Llega el SIMA en menos de un mes y sus buenas perspectivas se están viendo enturbiadas por la reciente sentencia del Supremo sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y su posterior rectificación.  El salón se celebrará en el Ifema de Madrid  entre el 16 y el 18 de noviembre con las nuevas promociones como estrella indiscutible. Y es que según los promotores el consumidor tiene hambre de pisos nuevos. Y por eso más del 65% de la oferta que presenta el salón son promociones asentadas en Madrid a las que siguen Alicante con el 9% y Málaga con el 5%.

Y coincidiendo con esta afluencia de promociones, en comparación con las anteriores ediciones, es de reseñar que más de un 25% de las mismas corresponde a viviendas situadas en la costa, sobre todo a lo largo del litoral mediterráneo, es decir, segunda residencia orientada hacia el turismo y la inversión. De esta manera este SIMA de otoño refleja la recuperación  de la demanda turística en la costa, que comenzó a crecer el año 2016.

Es la periferia de Madrid la que manda en las promociones que se podrán ver en el salón, con los distritos de Hortaleza, Villa de Vallecas y Vicálvaro en cabeza.

Más allás de estos distritos, en el primer anillo metropolitano, encontramos que Boadilla del Monte,  Getafe y Alcalá de Henares son las que presentan una mayor oferta residencial, seguidas de Pozuelo, Valdemoro y Rivas Vaciamadrid.

Por tipología de los inmuebles que veremos, casi el 80% corresponde  a la categoría de pisos en altura siendo el resto viviendas unifamiliares.  Las viviendas libres, con un 91%, componen la mayoría de la oferta que se presentará, frente al 7% en régimen de cooperativa y el 2% restante como comunidad de propietarios.

Confirmando la tendencia de ediciones anteriores, la gran mayoría de las viviendas de SIMA Otoño se comercializará sobre plano.