Disponer de un buen profesional es garantía de encontrar la mejor oportunidad en playa de Burriana
La ciudad de las torres, Burriana, fue fundada por los árabes en el siglo IX, cerca de la desembocadura del río Anna en el Mediterráneo. Rodearon la población con cuarenta torres en una muralla circular y la llamaron Medina Alhadra o Ciudad Verde por lo fértil de sus alrededores. Las defensas no impidieron que fuera conquistada por el rey Jaime I de Aragón en 1233.
Los siglos siguientes la población fue creciendo, lo que obligó a derribar las murallas a principios de 1700. La economía seguía centrada en cultivos de secano y la población se acercaba a los 5.000 habitantes. En aquella época surgen los arrabales del Mar y de Valencia.
El siglo XIX trajo la introducción del naranjo y toda la economía cambió. El comercio de las naranjas hacia el exterior generó una gran riqueza que se tradujo en una modernización de la ciudad y en la construcción de nuevos edificios bajo el movimiento del eclecticismo, una tendencia que mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de la historia del arte y la arquitectura y que puede encontrarse entre 1860 y finales de los años 1920.
Antes de esa fecha llegó a Burriana el modernismo, que ha dejado en la ciudad unos ejemplos únicos, como el Círculo Frutero Burrianense y otros edificios en la calle San Vicente.
La ciudad de Burriana, o Borriana en valenciano, se extiende al sureste de Castellón, en una amplia planicie en la Plana Baja, rodeada de campos de naranjos y a poco más de un kilómetro del mar, que deja al municipio 15 kilómetros de costa y playas. La principal es El Arenal, con arena fina y muy apropiada para niños y familias por la suave pendiente hacia el Mediterráneo. También son destacables la del Grao y la Malvarrosa. En todas ellas es posible encontrar pisos y casas en venta para la playa en Burriana
Junto con el cultivo de cítricos y todo su proceso de transformación, el turismo también se ha convertido en una importante fuente de ingresos para Burriana. Y ha dado lugar a una zona marítima que aprovecha esos 15 kilómetros de costa y triplica su población cuando llega el verano.
El puerto, que era pesquero y de salida para el comercio de las naranjas se ha visto complementado por un puerto deportivo, de los más conocidos de Castellón. El Club Náutico fue fundado en 1972, con una situación independiente del puerto comercial, en la parte más interior y cuenta con una capacidad de 400 amarres para barcos de hasta 15 metros de eslora. No es el único, ya que a su lado podemos encontrar la nueva Burriana Nova Marina, dotado con un varadero de 6000 m2 y 378 amarres y una amplia oferta de ocio y servicios. La cercanía al mar y a una gran cantidad de servicios está impulsando la demanda en esta zona de pisos y casas en venta para la playa en Burriana.
Burriana dispone de una escuela de navegación a vela que cuenta con una infraestructura completa y con cerca de un cuarto de siglo de experiencia a sus espaldas.
También cuenta con el Museo Archivo de la Naranja, único de estas características de Europa. La instalación dispone de un completo Centro de Documentación, una extensa colección de más de 5.000 marcas naranjeras, una colección de más de 1.000 fotografías de la historia de la naranja en la región valenciana y numerosos ejemplares de papeles de seda.
La ciudad, con título concedido en 1901, cuenta ya con una población que supera los 36.000 habitantes, siendo de ésta forma la tercera de Castellón, creciendo significativamente en verano. Esta población se distribuye entre la zona del Puerto, El Grao, Santa Bárbara, San Gregori, Ecce Homo y Alquerías de Ferrer. Y otros núcleos poblacionales algo más alejados como Alquerías Santa Bárbara, Alquerías Valencia y Poblados Marítimos.
El núcleo de los Poblados Marítimos es el que más está creciendo, con una población diseminada importante, llegando a alcanzar de forma permanente más de 4000 residentes durante todo el año y más de 12.000 en verano. La vecindad de las playas y el mar está impulsando una interesante faceta turística, con la construcción y el inmobiliario como motor económico. Y para encontrar la mejor ocasión de pisos y casas en venta para la playa en Burriana es aconsejable contar con los servicios de un profesional como Gestione Asesores.
Deja tu comentario