech europea especializada en gestión de hipotecas,  ha lanzado un nuevo servicio de intermediación hipotecaria en España, bajo el nombre de Casavo Hipotecas.  La propuesta se añade a su oferta de soluciones para compradores y vendedores,  representando un nuevo paso en la diversificación de negocio de la compañía.

Esta nueva forma de gestión de hipotecas consigue 1000 solicitudes

Casavo, que ya cuenta con la experiencia del servicio en Italia, lo pone en marcha en nuestro país consciente de las complejidades a las que se enfrentan los compradores de viviendas a la hora de solicitar una hipoteca en el mercado español. Desde el lanzamiento del servicio en Italia el pasado año, el nuevo servicio ha recibido una buena acogida, con más de 4.000 solicitudes a nivel global, de las cuales 1.000 han sido en España, lo que evidencia una demanda en pleno crecimiento.

Casavo ya ha establecido acuerdos de colaboración estratégica con 14 bancos a nivel nacional, incluyendo varias de las principales entidades.

Un servicio para sortear las complejidades del mercado hipotecario español

Con la introducción de Casavo Hipotecas en España, la compañía busca liberar a sus clientes de uno de los problemas más comunes a la hora de comprar una casa: conseguir la financiación adecuada en las mejores condiciones posibles. Para ello, Casavo garantiza una serie de ventajas fundamentales:

  1. Asesoramiento personalizado:

    los expertos de Casavo ofrecen desde el primer minuto orientación individual para cada cliente, de manera que puedan elegir el banco y tipo de hipoteca que mejor se adapte a sus necesidades personales.

  2. Gestión de toda la documentación:

    Casavo se hace cargo de todos los trámites burocráticos que exige una solicitud de hipoteca, incluyendo la preparación de unos 50 documentos de media.

  3. Intermediación con los bancos:

    Una vez negocia las mejores condiciones para cada cliente con todas las instituciones bancarias, Casavo permanece en constante contacto con la entidad elegida por el cliente para asegurarse de que la solicitud progresa adecuadamente.

  4. Reducción a la mitad del tiempo para conseguir la hipoteca. Casavo Hipotecas se distingue por su eficacia al reducir a la mitad el tiempo necesario para obtener una hipoteca. Según los últimos datos de la compañía, sus clientes necesitan tan sólo 30 días para completar la solicitud de su hipoteca, en comparación con el promedio de 60 días que existe actualmente en España.

Además, la empresa está logrando intereses muy bajos a nivel nacional, como el 1.55 % para hipotecas mixtas a 5 años, seguidas por Euribor +0.60; demostrando su habilidad para negociar condiciones altamente favorables con los bancos con los que colabora. En promedio, los clientes de Casavo en España están obteniendo una financiación del 71 % para sus hipotecas, con un máximo de hasta el 100%.