Aquí encontrarás las mejores oportunidades para tener una casa en Águilas

Conocida como Aquilae desde la época republicana de Roma, el municipio de Águilas, en el extremo suroeste de Murcia, dispone de 28 maravillosos kilómetros de costa mediterránea y una sierra rica en minerales, que fueron los que atrajeron el interés colonizador de los romanos, la Sierra de Almenara. Tras la caída del imperio y un corto periodo de dominación bizantina y visigoda, con el mítico Teodomiro en su fase final, la región tras diversos avatares pasa a formar parte de la Taifa de Murcia que a mediados del Siglo XIII cae en manos de la Castilla de Alfonso X.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

El final del Siglo XVIII trae la consolidación del municipio que, como ya sucediera en épocas de los romanos vuelve a ser el puerto de salida del mineral de las sierras del interior, para ello se realiza ordenamiento de la ciudad y la fortificación de la bahía en torno al castillo de San Juan de las Águilas.

Tras el progresivo poblamiento de la región y la consolidación del puerto, llegaron los ingleses  que aglutinaron una serie de inversiones con las que se construyó la línea férrea entre Lorca, Baza y Águilas  que sirvió para dar salida marítima hacia Europa, al esparto y al mineral de las sierras.  De esa época data la construcción del Embarcadero del Hornillo.

El agotamiento de los filones más rentables, hacia la década de los 20,  acaba con la minería y provoca un severo descenso demográfico que no se invertirá hasta la puesta en marcha de la agricultura intensiva y la llegada del turismo a la zona.

A esta agricultura intensiva de frutas y hortalizas de invernadero, acompaña una industria auxiliar, dedicada a la implantación de la tecnología y plantas de clasificación, almacenaje y distribución, un gran motor de la economía de Águilas y promotor de numerosos puestos de trabajo.

Si a ello se le une la progresiva implantación del turismo de sol y playa, con construcción residencial e industria terciaria de servicios, entendemos que la demografía municipal haya pasado de los 15.000 habitantes en 1950 a más de 35.000 censados en 2017. Y es que cada vez son más numerosos los visitantes que buscan pisos y casas en venta para la playa en Águilas.

El término municipal, además del núcleo principal de Águilas, comprende varias pedanías y localidades más pequeñas. Entre ellas podemos destacar Los Melenchones, Calabardina, Peñaranda, Barranco de los Asensios, el Garrobillo de Águilas y Tébar entre otras. En todas ellas existe una variada oferta de pisos y casas en venta para la playa en Águilas.

Y en los 28 kilómetros de costa del municipio encontramos algunas de las mejores playas del sureste y varios puertos deportivos, junto a complejos residenciales destinados a turistas nacionales y extranjeros. Hay que tener en cuenta que el 12,6% de la población de Águilas es de origen europeo.

Pisos y casas en venta en playa Calabardina

La náutica de recreo encuentra un paraíso en estas aguas transparentes y con múltiples destinos en la proa. Ya sea hacia el mar de Alborán y la costa africana o hacia las Baleares, los derroteros son todos placenteros y no es de extrañar que cada año haya más barcos en la zona y más actividades marítimas en remo, submarinismo y vela. Y para acoger esta creciente afición en Águilas hay tres puertos marítimos. Dos de ellos de carácter deportivo y el tercero deportivo-pesquero.

Las playas son espléndidas y numerosas en el municipio, dividiéndose los 28 kilómetros de costa en distintas zonas con playas de diferentes características.  Las más importantes las encontramos en la zona de la Marina de Cope, en Calabardina,  en Todosol y Los Collados, en el paraje natural de Cuatro Calas y en la Isla del Fraile, sin olvidar las cuatro playas urbanas de Águilas, Delicias, Levante, Poniente y La Colonia. En sus inmediaciones agencias inmobiliarias como Victoria Pérez, pueden encontrarnos pisos y casas en venta para la playa en Águilas como la que estamos buscando.

VICTORIA PEREZ AGENTE INMOBILIARIO

Ver más inmuebles de Victoria Inmobiliaria