Activos inmobiliarios Artículos de localización geográfica Mercado Inmobiliario Vivienda Viviendas en venta y alquiler en...

Una casa en la costa del Mediterráneo

El interior de España se vacía y la costa Mediterránea incrementa su población de año en año. Y no sólo es por el turismo, nacional o extranjero, sino que muchos miles de españoles deciden todos los años cambiar de vida y buscar una casa en la costa del Mediterráneo.

Las vacaciones, esos siempre escasos días al año, nos permiten conocer nuevos pueblos, otros paisajes y formas distintas de aprovechar el tiempo. Nos descubren otra forma de vivir. Y a veces nos hacen cambiar y buscar una casa en la costa del Mediterráneo para pasar más días allí o hacerlo de forma definitiva.

Y es que son muchas las razones que pueden inducirnos a ese cambio y no sólo el sol y la luz, que también.

No es por casualidad que los millones de turistas extranjeros que nos visitan cada año quieran volver. Y nosotros lo tenemos más cerca.

Punt Immobiliari Nuestra agencia recomendada

Alfa Badalona Centro Mar Nuestra agencia recomendada

Finques Ebre Mont S.L.U. Nuestra agencia recomendada

Nuestra agencia recomendada

 

 Nuestra agencia recomendada: Indomo Casa

 

Inmobiliaria Lacruz Nuestra agencia recomendada

Vivir en la costa del Mediterráneo es toda una filosofía de vida, por su clima, gastronomía, la tranquilidad de unos pueblos que durante diez meses al año vuelven a serlo, lo acogedor de sus gentes, la historia de sus piedras  y los precios asequibles.

MILPISOS Nuestra agencia recomendada

 

Nuestra agencia recomendada

 

gallery/logo1 Nuestra agencia recomendada

 

NALONA PROJECTS, SL Nuestra agencia recomendada

El clima mediterráneo es envidiable durante todo el año. Son pocos los días en que se necesita la calefacción, el abrigo o el chubasquero. Y muchos en los que el sol brilla en lo alto. Y todos sabemos lo que el sol aporta a nuestro organismo en salud, vitalidad y endorfinas. Por algo será que los turistas nórdicos lo buscan con auténtica desesperación. Cientos de días de primavera perpetua convierten nuestra costa mediterránea en algo cercano al paraíso.

Logotipo Nuestra agencia recomendada

 

Nuestra agencia recomendada

 

VICTORIA PEREZ AGENTE INMOBILIARIO  Nuestra agencia recomendada

 

Nuestra agencia recomendada

Nuestra forma de comer, la cocina mediterránea, es un ejemplo a seguir en todo el mundo. Productos naturales, frutas, verduras, hortalizas, aceites, carnes de calidad, mariscos y pescados, junto a la tradición culinaria y el buen hacer convierten a nuestro país en un referente mundial. Los arroces, gazpachos, salmorejos, calderetas, suquets…algo especial en cada zona, son nuestra matrícula de honor en cocina.

Premium Estate Agents S.L.U. Nuestra agencia recomendada

La manera de vivir en muchos de estos pueblos de la costa del Mediterráneo, desde Girona hasta Málaga, es envidiable. Con tranquilidad, sin prisas, conociendo a los vecinos y a los que no los son, con paisajes encantadores entre el mar y la montaña todos los días del año y con el aporte energético de esa pila inagotable que es el sol. Es lo que todos buscamos para nuestro día a día.

 Nuestra agencia recomendada: Nalona Projects

La historia del Mediterráneo es el de un ir y venir de pueblos desde hace al menos cinco milenios. Y las costas del mediterráneo español son parte de ese movimiento constante desde siempre. Griegos, fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos… arribaron a nuestras costas con sus barcos, levantaron ciudades y monumentos y nos han dejado un legado histórico irrepetible en cualquier otro lugar del mundo que no sea el “Mare Nostrum”.

  Pisos y chalets en venta en Málaga y Costa del Sol

Nuestra agencia recomendada

Nuestra agencia recomendada

 

Logotipo Nuestra agencia recomendada

Precios y calidades que tiene poco que ver con lo que encontramos en nuestras grandes ciudades. Además de la atención, por supuesto. Esa mayor disponibilidad económica que nos aportan muchos de los pueblo mediterráneos no nos dará la felicidad, pero sin duda ayudará a encontrarla. Y es preciso tenerlo todo en cuenta: el precio de la vivienda, la cesta de la compra, los impuestos, el ocio…en todos los aspectos la mayor parte de la oferta de pueblos mediterráneos de nuestra costa gana por goleada. Y es que no es difícil encontrar localidades un 15% más baratas en su oferta total, que las ciudades de Madrid o Barcelona, por poner un ejemplo.

Disponer de una casa en la costa del mediterráneo es una opción para una vida más placentera y saludable. Se sabe desde hace milenios.

(Visitado 145 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *