Las viviendas en la Almendra Central de Madrid están a un paso de todo

Encontrar un piso en venta para vivir la almendra central de Madrid es el objetivo de miles de personas que buscan las mejores ofertas en todos los barrios del centro de Madrid. Porque eso es la almendra central de Madrid,  los distritos y barrios que encontramos dentro de la vía de circunvalación M-30 que los rodea a todos formando una almendra.

Dentro de esta almendra central, delimitada por la M-30 se puede llegar a cualquier lugar en transporte público en media hora, y todos los Distritos y Barrios que encontramos en su interior son bastante seguros e incluyen algunas de las más prestigiosas zonas de todo Madrid

La dificultad mayor con que se van a encontrar los interesados en hacerse con un piso en venta para vivir la almendra central de Madrid es el precio que alcanza el metro cuadrados de superficie de vivienda, que difiere mucho de un barrio a otro de esta almendra central.

Madrid es la ciudad española con mayor población y la tercera en el entorno europeo, con todo lo que una gran ciudad europea puede ofrecernos; historia, cultura, gastronomía, oportunidades laborales, relaciones sociales…todo lo que unos u otros buscamos en alguna etapa de nuestra vida.

Sin embargo, a pesar de todo el incremento de precios hay barrios que resultan más económicos y oportunidades hasta en los barrios más caros, la posibilidad de encontrar un piso en venta para vivir la almendra central de Madrid está al alcance de los que se molesten en buscar y dispongan de la ayuda de una buena agencia inmobiliaria.

Hay zonas en las que las construcciones sueles ser antiguas, dotadas de altos techos y proporciones señoriales en edificios de prestigio. Pero también se pueden encontrar construcciones modernas  o edificios renovados en su totalidad. Aunque algunas zonas están muy afectadas por el alquiler vacacional y los precios han subido mucho de precio.

Los distritos dentro de la M-30 en los que poder encontrar  un piso en venta para vivir la almendra central de Madrid son 7 en total: Chamartín, Tetuán, Chamberí, Salamanca, Centro, Arganzuela y Retiro.

Los barrios y las zonas de referencia más conocidas dentro de cada distrito son:

-Distrito Chamartín: Barrio El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla.

 -Distrito Tetuán: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete.

-Distrito Chamberí: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas  y Vallehermoso.

-Distrito Salamanca: Recoletos, Goya, Fuente del Berro, Guindalera, Lista y Castellana.

-Distrito Retiro: Pacífico, Adelfas, Ibiza, Estrella, Niño Jesús y Jerónimos.

-Distrito Centro: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol.

-Distrito Arganzuela: Acacias, Chopera, Imperial, Delicias, Legazpi, Moguer (Palos de Moguer) y Atocha.

Y profundizando un poco en las zonas de moda de Madrid, en las que la demanda es elevada pero aún es posible encontrar un piso en venta para vivir la almendra central de Madrid.

Pisos en venta vivir en Chamberí- Argüelles

Chamberí es uno de esos barrios que está de moda desde finales del XIX. Está pegado al distrito Centro y siempre ha sido el barrio preferido por aristócratas y grandes empresarios.  Y es la arquitectura de sus señoriales edificios, con clara influencia modernista, una de sus principales señas de identidad.

Y además, desde siempre pero aumentando en número de un tiempo a esta parte, su oferta gastronómica es amplia, tradicional y también moderna. La Plaza de Olavide, la zona de los mesones o la calle Ponzano son sus mayores referentes.

Pisos en venta vivir en Salamanca Retiro

El ensanche realizado por el Marqués de Salamanca a finales del XIX se corresponde con una de las zonas de tradicional asentamiento de la burguesía madrileña y también de las más caras de la capital, sobre todo por las calles lindantes con el parque del Retiro y las tradicionales arterias de Velázquez, Serrano y Goya. Para qué hablar de la llamada «Milla de Oro», la zona sur de Retiro, entre Correos y Alfonso XII o Ruiz de Alarcón.

Vivir en Salamanca es todo un signo de estatus y por eso no es fácil encontrar un un piso en venta para vivir en la almendra central de Madrid situado en este barrio y que sea asequible. Pero lo difícil no es imposible y aunque sea en las zonas aledañas de Ibiza o Francisco Silvela o Narváez todavía es posible encontrar algunas oportunidades.

Pisos en venta vivir en Embajadores 

Desde la década de los 80, con la llegada de la movida, los barrios del distrito centro de Madrid comenzaron a cambiar de residentes y a mostrar un entorno más abierto y acogedor. Lavapiés es la zona más conocida de este barrio, un auténtico crisol de razas y costumbres, donde la gastronomía es una buena muestra, permitiéndonos conocer las comidas de prácticamente cualquier lugar del mundo.  Y en este sentido es preciso destacar el día del «Tapapiés» cuando los restaurantes y tascas compiten pos la mejor tapa del barrio.

Pisos en venta vivir en La Latina

Delimitando con Embajadores y a veces perdiendo esos límites, el Barrio de la Latina es la zona más antigua y tradicional de Madrid, el centro de lo castizo de la capital. Sus numerosas tascas y tabernas la han convertido en el centro matinal del aperitivo los fines de semana y también sobra animación las tardes y las noches. La Cava Baja y la Cava Alta, sus placitas recoletas, la calle del Nuncio, la calle Segovia, el Humilladero… animación asegurada todos los días de la semana. Y ello ha conducido a que sea una de las zonas residenciales de mayor auge de Madrid, sobre todo para los que gustan de una cierta bohemia en su vida.

Pisos en venta vivir en Malasaña-Chueca

Desde mediados de la década de los 70 Malasaña es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Los primeros pubs que se pusieron en marcha dejaron la impronta en el barrio y aún están allí, La Vía Láctea, el Pentagrama, El 2… y la plaza como centro de todo el movimiento, con su terraza para las mañana dominicales. Pero además tiendas de moda, de segunda mano, bares tradicionales. Aunque hay que lamentar el cierre del Palentino, situado en una de sus zonas más alejadas, la calle del Pez.

Todo este movimiento han convertido a Malasaña en una de las zonas más demandadas de Madrid, junto con sus zonas aledañas, Noviciado, Mostenses, San Bernardo…

CASAS SOLUCIONES GLOBALES SL

Ver Inmuebles de este Profesional

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales