El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido al paso de los rumores que desde hace unos días hablan de un abandono de sus posturas más duras en el control de los precios de alquiler.  Y ha dejado claro que su formación defenderá la regulación del mercado de los alquileres para «limitar» los precios «abusivos», así como la actualización de las pensiones al IPC.

Iglesias aprovechó la celebración del Día de la Constitución en el Congreso, para defender los artículos sociales de la Carta Magna y asegurar que deben ser las bases sobre las que debe trabajar el próximo Ejecutivo de coalición.

El secretario general de UP ha citado el artículo 37, «que dice que la vivienda es un derecho«, para confirmar que defenderá la regulación del mercado del alquiler para que se cumpla la Constitución. Y a continuación ha continuado con otros artículos, como el 31, que habla de un sistema fiscal progresivo y que no se está cumpliendo. Y también del más desconocido 128 que dice «que toda la riqueza del país debería estar subordinada al interés social».  Ha continuado asegurando que a la ultraderecha se la combate con la Constitución, y que nuestra Carta Magna es el mejor instrumento para defender las mayorías a su alrededor.

Con estas declaraciones Pablo Iglesias confirma el sentido social que quiere dar a su participación en el Gobierno, y lo hace en un momento crucial en las negociaciones que mantienen ambos partidos para pactar el programa de Gobierno. Programa que sólo se podrá llevar adelante si Pedro Sánchez consigue los suficientes apoyos.