Activos inmobiliarios Artículos de localización geográfica Mercado Inmobiliario Vivienda Viviendas en venta y alquiler en...

Pisos y casas en venta para la playa en Águilas

Conocida como Aquilae desde la época republicana de Roma, el municipio de Águilas, en el extremo suroeste de Murcia, dispone de 28 maravillosos kilómetros de costa mediterránea y una sierra rica en minerales, que fueron los que atrajeron el interés colonizador de los romanos, la Sierra de Almenara.

Tras la caída del imperio y un corto periodo de dominación bizantina y visigoda, con el mítico Teodomiro en su fase final, la región tras diversos avatares pasa a formar parte de la Taifa de Murcia que a mediados del Siglo XIII cae en manos de la Castilla de Alfonso X.

El final del Siglo XVIII trae la consolidación del municipio que, como ya sucediera en épocas de los romanos vuelve a ser el puerto de salida del mineral de las sierras del interior, para ello se realiza ordenamiento de la ciudad y la fortificación de la bahía en torno al castillo de San Juan de las Águilas.

  • Ático en venta con garaje en el centro de Águilas. Maravilloso ático de lujo de 400 m2 en pleno centro de Águilas. En la emblemática Plaza de España, centro neurálgico de la ciudad. Gran Terraza de 180 m2 para disfrutar de los muchos días de sol que tenemos en esta tierra. En uno…

Tras el progresivo poblamiento de la región y la consolidación del puerto, llegaron los ingleses  que aglutinaron una serie de inversiones con las que se construyó la línea férrea entre Lorca, Baza y Águilas  que sirvió para dar salida marítima hacia Europa, al esparto y al mineral de las sierras.  De esa época data la construcción del Embarcadero del Hornillo.

El agotamiento de los filones más rentables, hacia la década de los 20,  acaba con la minería y provoca un severo descenso demográfico que no se invertirá hasta la puesta en marcha de la agricultura intensiva y la llegada del turismo a la zona.

  • Chalet en venta en Las Molinetas Águilas. Estupendo Triplex en zona de Las Molinetas en perfecto estado. Consta de 4 dormitorios 2 baños gran cocina independiente, patio, y balcones. Ademas el Garaje esta habilitado para poder habitarse con el suelo y las paredes enlosadas así como…

 

  • Piso en venta con garaje en Las Lomas Águilas. Estupendo piso totalmente reformado en la zona de La Loma junto al Paseo Marítimo de la Constitución. Vistas al mar desde el balcón, se encuentra a escasos metros de la playa. Recientemente reformado y con preinstalación de…

 

  • Piso en venta con garaje en zona playas de Águilas. Piso para Reformar situado en zona estratégica. Calle paralela al centro con todos los servicios a mano y muy próximo a las 2 bahías y sus 2 playas Delicias y Colonia. Vistas Laterales a la bahía de levante desde el balcón. El edificio esta…

 

  • Piso en venta en zona playa del Hornillo Águilas. Maravilloso Piso en Primera Linea de playa con vistas privilegiadas a la Isla del Fraile y la Bahía de El Hornillo. Cuenta con 3 dormitorios, 2 de ellos con increíbles vistas. Zona tranquila y relajante en urbanización privada…

 

 

  • Chalet en venta en Todosol Águilas. Todas las estancias de esta vivienda son realmente grandes y luminosas. La decoración y el mobiliario son modernos y acogedores. La casa cuenta con chimenea en el Salón y una barbacoa en la terraza así como hueco perfecto para piscina y…

A esta agricultura intensiva de frutas y hortalizas de invernadero, acompaña una industria auxiliar, dedicada a la implantación de la tecnología y plantas de clasificación, almacenaje y distribución, un gran motor de la economía de Águilas y promotor de numerosos puestos de trabajo.

 

  • Dúplex en venta con garaje en Las Majadas Águilas. La vivienda cuenta con un gran jardín de 104 m2, una cochera subterránea con capacidad para 3 coches con un total de 67 metros y un trastero de 7 m2. Tiene 4 dormitorios uno de ellos en la planta de abajo. Un gran patio y lavadero…

Si a ello se le une la progresiva implantación del turismo de sol y playa, con construcción residencial e industria terciaria de servicios, entendemos que la demografía municipal haya pasado de los 15.000 habitantes en 1950 a más de 35.000 censados en 2017. Y es que cada vez son más numerosos los visitantes que buscan pisos y casas en venta para la playa en Águilas.

  • Piso en venta en Las Buganvillas de Águilas. PISO DE BANCO 100% FINANCIADO Estupendo piso a escasos metros de la playa y del centro en una de las urbanizaciones más completas Águilas. Urb. Las Buganvillas. La vivienda se encuentra en un residencial privado con …
  • Ático en venta en Los Collados Águilas.  Ático en Los collados con gran terraza y gran solarium. Totalmente amueblado y con aire acondicionado en toda la vivienda. Urbanización con 2 piscinas, pistas de tenis y padel y vigilante de seguridad 24 horas…

 

  • Piso en venta con garaje en zona Aguilas Plaza de Águilas. Desde la amplia terraza se pueden contemplar la bahía de El Hornillo con la Playa Amarilla, la Isla del Fraile y la Playa de los Cocedores como la Bahia de Levante y el Castillo de Águila. Se encuentra en Urbanización Privada con…

El término municipal, además del núcleo principal de Águilas, comprende varias pedanías y localidades más pequeñas. Entre ellas podemos destacar Los Melenchones, Calabardina, Peñaranda, Barranco de los Asensios, el Garrobillo de Águilas y Tébar entre otras. En todas ellas existe una variada oferta de pisos y casas en venta para la playa en Águilas.

  • Piso con 3 habitaciones en venta en Águilas. Bonito piso de 3 dormitorios en zona tranquila y con muchos servicios alrededor. Puedes encontrar supermercados, farmacias, colegios, bancos, peluquería, comercios varios y un largo etc que te permitirán tener a solo un paso todo…

Y en los 28 kilómetros de costa del municipio encontramos algunas de las mejores playas del sureste y varios puertos deportivos, junto a complejos residenciales destinados a turistas nacionales y extranjeros. Hay que tener en cuenta que el 12,6% de la población de Águilas es de origen europeo.

Pisos y casas en venta en playa Calabardina

La náutica de recreo encuentra un paraíso en estas aguas transparentes y con múltiples destinos en la proa. Ya sea hacia el mar de Alborán y la costa africana o hacia las Baleares, los derroteros son todos placenteros y no es de extrañar que cada año haya más barcos en la zona y más actividades marítimas en remo, submarinismo y vela. Y para acoger esta creciente afición en Águilas hay tres puertos marítimos. Dos de ellos de carácter deportivo y el tercero deportivo-pesquero.

Las playas son espléndidas y numerosas en el municipio, dividiéndose los 28 kilómetros de costa en distintas zonas con playas de diferentes características.  Las más importantes las encontramos en la zona de la Marina de Cope, en Calabardina,  en Todosol y Los Collados, en el paraje natural de Cuatro Calas y en la Isla del Fraile, sin olvidar las cuatro playas urbanas de Águilas, Delicias, Levante, Poniente y La Colonia. En sus inmediaciones agencias inmobiliarias como Valques, pueden encontrarnos pisos y casas en venta para la playa en Águilas como la que estamos buscando.

  • Chalet independiente en venta en Calabardina Águilas.  Ubicado en una zona tranquila y alejada del trafico y ruido. La Vivienda se encuentra dentro de una parcela de casi 400 metros con precioso jardín y todas las comodidades. Cuenta con barbacoa, porche delantero y…

Águilas, por su clima, comunicaciones, playas y medio natural un destino turístico privilegiado. Y así lo atestiguan los numerosos visitantes que llegan año tras año, repitiendo en la mayoría de los casos y buscando  pisos y casas en venta para la playa en Águilas para prolongar sus estancias o quedarse de forma definitiva.

VICTORIA PEREZ AGENTE INMOBILIARIO Más inmuebles de éste profesional

 

(Visitado 331 times, 2 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *