Aquí encontrarás las mejores oportunidades para instalar tu negocio

A pesar del mal año con que la pandemia está afectando a diversos sectores económicos, entre ellos el inmobiliario, una vez se pase el efecto sanitario las previsiones para el 2021 aseguran que volverá el buen momento para el “retail”, y con mayores rentabilidades.   El pasado año el volumen de inversión de este segmento inmobiliario se situó entorno a los 4.000 millones de euros, llegando, con esta cifra, al 32% de la cuota de mercado. Esa media se vio ampliamente superada en Madrid que alcanzó el 49% con una cifra total que superó los 1.900 millones de euros. Existen buenas ofertas en locales comerciales en venta o alquiler en Madrid y contando con un buen profesional podrán encontrarse grandes oportunidades  en los próximos meses.

Para los próximos tres año se esperan superar los 250.000 metros cuadrados en superficie bruta alquilable. Y es que el sector continúa en el foco de los grandes grupos de inversión en primer lugar, seguidos por las Socimis que se están ya centrando en la gestión.

En Madrid, en sus principales ejes comerciales, zona centro y barrio de Salamanca, las rentas oscilan en una horquilla entre 180 y 350 euros por metro cuadrado y mes, en función de la superficie disponible, lo que supone un incremento de un 4,1% respecto del año anterior. Está claro que la crisis sanitaria ha cambiado los números, que se recuperarán, pero los propietarios son conscientes y están haciendo ya unas buenas propuestas para sus locales comerciales en venta o alquiler en Madrid, con descuentos, moratorias en el pago del alquiler u otras facilidades.

El incremento descontrolado de la inversión en retail y la transformación urbana han provocado que los principales ejes se encontraran hasta ahora en una situación de nula o baja disponibilidad, pero el cierre de algunos negocios está cambiando el panorama y ya no es necesario irse fuera de la Almendra central de Madrid para encontrar buenas oportunidades. Eisten interesantes propuestas para los inversores en zonas muy interesantes, en concreto de Fuencarral, Preciados, barrio de Salamanca y Orense. En las ciudades de los alrededores, la situación lleva un decalaje de un año y aún es posible encontrar locales comerciales en venta o alquiler en los ejes comerciales y las previsiones son que la situación continúe.

En el centro de la capital, en la llamada Almendra Central, GYH cuenta con una amplia oferta de locales comerciales en venta o alquiler en Madrid. Con una buena especialización en la hostelería y restauración.

Ver Inmuebles de este Profesional

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales