En Estepona es preciso disponer de la ayuda de un buen profesional

Estepona, conocida como el Jardín de la Costa del Sol”, dispone de una extensa línea de mar de más de 20 kilómetros, con muchas playas, un gran puerto deportivo y una excelente oferta turística que va mucho más allá del sol y playa. La ciudad, con casi 70.000 habitantes, que se desbordan en temporada de vacaciones, está localizada entre Málaga y Algeciras, al oeste de Marbella. Y desplazando a otros enclaves con más nombre, se ha convertido en una de las zonas más atractivas para disponer de una segunda residencia y también para los inversores, debido al constante incremento de precio de las propiedades.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

En las primeras décadas del pasado siglo se construyó el puerto pesquero de Estepona con el objeto de crear una infraestructura estable para proteger y generar empleo en el sector pesquero, continuándose con actividades agrícolas ligadas a la caña de azúcar.

Todo cambia a partir de la segunda mitad del siglo XX, cuando mirando a Marbella, comienza a desarrollarse el turismo en Estepona. Primero empiezan a inaugurarse hoteles, como el Atalaya Park para atraer a los numerosos extranjeros que llegaban a la Costa del Sol. También se abre el primer campo de golf. Más hoteles, bloques de apartamentos, campings…es el principio de un desarrollo urbanístico que impulsa el municipio con su amplia oferta de sol y mar.

Porque las playas y el clima son lo más importante del municipio. Playas de arena volcánica y muy buenas para el baño. A su alrededor es posible encontrar una amplia oferta de pisos y casas en venta en renombradas urbanizaciones.

En Estepona abundan los proyectos con buenas urbanizaciones dirigidas al mercado turístico. Para encontrar la mejor opción entre toda esta oferta de pisos y casas en venta para la playa en Estepona es bueno disponer del asesoramiento de un buen profesional, y sus clientes dicen que AJ Properties, es la mejor inmobiliaria de Estepona.

AJ Properties está radicada en Estepona, aunque trabaja también en Casares y Sabinillas. Su experiencia en el sector inmobiliario comienza en el 2006 en Sabinillas estableciéndose en Estepona en 2013 y especializándose en obra nueva y segunda mano para todo tipo de clientes, particulares e inversionistas.

El punto fuerte de AJ Properties es el cliente nacional de capacidad adquisitiva media, con productos a partir de 150-160.000 y de ahí hacia arriba, con una media de unos 350.000 euros. Aunque también atiende a un buen porcentaje de extranjeros que compran o venden. Aj Properties, es la mejor inmobiliaria de Estepona, y dispone de una amplia experiencia asesorando Fondos de Inversiones, Entidades Financieras, Bancos y a familias particulares que quieren comprar o vender con infinidad de casos de éxito.

Además de sol, playa y diversión turística, Estepona dispone de un casco antiguo que conserva de forma nítida la esencia de los pueblos andaluces, de calles estrechas, casas blancas y llenas de flores. Es el llamado Barrio de la Villa, situado en lo que fue el antiguo recinto amurallado, con calles estrechas y paralelas a la línea de costa en las que aún vemos reminiscencias árabes.

En esta zona los amantes de este tipo de vida más tradicional y sosegado, de las casas típicas, las azoteas y los patios también pueden encontrar pisos y casas en venta para la playa en Estepona, pero el consejo es el mismo, buscarse a un buen profesional.

En Estepona lo más demandado es la vivienda de segunda mano

Adolfo, el CEO de AJ Properties asegura que en el mercado inmobiliario de Estepona lo más demandado es la vivienda de segunda mano para primera residencia y se sitúa muy cerca el residencial dirigido a inversión, es decir, comprar para alquiler, una parte del año en alquiler y otra para disfrutar en épocas vacacionales. Y AJ Properties se encarga de todo el procedimiento, tanto de la búsqueda y venta de la propiedad como luego la gestión del alquiler buscando clientes.

En este tipo de operación no hay grandes diferencias, y la realizan tanto clientes nacionales como extranjeros, suizos, norteamericanos, ingleses…

Las principales características de AJ Properties de cara a los clientes son la implicación en las operaciones, la experiencia en el sector y en la zona y la honestidad a lo largo de todo el proceso, ya sea de compra, venta o alquiler. Es decir, transparencia desde el inicio del procedimiento hasta el final y el conocimiento del mercado. Adolfo comenta que hay que conocer el mercado en el que te mueves y el historial de los pisos y urbanizaciones. “Hay que tener mucho conocimiento -asegura- para saber asesorar a un cliente hacia su mejor opción; hay que entender que se está jugando mucho dinero. Otra de las razones por las que Aj Properties, es la mejor inmobiliaria de Estepona.

En Aj Properties conocen todas las zonas en las que se pueden encontrar viviendas y las características de las urbanizaciones de cada zona. Y algo muy importante, no sólo dónde se debe invertir sino, sobre todo, dónde por ningún motivo se debe invertir. Hay que conocer las zonas con el mejor retorno de la inversión y las de peor.

Hay viviendas que se descartan porque tienen ya el precio demasiado alto o porque son zonas que por mucho tiempo que pase no se van a revalorizar, han llegado al tope o son zonas ya sin crecimiento y por lo tanto sin futuro. Hay que buscar la rentabilidad en zonas con futuro, en las que va a haber un mayor desarrollo y equipamiento. Todo esto da valor a la propiedad. “Hay que entender -explica Adolfo-que en esta zona tenemos micro mercados, que pueden causar que, aunque haya mucha urbanización, si es una zona muy alejada no se va a revalorizar el inmueble”.

Desde AJ Properties estiman que se está construyendo bien y con calidad en la zona, pero hay un problema de sobrevaloración, de precios excesivos. Los promotores han tomado mucha confianza con la abundante demanda y están pidiendo cifras que no valen. Y está sobrevaloración, aseguran, está echando para atrás a muchos clientes que no se deciden en la operación por esos precios demasiado elevados.

Además de sus tradicionales operaciones de intermediación inmobiliaria, en AJ Properties trabajan mucho en home staging, que está funcionando muy bien; con la captación del inmueble en exclusiva y una preparación para poder mostrar a los posibles compradores toda su potencialidad, pintura, decoración, pequeñas reparaciones…puesta a punto. También hacen pequeñas reformas. Y están poniendo ya en el objetivo a otras poblaciones cercanas.

Con estas primeras semanas de enero ya en marcha Adolfo espera que el 2023 va a ser un año muy bueno, todo lo contrario a lo que se estaba previendo el pasado mes de junio; la subida del euríbor no va a ser suficiente para parar la demanda que se está demostrando mayor que la oferta que es escasa en vivienda interesante o a precio razonable. “Todo está demasiado sobrevalorado” vuelve a insistir. Todo es conocimiento  de la gestión inmobiliaria y la atención a los clientes son las razones por las que Aj Properties, es la mejor inmobiliaria de Estepona.

Pisos y casas en venta en Estepona    Para encontrar la oportunidad con el mejor inmobiliario de Estepona

Ver más inmuebles de AJ Properties