La obligada hibernación del sector inmobiliario toca a su fin y todos reanudaremos, en mayor o menor medida, nuestra actividad a partir de la semana próxima. Han sido casi tres meses de confinamiento y en los que todos hemos tenido sobrado tiempo de pensar en las innovaciones tecnológicas que debiéramos incorporar para que nuestro trabajo se desarrolle en las mejores y más seguras condiciones, tanto para nosotros como para nuestros clientes, que además lo demandan. El Covid-19 ha impulsado en empresas y trabajadores el uso de servicios digitales ya existentes antes de la pandemia y que ahora se han generalizado. Es hora de la tecnología para inmobiliarias e internet ¡Vamos a ello!

Llega ahora el momento de levantar la persiana y comenzar a poner en marcha todo lo pensado, no sólo para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad en caso de que se pudieran repetir situaciones similares, sino también porque el mundo ha cambiado, los desarrollos tecnológicos han irrumpido bruscamente y disponer de ellos ya no será una ventaja competitiva sino la diferencia entre ser o no ser.

Aquímicasa no se ha quedado mano sobre mano estas largas semanas, sino que ha incorporado mejoras, cambiado planteamientos y desarrollado una nueva área de tecnología para inmobiliarias e internet con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de sus clientes. Entre nuestros servicios podrás encontrar todo lo que necesitas para digitalizar tus actividades. ¡Vamos a ello!

El blog ha experimentado un cambio completo, tal y como podéis comprobar al recibir éste mismo boletín. Mayor presencia de la información, accesos más intuitivos y una comunicación más rápida con el portal inmobiliario.  También ha variado la «home page«, que proporciona una mayor visibilidad de las agencias inmobiliarias, de su cartera de propiedades y de su área de actividad. Se trata de que los usuarios, que acceden por esta página principal, dispongan de una entrada directa a las propiedades que ofertan los profesionales en sus respectivas zonas, siempre dentro del concepto de una agencia inmobiliaria en cada núcleo urbano o barrio. Aún nos quedan cosas en el tintero, como la nueva «news letter digital» que llegará las próximas semanas para su difusión a través de redes sociales o un completo portfolio de nuestros servicios en tecnología para inmobiliarias e internet.

Inauguramos una nueva zona de tecnología para inmobiliarias e internet, especializada en los nuevos desafíos de las agencias inmobiliarias. Desde el diseño y realización de páginas web profesionales, hasta su puesta en marcha y mantenimiento. Campañas SEM y SEO para posicionamiento, blogs y news letters, contenidos, comunicación por whatsapp integrada en la página, videoconferencias, herramientas 3D, firma digital de documentos, mayor integración con los dispositivos móviles, redes sociales internas… La digitalización de las agencias inmobiliarias se ha realizado en unas semanas obligada por la urgencia, pero los cambios han llegado para quedarse y la apuesta por la innovación debe ser continua.

En los siguientes meses nos vamos a jugar el futuro de los próximos años, la situación económica va a ser compleja, se producirá una cierta disminución en operaciones de compraventa que, por otro lado, ya venía indicada a finales del 2019, los precios caerán, pero no tanto como algunos esperan y la situación se normalizará antes de lo que muchos temían. Los últimos vaticinios comienzan a ser más optimistas y el sector se recuperará antes de lo esperado. ¿O es que no sabemos ya lo que es una crisis? ¡Vamos a ello!