Situada al sureste de la provincia de Valencia, Gandía, capital de la comarca de La Safor,  es, a pesar de restos neolíticos, ibéricos y romanos encontrados en sus cercanías, hija de los árabes que en el siglo IX se asentaron en lo que es la actual población, dándole el nombre de Candía.

En el siglo XIII la ciudad ya es mencionada por Jaime I de Aragón y tras diversas vicisitudes en los dos siguientes siglos, pasa, terminando el siglo XV y ya con la forma de ducado, a manos de la familia Borja.

En los años siguientes es Francisco, uno de los Borja que sería canonizado en 1671, el que dota a Gandía de murallas para defenderla de las correrías de piratas y corsarios, construyendo, además, una Universidad que durante las dos siguientes centurias sería un verdadero foco cultural en el Levante; todo ello a pesar del retroceso que en lo económico y demográfico supuso para Gandía la expulsión de los moriscos en 1609.

La recuperación llegó con el reinado de Carlos III, único Borbón ilustrado, que consiguió renovar la economía con una incipiente pero firme y próspera industrialización, debido, sobre todo, a la industria derivada de la cría del gusano de seda.

Es a partir de 1960 cuando Gandía comienza a crecer de forma exponencial llegando hasta los más de 75.000  habitantes con los que cuenta en la actualidad y anexiona a los hasta entonces municipios independientes de Beniopa y Benipeixcar, convirtiéndolos en barrios de la ciudad. Este crecimiento llega de la mano de su conversión en uno de los más importantes destinos turísticos de la provincia de Valencia. Destino que comenzó siendo muy estacional y con personas procedentes del interior de la península, pero que está cambiando y absorbiendo cada vez un mayor número de extranjeros que eligen Gandía para vivir todo el año. La amplia oferta inmobiliaria permite encontrar casas en venta para la playa en Gandía, tanto en el centro como en cualquiera de sus múltiples urbanizaciones.

 

 

Gandía divide en distritos su desarrollo urbano, y estos distritos en barrios, al menos de manera oficial, porque los ciudadanos realizan otro tipo de divisiones de los distritos  para hacer más manejable el mapa de la ciudad con diversas pedanías.

Los distritos según el ayuntamiento de Gandía son once, y según su nombre en valenciano son: Beniopa, Benipeixcar, Centre Històric, Corea, Raval, Santa Anna, Marxuquera, Roís de Corella-Hospital i Adjacents, Grau-Venècia-Rafalcaïd, Plaça El·líptica-República Argentina y Platja. Entre las pedanías podemos citar Parque de Sant Pere, Alquería de Martorell, Jardinet, La Estrella, Sancho Llop, Vila Nova, Bennacer. En cualquiera de estos barrios y pedanías es fácil hallar casas en venta para la playa en Gandía.

 

 

 

Encontrar casas en venta para la playa en Gandía

Gandia dispone de más de  kilómetros de costa en los que encontramos su mayor patrimonio: más de 500.000 metros cuadrados de fina arena, orilla de un mar Mediterráneo de aguas cálidas y trasparentes donde tomar el sol y bañarse. Son cinco las áreas de baño en que podemos dividir estos cinco kilómetros de costa:

Playa Norte, que cuenta con más de 3 kilómetros de playa en la que tomar el sol y disfrutar del mediterráneo. Dispone de los mejores apartamentos y una amplia oferta de alojamientos. Cuenta, además, con tres zonas de baño para personas de movilidad reducida.  Su paseo marítimo es la mejor opción para disfrutar de un paisaje privilegiado contando con un agradable carril bici.

 

 

Playa l’Ahuir, se localiza al norte de la población, entre la zona urbanitzada i el riu Vaca. Una playa más natural, con maravillosos paisajes y un entorno dunar de  kilómetros de longitud. En una zona delimitada de esta playa se encuentra una de las playas nudistas autorizadas que existen en la Comunidad Valenciana.  .

Marenys de Rafalcaid. De ambiente semiurbano y delimitada por una línea de pequeñas dunas con vegetación mediterránea. Una zona excepcional para el kitesurf.

Playa de Venecia es una pequeña y tranquila playa de arena fina y con dunas, situada al norte del Club Náutico y el puerto. Un espigón la protege del viento del norte.

El municipio dispone de una playa habilitada para nuestras mascotas preferidas para que ellas también puedan disfrutar de la playa y las vacaciones, es la conocida Playa Can. En todas estas playas Sima Inmobiliaria puede encontrarle casas en venta para la playa en Gandía

Y en cuanto a la gastronomía, resulta suficiente decir que Gandía es la cuna de la popular “fideuá”, sin contar con sus arroces marineros, el suquet de peix y la deliciosa paella.

Si algo caracteriza a Gandía es su completa red de transportes, tanto mediante tren como por autobuses. Entre ellos, seis líneas de autobuses urbanos, otra perteneciente a la marina Gandiense que comunica con la playa y el Grao y otra línea de autobuses interurbanos que comunican Gandía con 1 ciudades españolas entre ellas, Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Galicia…

Gandía también cuenta con dos estaciones de ferrocarril, Gandía y Platja i Grau de Gandía, perteneciente a Cercanías Valencia, Desde junio de 2012 llegan trenes regionales de alta velocidad procedentes de Madrid-Puerta de Atocha como parte del servicio Intercity.

Para mejorar la movilidad en la ciudad, concienciando a los ciudadanos del uso de la bicicleta como medio de transporte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el servicio público Safor bici.