Llega la nueva edición de SIMA Otoño (Salón Internacional Inmobiliario de Madrid), que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el pabellón 1 de Ifema y centrará su oferta en vivienda de obra nueva en la Comunidad de Madrid. En total se ofrecerán más de 20.000 viviendas, mayormente de nueva construcción y sobre plano. El certamen será una buena oportunidad  para aquellos interesados que quieran adquirir una vivienda.

Eloy Bohúa. director del certamen, destaca el carácter comercial que define a la feria, que consigue reunir a lo largo de tres días intensos la oferta y la demanda:y es que dos tercios de los visitantes encuestados por el salón afirman haber encontrado durante su visita en ediciones pasadas del certamen la casa que estaban buscando.

La oferta de vivienda en la capital,  que se podrán ver en la feria es amplia, tanto en número como en rango de precios. Y va desde los 140.00 euros en una promoción en Vicálvaro hasta los 2,6 millones de euros en otra levantada en el centro del barrio de Salamanca. Si miramos en el resto de la Comunidad de Madrid, la diversidad en los precios  es amplia y define la oferta de las promotoras que acudirán al salón. A partir de 126.000 euros es posible adquirir una vivienda de obra nueva con 2 habitaciones en Móstoles; de 136.000 euros en Alcalá de Henares; de 140.000 euros en Rivas-Vaciamadrid; de 141.000 euros en Arganda del Rey; de 380.000 en Majadahonda; o de 410.000 en Boadilla del Monte.

La vivienda de residencia habitual será el producto estrella de la oferta con más del 80% de la oferta de SIMA Otoño. Y en segunda posición el producto de costa, que sigue ganando posiciones  año tras año,  con una mayor cuota de mercado en la feria, sobre todo el construido en el litoral mediterráneo y en el archipiélago canario.