La ilusión de disponer de vivienda en Sóller y su puerto

A poco más de tres kilómetros de una de las mejores bahías de Baleares, en la que encontramos su conocido puerto, Sóller se localiza en la costa noroeste de Mallorca, en las estribaciones de la Sierra de Tramuntana. Localidad de antigua población, como lo demuestran los restos talayóticos encontrados, que se remontan a más de 7.000 años de antigüedad, es en la actualidad uno de los centros turísticos más reconocidos de Baleares en los que los pisos y casas en venta para vivir en Sóller son muy demandados.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Aunque su población de hecho es mucho más numerosa, el municipio cuenta con casi 14.000 habitantes censados, con una amplia colonia de extranjeros, que se multiplica por varias veces cuando llega la temporada estival. El término municipal, comprende siete núcleos: Sóller, Puerto de Sóller. L’Horta, Biniaraix, Es Estiradors ,  Ses Argiles y S’Alqueria des Comte.

La actual pujanza económica proporcionada por el turismo y un potente sector servicios, no ha sido siempre lo que se ha vivido en Sóller y así, desde finales del siglo XIX y la primera mitad del XX, la población experimentó una fuerte y constante emigración hacia Puerto Rico y Francia, aunque también hacia otros países europeos como Bélgica, Alemania y Suiza. Emigrantes originarios de Sóller también se establecieron en la Argelia francesa de entreguerras. El potencial agrícola de Sóller y sus otros recursos no daban para más, aunque las naranjas siempre han sido un valor muy reconocido.

Los antecedentes talayóticos y algunas muestras de primitivo arte balear no son todo lo que el pasado ha legado a Sóller, y de los revueltos tiempos del siglo XVI, con la guerra continuada del imperio español y las repúblicas italianas contra el turco, llega su tradición más conocida y festejada:  El «Firó», la fiesta más importante de Sóller, que recuerda el saqueo pirata que sufrió el municipio por parte de piratas argelinos el 11 de mayo de 1561.

En el evento, participan gran parte de los habitantes de Sóller, tanto naturales como extranjeros, que disfrazados de los personajes de cualquiera de los dos bandos se lo toman muy en serio y se desarrolla alrededor de cuatro batallas, dos se dan en el Puerto, en la Huerta y en la Plaza. Y por supuesto siempre ganan las fuerzas cristianas.

Debido a aquella incursión y a la constante amenaza de las galeras, a partir del xvi, se construyó la Torre Picada y el castillo del Puerto De Sóller. También se amuralló una parte del pueblo, aunque de esta última obra solamente queda un resto de fortificación junto a la iglesia parroquial.

Muy importante en la vida de Sóller y su Puerto es el ferrocarril que lo enlaza con Palma de Mallorca, con parada intermedia en Son Sardina y Buñola. Se trata de un tren eléctrico, que se ha conservado con el mismo trayecto, infraestructura, máquinas y vagones desde principios del XX. Además, hay una línea de tranvía entre Sóller y el Puerto de Sóller, que se ha convertido en una atracción turística.

El Puerto de Sóller, que se encuentra a unos 3 kilómetros del pueblo, es un puerto natural, ya utilizado por los romanos y que de pueblo de pescadores, del que aún se conserva su barrio principal, se ha convertido en un centro turístico de primer orden y en el que los pisos y casas en venta para vivir en Sóller tienen una elevada demanda. Su playa d’en Repic es una de las más frecuentadas de esta zona de Mallorca y su puerto uno de los mejores de esta costa noroeste, tanto por su abrigo como por sus instalaciones y servicios.

Dentro de la economía del municipio, la agricultura, centrada en el cultivo de hortalizas, naranjas y olivos, supone una parte de la actividad de la población, aunque son el turismo y el negocio inmobiliario, con una buena oferta de pisos y casas en venta para vivir en Sóller, muy solicitados gracias a sus playas, puerto deportivo y concentración de hoteles y restaurantes, los verdaderos motores de la población.

En lo que es el inmobiliario, sobre todo en la zona del Puerto de Sóller, el desarrollo ha sido considerable, con una importante revalorización de las propiedades que ya han vuelto a los precios del 2007, antes de la crisis inmobiliaria. Disponer de pisos y casas en venta para vivir en Sóller es el objetivo de muchos turistas que se han enamorado de la zona, su clima y tranquilidad, con el Puerto de Sóller a un lado y la Sierra de Tramuntana siempre visible desde cualquier lugar.

Mejores propuestas de pisosy casas en venta en Mallorca  Mallorca Dream Homes, tu inmobiliaria en Sóller

Ver más inmuebles de Mallorca Dream Homes