Busca aquí la mejor propuesta de pisos y casas en Segur de Calafell

Aunque el primer poblamiento reseñable  en Calafell procede de la cultura ibérica, con el importante yacimiento de “La Ciudadela”, ya desde el paleolítico existen evidencias de población humana en la zona. También los romanos dejaron sus huellas en la región, como podemos comprobarlo en el yacimiento romano del Vilarenc. Pero no es hasta muchos años después, hace unos mil años más o menos, cuando nos llegan las primeras referencias escritas.

El primitivo “pequeño castillo” del siglo XI es hoy una población  de unos 40.000 habitantes, situada al norte de la Costa Dorada  y que en periodos vacacionales puede llegar a los 150.000. Pero no es hasta el proyecto Ciudad Jardín de 1947 cuando el municipio comienza su imparable crecimiento y cuando miles de personas buscan pisos y casas en venta en Segur de Calafell.  Hoy son tres los núcleos en que se divide la población: Calafell, Segur de Calafell y La Playa de Calafell, con un total de 28 urbanizaciones censadas.

La primitiva población agrícola que sufrió guerras, pestes y sequías a lo largo de nueve centurias fue siendo sustituida, desde la mitad del pasado siglo, por una población en principio transeúnte, de fin de semana y vacaciones que, al amparo de la que fue en su momento “la urbanización más grande de Europa”, impulsó el crecimiento, el desarrollo inmobiliario y la economía de este municipio, a caballo entre Tarragona y Barcelona.

Calafell es uno de los municipios turísticos más importantes de Tarragona, con numerosos edificios de apartamentos y  diferentes urbanizaciones  en las que resulta fácil encontrar pisos y casas en venta en Segur de Calafell. Además de la playa  del verano, cuenta con una importante infraestructura de ocio y gastronomía durante todo el año. Aún mantiene bastante  agricultura y son destacables sus aceites, acogidos a la denominación de origen Siurana y sobre todo el vino local del Penedés. La oferta gastronómica se centra en los productos locales y en su importante tradición pesquera y marinera.

La que fuera en su tiempo mayo urbanización de Europa tiene su origen en la histórica finca San Miquel propiedad de los marqueses de Alcarrás. La autorización municipal al proyecto y la inauguración de una estación de Renfe en el lugar marcan el inicio de un proyecto que hoy día es el principal núcleo de población de Calafell.

Se extiende desde el trazado ferroviario hacia la montaña con calles largas y un tanto irregulares que son señal de la antigüedad de la urbanización, que tuvo que respetar construcciones sin planteamiento previo y de los diferentes avatares políticos por los que ha pasado.  Hoy día es el núcleo con más habitantes censados de los tres que componen el término municipal con una cierta oferta de pisos y casas en venta en Segur de Calafell.

La Playa de Calafell es una bonita playa de arena dorada y aguas muy claras de oleaje suave, que se ubica en el pueblo de Calafell. Posee un amplio paseo marítimo y en la misma playa encontramos un club náutico. Esta playa está distinguida, tanto por sus servicios, conservación y posibilidades con la bandera azul;  se ubica cerca a la zona urbana. Cuenta con una longitud de unos 1100 metros y una anchura media de 35.

Ver Inmuebles de este Profesional

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales