La mejor cala en Alicante para tener una vivienda en la playa

Al noreste de Alicante, encontramos una de las zonas más agradables y conocidas de la provincia, la denominada Marina Baja con su capital Villajoyosa. Hace ya mucho tiempo que la región está habitada, nada menos que desde la tardía Edad del Bronce y  el hallazgo de un poblamiento íbero en el casco antiguo de Villajoyosa es la mejor muestra de ello. Con los romanos tomó el nombre de Alonis dejando restos de unas termas y edificaciones en lo que hoy en día es el centro de la ciudad, Plaza de la Generalitat y calle Colón.

No es hasta bien entrado el siglo XIV cuando la ciudad comienza a conocerse por su nombre actual La Vila Joiosa y por sus torres defensivas frente al ataque de piratas berberiscos. Estas torres y la pertenencia de la ciudad a diferentes familias nobiliarias, impulsaron su papel defensivo en los siglos posteriores, siendo el rey Felipe II el que encargó sus nuevas murallas y un reforzamiento de su importancia en la defensa de la costa.

Las numerosas torres defensivas que adornan su término municipal, sobre todo en sus 15 kilómetros de costa, son una buena prueba de aquellos azarosos días en que la población vivía protegida detrás de sus murallas.

Hoy en día, sus casi 33.000 habitantes, de los que más de un 17% son de origen extranjero, con mayoría de europeos, disfrutan de una economía saneada basada en la pesca, el turismo y el chocolate. Esta última industria tiene más de dos siglos de antigüedad en la ciudad, que dispone incluso de un Museo del Chocolate y de una marca, entre otras, –Chocolates Valor- de reconocido  prestigio. La población ya no vive protegida del mar, sino que en sus 15 kilómetros  de costa se levantan urbanizaciones y edificios con una amplia oferta de apartamentos y pisos en venta en Cala Villajoyosa para poder disfrutar del sol, el mar y sus playas mediterráneas.

Como no podía ser menos tratándose de una ciudad levantina, las fiestas más importantes, declaradas en el año 2003  como Fiestas de Interés Turístico Internacional, son las fiestas de Moros y Cristianos, en honor a Santa Marta y que por la historia de Villajoyosa aquí se celebran con un desembarco del Arraez Allé en la playa, con combate naval incluido.

Y algo que saben bien los visitantes pero que es preciso destacar, es el saber culinario de este pueblo levantino, en donde se mezclan con cariño y conocimiento los productos del mar y de su huerta, regalándonos con platos destacables como el Arroz con judías al horno o la Borreta de Melva. Sin olvidar ¡faltaría más! El Arroz con espinacas y boquerón , los Pulpos a la Vilera  o el Puchero con Tarongetes. Y si para el aperitivo os ponen una de Sangre con cebolla, pediros otro vino que merece la pena.

Además de su historia y su gastronomía, Villajoyosa cuenta con una cuidadas playas y calas, de aguas tranquilas y cristalinas, que son uno de sus principales atractivos veraniegos, todas ellas muy cerca de la ciudad . Ya sean de grava o arena, el sol y la temperatura las convierten en un paraíso para todos, ya busquen solo tranquilidad y sol, como cualquier actividad deportiva. La oferta inmobiliaria es amplia y podemos encontrar con facilidad Apartamentos y pisos en venta en Cala Villajoyosa. 

Así, de los 15 km de costa, 3’5 km son de playas, con una gran variedad de tipos. Las más extensas son; la Playa del Centro y El Paraíso. Las demás, en forma de cala, con aguas transparentes y cristalinas, en las que se puede disfrutar del mar con suma tranquilidad. Y en las cercanías de cada una de ellas siempre es posible encontrar apartamentos y pisos en Cala Villajoyosa para poder disfrutar del verano y que nuestras vacaciones sean lo mejor del año.

Playa Centro o Ciutat. Es una playa que se localiza en pleno centro del casco urbano de La Vila Joiosa, con una importante extensión de arena fina y clara. Un bonito paseo, lleno de palmeras, la recorre y da acceso a ella y al Mediterráneo que, en este tramo, tiene un color azul intenso. Es una playa adaptada para personas con movilidad reducida.

Playa Paraíso. Es una playa abierta que mantiene su entorno natural, con zonas de arena fina y dorada y áreas de grava. Las palmeras forman parte de este entorno, en una playa a la que se puede acceder fácilmente.

Playa Bon Nou. Es una cala rústica, de gran belleza y de aguas cristalinas y transparentes, con una superficie de arena y piedra, donde la tranquilidad reina habitualmente. Está ubicada entre dos grandes rocas, con lo que el oleaje es mínimo.

La Caleta. Una frondosa vegetación de palmeras como fondo es el paisaje que rodea esta recoleta cala de piedras, de ambiente tranquilo y ubicada en medio de un entorno natural.

Varadero. Playa situada en el casco urbano junto al puerto pesquero, cuenta con un acceso peatonal y otro rodado. Junto a esta playa y con similares características se encuentra la playa del Tío Roig.

Racó del Conill. Pequeña y silenciosa cala de gran belleza. Se encuentra situada entre montañas -lo que hace difícil su acceso- y a unos tres kilómetros del casco urbano en dirección a Benidorm. Es ideal para la práctica de la pesca y el buceo y apta para la práctica del nudismo.

Playa del Xarco. Esta tranquila playa se encuentra situada en el tramo de costa más meridional del municipio, en la zona de Tossal del Mar. Es apta para pesca y buceo y cuenta con dos accesos desde la N-332

L’Esparrelló.  Pequeña cala de aguas transparentes, situada al pie de un acantilado a casi dos kilómetros del casco urbano en dirección a Alicante por la N-332. Este tranquilo rincón es ideal para la práctica de la pesca y buceo y es apta para la práctica del nudismo.

Milpisosla inmobiliaria de Villajoyosa, dispone de una gran oferta de apartamentos y pisos en venta en Cala Villajoyosa que satisfacen todas las necesidades, por su amplia variedad y sus precios ajustados a nuestras necesidades.

Ver Inmuebles de este Profesional

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales