Torrevieja es sinónimo de mar Mediterráneo, playa y sol; encuentra aquí las mejores oportunidades

Torrevieja es posiblemente el mejor ejemplo de crecimiento turístico de los últimos años en el Levante. Situada en el sur de Alicante, en la comarca de la Vega del Segura, dispone de 20 kilómetros a orillas del Mediterráneo con zonas de gran valor paisajístico y ambiental, entre ellas las lagunas de la Mata y Torrevieja

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Desde tiempos inmemoriales el nombre de Torrevieja va indefectiblemente  ligado a la sal, no en vano sus salinas, con una producción de unas 600.000 toneladas anuales, son las más importantes de Europa y conocidas desde la Antigüedad, siendo ya en el siglo XIII de propiedad real. Su nombre procede de las torres de vigilancia situadas en su litoral para defender la costa de las correrías de piratas berberiscos.

Estas torres, situadas en la zona del cabo Cervera fueron Torrelamata y la Torre vieja que, próxima a la cala Cornuda, fue destruida por el terrible terremoto de 1829, pero ha dejado su nombre a la ciudad.

Torrevieja es una ciudad dedicada al turismo y a los servicios, pero también a la construcción y promoción inmobiliaria. En apenas dos décadas Torrevieja ha pasado de ser un tranquilo pueblo al que llegaban turistas de otras zonas de país –sobre todo Madrid – o de Europa, para pasar sus vacaciones, a una ciudad donde la construcción es uno de los principales factores de crecimiento económico y nos proporciona una amplia oferta de apartamentos y pisos en venta para la playa en Torrevieja

Y con este nuevo sector económico, no sujeto a la temporalidad del turismo, Torrevieja pasó de los apenas 14.000 habitantes de comienzo de los 80, a superar los 100.000 antes del estallido de la burbuja económica. Y es que la oferta de apartamentos y pisos en venta para la playa en Torrevieja es un lujo al alcance. La crisis inmobiliaria también se tradujo en una crisis demográfica, descendiendo la población en casi 16.000 personas y dejándola, según el padrón municipal del 2016 en poco más de 84.000.

La procedencia de la población y su cosmopolitismo es otra de las características de la ciudad, ya que algo más del 40% es de origen extranjero, siendo las nacionalidades británica y rusa las más numerosas.

Y cuando llega el verano la población se desborda, alcanzando la casi increíble cifra de 400.000  residentes, compartiendo con Denia y Benidorm los mayores crecimientos turísticos de Alicante. Muchos de los turistas que vienen para una temporada terminan adquiriendo pisos en venta para la playa de Torrevieja

Casas en venta para el verano en Torrevieja

A pesar de lo que pueda parecer, el entorno ambiental es muy importante para la ciudad, destacando el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Y las playas. Desde la Playa de la Mata hasta Punta Prima son abundantes y para todos los gustos, con calas rocosas y playas amplias. En todas ellas es fácil encontrar apartamentos y pisos en venta para la playa en Torrevieja.

Entre ellas, tal vez la más conocida sea la Playa de la Mata, que es la playa más larga de Torrevieja, con numerosos accesos desde el Paseo Marítimo y surtida de numerosos bares y restaurantes.

La Playa de Los Locos está ubicada al norte de la ciudad. Es una playa de arena dorada y fina, con aguas tranquilas y paseo marítimo.

Playa del Cura, situada en el corazón de la ciudad, es la playa más popular de Torrevieja y una de las más concurridas de la localidad. Su concurrido paseo marítimo dispone de todo tipo de tiendas, bares y restaurantes.

Playa de El Acequión está situada en el puerto de Torrevieja, frente a la marina deportiva, y debe su nombre a que en su margen se adentra el agua del mar en dirección a las Salinas de Torrevieja por un canal, que tiene como función abastecer de agua marina La Laguna.

Playa de Los Náufragos separada de la Playa del Acequión por el muelle de la sal es otra de las playas más concurridas de la ciudad. Esta playa, al igual que otras como la Playa del Cura, Los Locos y La Mata, cuenta con distinciones de calidad europea.

Entre las calas, Cala Ferris es uno de los paisajes más espectaculares de Torrevieja. Aguas cristalinas y arena fina y dorada, dunas y un paisaje lleno de vegetación con abundantes palmeras. Es una de las pocas calas aisladas de la ciudad, sin edificios colindantes.

La otra cala que destacamos es Cala de la Zorra, discreta y tranquila cala, con aguas cristalinas y fácil acceso.

Otras calas frecuentadas de Torrevieja son: Cala Cabo Cervera, Cala del Mojón, Cala de la Higuera, Cala Palangre, Cala Piteras o Rocío del Mar.

Piscinas Naturales. entre la Playa del Cura y el Dique de Levante,  encontramos pequeñas playas y piscinas naturales, situadas en punto intermedio del paseo y con gran afluencia.

En las inmediaciones de todas estas calas y playas es posible encontrar apartamentos y pisos en venta para la playa en Torrevieja.

Ver más inmuebles de Demecasas Inmobiliaria