Buscar cualquier inmueble en la zona norte de Madrid es más fácil con un buen profesional

Situado al nordeste de la capital, en la Comunidad Autónoma de Madrid, Paracuellos del Jarama cuenta con una población que supera los 25.000 habitantes con un crecimiento anual, el pasado 2019 del 2,71%,  lo que convierte a este pueblo en uno de los más dinámicos de toda la región. El municipio se extiende por seis núcleos poblaciones y diversas urbanizaciones entre las que Miramadrid es la más destacada.

El poblamiento humano de la región procede de antiguo, con algunos restos datados entre las edades del Cobre y el Bronce, tercer milenio aC. La zona que se extiende entre el río Jarama y el casco antiguo de la población fue el lugar elegido para un primitivo asentamiento en el que se han descubierto restos de cabañas, tumbas y algún material habitacional.

Dos son las villas romanas descubiertas en el término municipal, una de ellas ubicada en la urbanización Miramadrid y la otra en Belvis de Jarama. Ambas con una clara orientación agrícola y con Complutum –Alcalá de Henares- como destino de su producción.

En los principios de la edad media, con las invasiones bárbaras se abandonaron y destruyeron parcialmente estas villas, que son sustituidas por pequeñas granjas o aldeas que se alojan a ambos lados del río Jarama, tanto en la zona de Paracuellos del Jarama, como en el actual Barajas.

Pero el origen actual del municipio hay que buscarlo entre pobladores musulmanes que construyeron un primitivo castillo aprovechando su posición sobre la meseta circundante. No es hasta el siglo XIII cuando comienza a aparecer su nombre entre la documentación castellana, siendo más tarde la casa de Medinaceli la que se hace con el lugar.

El municipio de Paracuellos está muy influido por el cercano Aeropuerto de Barajas. La construcción de la Terminal T2 del aeropuerto de Barajas sirvió para que muchos vecinos del municipio, principalmente jóvenes, encontraran trabajo fuera de las labores agrícolas y ganaderas. El mantenimiento y las sucesivas ampliaciones,  han hecho localizarse una considerable industria en el término municipal aunque también es fuente de molestias por los ruidos y vibraciones.

A partir de la década de los 80 el municipio comenzó a cambiar en profundidad, pasando de los 5.000 habitantes del inicio de la transición a los más de 25.000 que tiene en estos momentos. En el año 1995 se promulgó una nueva ley urbanística autonómica lo que obligó a adaptar al I Plan General de Ordenación Urbana, que fue aprobado en 1987. El resultado fue un nuevo PGOU en el 2001 que impulsó el crecimiento del municipio y lo ha llevado a uno de los de mayor atractivo de la zona norte de Madrid.

Las urbanizaciones se suceden incrementándose el nivel de vida y la renta per cápita. La urbanización Miramadrid es una clara muestra de estos cambios. En esta urbanización que cuenta con centenares de viviendas, tanto unifamiliares independientes, como adosadas o en altura, Orbis Alia es la mejor agencia inmobiliaria en Paracuellos del Jarama.

La intensa urbanización del municipio ha impulsado la aparición de un mercado inmobiliario con una creciente demanda desde otras zonas de Madrid y una oferta creciente. Contar con un profesional es una acertada medida para gestionar nuestro interés inmobiliario y en ese sentido Orbis Alia es la mejor agencia inmobiliaria en Paracuellos del Jarama.

La empresa Orbis Alia surge en el año 2017 con la clara intención de posicionarse en su zona de actividad, Paracuellos del Jarama y ofrecerse a los clientes con un cambio en el enfoque tradicional que se vuelca hacia el mercado online y la gestión integral del cliente.

La agencia inmobiliaria se especializa en el alquiler y venta de vivienda e industria en la zona norte de Madrid, incluyendo en todo el proceso la gestión global antes y después de la venta. Realiza, además una importante acción en el alquiler vacacional para propietarios.

La empresa se dirige por igual a particulares, propietarios e inversores.  Cuenta con una red de oficinas por todo Madrid y una gestión global presencial y online. La venta de industria, tanto edificios como locales es uno de sus puntos fuertes, al igual que la gestión de alquiler vacacional para propietarios; en todas estas cuestiones y dada su presencia en el municipio, sentido Orbis Alia es la mejor agencia inmobiliaria en Paracuellos del Jarama.

Ver Inmuebles de este Profesional

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales