Encuentra buenas oportunidades en la zona centro de Valencia

Fundada por los romanos en el siglo II AC como Valentia Edetanorum, la capital del Turia siempre ha sido la ciudad más importante del Levante. Décimo Junio Bruto Galaico la fundó en una isla fluvial, pero trascendió de ella y fue ocupando una importante parte de la llanura aluvial en la que se encuentra, la mayor del mediterráneo español.

La ciudad llega al siglo XX con 213.500 habitantes y los va a triplicar en esos 100 años., llegando a los 740.000 en el año 2000. Y esa demografía al alza viene impulsada por una situación económica que convierte a Valencia en el tercer polo industrial y económico del país. También crece el área metropolitana, formada por municipios situados  sobre todo en la Huerta de Valencia y que ya sobrepasa los 1,5 millones de habitantes. Los municipios del área metropolitana que destacan por su población son Torrente con 80 759 habitantes, Paterna con 67 159 habitantes, Mislata con 43 775 habitantes y Burjasot con 38 148 habitantes (INE 2013).

La ciudad de Valencia se divide en distritos y estos en barrios. Cada uno tiene sus preferencias por vivir en un lugar u otro. Y en todas existe una buena oferta de pisos y casas en venta para vivir en la zona centro de Valencia. Pero tal vez éstas sean las más comunes:

El Carmen

El barrio de El Carmen se encuentra en plena Ciutat Vella, un barrio muy movido, inundado a todas horas de ocio y cultura. Su ambiente es joven y alternativo, con una explosiva mezcla de estudiantes, artistas y personas con ganas de divertirse. La demanda de vivienda es elevada, pero disponiendo de un buen profesional puedes encontrar pisos y casas en venta para vivir en la zona centro de Valencia.  Si buscas la marcha y no te importa el bullicio diurno o nocturno. ¡Este es tu barrio!

Russafa

La zona donde estuvo el antiguo palacio de los reyes árabes de Valencia es uno de los barrios más vivos de la ciudad. Pariente cercano de El Carmen, la mezcla de vecinos de toda la vida, estudiantes y turistas consigue concentrar una interesante oferta de ocio y cultura, sin olvidar la gastronomía, que dispone de una amplísima oferta de restaurantes, bares, tascas y similares. Las discotecas y pubs no les van a la zaga.

La Raiosa

Arrancapins

Un barrio de toda la vida, con tiendas y bares de los de siempre. El transcurrir del día tiene un ritmo muy diferente en Arrancapins con familias asentadas en el barrio desde siempre y compartiendo el tiempo en bares y plazas con jóvenes que llegan para asentarse.

Benimaclet

Uno de los principales barrios de Valencia fue ayer un municipio cercano. Sus calles de pueblo, casi peatonales, bordeadas de casas bajas, inundan de tranquilidad la vida, equilibrada por la gran cantidad de estudiantes atraídos por sus precios y la cercanía a la Universidad. La huerta y tradiciones recuperadas vuelven a tener su espacio en la zona.

El Cabanyal 

Su origen pesquero  y la cercanía al mar le dan una personalidad que no encontrarás en ninguna otra zona de Valencia. Te sorprenderá su arquitectura modernista y las fachadas de azulejos, que junto a su proximidad a la playa y a zonas con mucha fiesta y ambiente han conseguido que el barrio crezca y lleguen nuevos residentes. Sus bares y restaurantes tiene un sabor marinero que atrae y dan una vida muy característica.

Campanar

Su resistencia a mantener una identidad propia ha logrado que sus habitantes identifiquen su particular idiosincrasia con orgullo. Conserva sus fiestas patronales, plaza de pueblo y grupos musicales que te pueden sorprender a la vuelta de cualquier esquina. Su huerta y su mercado te hacen olvidar que estás en una gran ciudad, no muy lejos del centro, hacia el noroeste.

Patraix

Casi en el extremo opuesto a El Campanar, Patraix es un barrio como muchos de otras ciudades, con zonas verdes y  amplias zonas residenciales. Servicios numerosos y de todo tipo y con una clase media en sus casas que es la que ha construido la Valencia que conoces. Existen muchas posibilidades para encontrar pisos y casas en venta para vivir en la zona centro de Valencia.

L’Olivereta

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Gran complejo arquitectónico, cultural y de ocio, en el distrito de Quatre Carreres, diseñado por Santiago Calatrava y levantado en el tramo final del viejo cauce del río Turia convertido en un gran jardín que cruza la ciudad. Una verdadera arteria de vida para el centro urbano, atravesada por 17 puentes que unen sus orillas, hoy sin agua, pero que conforman 110 hectáreas ininterrumpidas de parques y jardines, un verdadero urbanismo verde para uso y disfrute de los valencianos. La oferta inmobiliaria de la zona es de primer nivel, con pisos modernos, amplios y luminosos. Uno de los barrios residenciales más tranquilos de la ciudad.

El distrito de Algirós

Sin duda, una de las zonas más jóvenes y activas de la ciudad,  formado por cinco barrios: L’Illa Perduda, Ciutat Jardí , L’Amistat, La Bega Baixa y La Carrasca. En Algirós se encuentra la Universtat Politècnica de Valencia, y el Campus de Tarongers de la Universitat de Valencia. Además, la zona de Algirós es conocida por la gran cantidad de bares y pubs que se encuentran y que animan las noches de este distrito.

El Pla del Real

Es sin lugar a dudas la zona más señorial de Valencia, con buenas comunicaciones y pisos grandes y de lujo. Encontramos algunas de las infraestructuras y calles más conocidas de la ciudad. Entre ellas el estadio de Mestalla, el comienzo de la avenida Blasco Ibáñez, la conocida Alameda con su Jardín del Turia…La oferta de pisos y casas en venta para vivir en la zona centro de Valencia tiene buena representación en El Pla.

Si la gran ciudad no es lo tuyo y te planteas vivir en los alrededores, Valencia está rodeada de pueblos con mucho encanto y todos los servicios. Bonrepòs, Alboraia, Torrent, Tavernes Blanques, Paterna, Sedaví… No es que vayas a vivir en el campo, porque son pueblos grandes y con mucha vida, pero tienen un aire mucho menos urbano. Manises, una población limítrofe de la ciudad, ofrece interesantes opciones para quienes necesiten viajar habitualmente, pues en su término municipal se encuentra el aeropuerto de la ciudad.

  • no solo inmo s.l.

Ver Inmuebles de este Profesional

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales