Para encontrar las mejores propuestas de vivienda en Puerto Mazarrón necesitamos al mejor profesional

Asomada al Mar Mediterráneo desde la bahía a la que da su nombre y es conocida desde muy antiguo, Mazarrón hunde sus raíces en el pasado más remoto del Levante. Ya en el Paleolítico medio hay presencia humana en la Cueva de la Permera, los Tollos y las Palomas.  Con cierto tono humorístico podría decirse que  desde aquella lejana época el hombre buscaba apartamentos y casas en venta para la playa en Puerto de Mazarrón.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Unos cuantos siglos después, en la Edad del Bronce,  en la denominada cultura argárica, continúa siendo Mazarrón un lugar habitado, como lo demuestran los yacimientos de Ifre Pastrana y Cabezo de las Víboras.Poco más tarde llegan, por vía marítima, los primeros turistas, fenicios del Mediterráneo oriental  que atraídos por la riqueza minera  de la región comercian con los pobladores locales.

Como recuerdo de aquellos lejanos días se han encontrados dos barcos fenicios hundidos en las playas de la localidad. Estas playas corresponden a los 35 kilómetros de costa, sin casi presión urbanística a excepción de las zonas conocidas como Bolnuevo y Puerto de Mazarrón. La explotación minera que introdujo a Mazarrón en la historia con los fenicios,  volvería a florecer en el siglo XIX, haciendo que la economía de la ciudad creciera y con ello su población. Florecimiento que no duró mucho tiempo por la crisis minera de toda la región y que tuvo que esperar a que el último tercio del siglo XX, con el desarrollo del turismo y de la agricultura intensiva, trajera de nuevo el crecimiento y el desarrollo económico.

Hoy en día la economía sigue muy centrada en la agricultura, aunque el desarrollo turístico está dando un gran impulso a la construcción y al sector servicios. Este despegue económico que vive la población, ha convertido a Mazarrón en el tercer núcleo poblacional más importante de Murcia, detrás de la capital y de Totana, población ésta a la que sigue muy de cerca.

Como todas las poblaciones de importancia de Murcia, Mazarrón tiene un conjunto de centros de habitacionales aledaños, pedanías, algunos de ellos muy importantes. Puerto de Mazarrón es, después del municipio, la zona de población más elevada, superando ya los 10.000 habitantes, aunque no es una pedanía y si parte indivisible de Mazarrón.  Las Moreras, con una población que va acercándose a los 2.000 habitantes y que engloba el centro turístico y residencial de Bolnuevo, se extiende por la costa hasta Playa de la Isla.

Balsicas, Ifre-Cañadas de Gallego, el Saladillo, Ifre-Prastana o la Alaya son otros centro de población dependientes de Mazarrón. También hay alguna urbanización, como Camposol en la que pueden encontrarse apartamentos y casas en venta para la playa en Puerto de Mazarrón , que ha crecido mucho y que algunos consideran ya una pedanía.

El litoral cuenta con 35 kilómetros de playas de arenas finas y aguas cálidas, en la que la presión urbanística es casi inexistente. Hay que ir a la zona costera del puerto o Bolnuevo para poder encontrar una buena oferta de apartamentos y casas en venta para la playa en Puerto de Mazarrón. Todas ellas cerca de alguna de las decenas de playas de esta costa privilegiada.

Cinco kilómetros adentro de la costa se ubica el propio Mazarrón, con su impresionante casco histórico en donde encontramos  el Castillo de los Vélez o la Torre Vieja de la Cumbre, una más de las numerosas torres que defendía a la población de los ataque de piratas berberiscos entre los siglos XVI y XVIII.

El turista que quiera conocer la belleza del lugar sacrificará un día de sol y playa –aquí  todos lo son- para ir a ver las Erosiones de Bolnuevo, unas espectaculares formaciones rocosas  que luego le permitirán darse un baño porque están a la orilla del mar. Y no podrá finalizar el verano sin acercarse a la Playa Calnegre que está considerada una de las más bonitas de la Región de Murcia. Disponer de la posibilidad de elegir entre los numerosos apartamentos y casas en venta para la playa en Puerto de Mazarrón es una opción de privilegiados.

Ver más inmuebles de Maserworld