Encuentra la casa de tus sueños entre la oferta inmobiliaria de Calafell

La actual Calafell tiene sus antecedentes más antiguos en un poblado ibérico del siglo VI AC que aún puede contemplarse en la excavación de la denominada Ciudadela Ibérica de Calafell. Y como la cultura de la reutilización es tan antigua como el hombre, sobre sus ruinas se edificó una gran villa romana que desarrolló una importante economía agrícola en la zona durante unos siglos.

Los árabes no estuvieron mucho tiempo y para el año mil la región fue adquirida por Ramón Berenguer I que pagó por ella 800 marcos de oro al señor de Castellet.

Con 20 kilómetros cuadrados, Calafell forma parte de la comarca del Baix Penedés y se sitúa entre las provincias de Tarragona y Barcelona. Su antigua economía, basada en la agricultura de secano, con vides y olivos, a la que se añadía la pesca, se ha ido transformando y hoy en día es el turismo la principal fuente de ingresos de la población. Acompañando al turismo, la construcción, la hostelería y la gestión inmobiliaria dan ocupación a una gran parte de sus más de 26.000 habitantes. Y si buscas una vivienda, Anna Gómez Inmobiliaria dispone de una amplia oferta de pisos y casas en venta para la playa en Calafell.

El municipio se divide en tres núcleos principales, Calafell, Segur de Calafell y Playa de Calafell, junto con 28 urbanizaciones diferenciadas con mucha segunda residencia para el verano. En todas estas zonas pueden encontrarse pisos y casas en venta para la playa en Calafell. Cada uno de estos núcleos principales tiene diferentes patronos y por lo tanto distintas fiestas patronales; así Calafell pueblo las celebra el 16 de julio para la virgen del Carmen, Segur de Calafell el 29 de septiembre para San Miguel y la Playa de Calafell el 29 de junio para San Pedro.

La antigüedad del municipio ha propiciado que disponga de un importante patrimonio cultural y arquitectónico. Y por supuesto, además de la ciudadela ibérica, que es uno de los yacimientos ibéricos más importantes de España, hay que comenzar hablando de su castillo, el castillo medieval de Santa Creu, documentado ya en el año 1037 y que comenzó siendo un baluarte defensivo de la marca hispánica para paras a ser posteriormente un palacio gótico. La iglesia de Santa Creu del Castell es de estilo románico con bóveda de cañón y ábside semicircular.

No es el único patrimonio románico del municipio, la ermita de San Miguel de Segur aparece documentada en 1238, es de planta rectangular, con cubierta de doble bóveda de crucería y dos ábsides.

La iglesia parroquial, también dedicada a la Santa Creu, fue levantada en el siglo XIX para sustituir a la más antigua iglesia del castillo.

Como municipio turístico, con muchos hoteles y restaurantes, la gastronomía de Calafell está conociendo un momento de esplendor. Basada en los productos tradicionales, con presencia de verdura y sobre todo pescado, tiene como plato estrella el arrosejat, un humilde plato de pescadores, que aprovechaban con arroz un parte del pescado del día y que hoy se ha convertido, de la mano de algunos ilustres cocineros de la zona, en una exquisitez gastronómica. Los vinos del Penedés y los aceites son también parte importante para el quehacer culinario de la zona. Sin olvidar las ensaladas con la escarola como componente principal. Es una más de las razones por las que buscar pisos y casas en venta para la playa en Calafell.

El toque cultural literario de Calafell lo ha proporcionado la presencia del escritor y editor Carlos Barral, alrededor del cual visitaron el municipio grandes figuras mundiales de las letras castellanas y muchos más como Juan Marsé, José Manuel Caballero Bonald o Álfredo Bryce Echenique, entre otros.

La bondad del clima y belleza de la costa y playas, junto con su gastronomía y la cercanía a Barcelona o Tarragona, han conseguido que muchas personas busquen pisos y casas en venta para la playa en Calafell para hacerse con un futuro mejor y un mayor calidad de vida.

Anna Gomez Assessoria Immobiliaria

Ver Inmuebles de este Profesional

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales