Activos inmobiliarios Alquileres

Locales comerciales en venta o alquiler en Madrid

Todas las previsiones para el 2020 confirman que continuará el buen momento que vive el “retail”, que se mueve en rentabilidades medias que alcanzan el 5,25%. El pasado año el volumen de inversión de este segmento inmobiliario se situó entorno a los 4.000 millones de euros, llegando, con esta cifra, al 32% de la cuota de mercado. Esa media se vio ampliamente superada en Madrid que alcanzó el 49% con una cifra total que superó los 1.900 millones de euros.

Para los próximos tres año se esperan superar los 250.000 metros cuadrados en superficie bruta alquilable. Y es que el sector continúa en el foco de los grandes grupos de inversión en primer lugar, seguidos por las Socimis que se están ya centrando en la gestión.

En Madrid, en sus principales ejes comerciales, zona centro y barrio de Salamanca, las rentas oscilan en una horquilla entre 180 y 350 euros por metro cuadrado y mes, en función de la superficie disponible, lo que supone un incremento de un 4,1% respecto del año anterior.

El incremento descontrolado de la inversión en retail y la transformación urbana han provocado que los principales ejes se encuentren en la actualidad en una situación de nula o baja disponibilidad. Lo que está desviando el interés inversor hacia zonas adyacentes, en concreto de Fuencarral, Preciados, barrio de Salamanca y Orense. En las ciudades de los alrededores de Madrid, la situación lleva un decalaje de un año y aún es posible encontrar locales libres en los ejes comerciales, pero la situación puede cambiar este año.

Pisos en venta o alquiler en Madrid

 Más locales de éste profesional

 

(Visitado 992 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *