NOTICIAS DEL MERCADO INMOBILIARIO Y CONSUMO «NEWSLETTER 341»

2001, 2022

La Justicia de Juzgado imparte doctrina al Supremo con el IRPH

Y aunque la mayor parte de los últimos fallos demuestran que la imposición del IRPH no se explicó de forma suficiente a los usuarios, acreditándose que no existió -porque los consumidores no son tontos- una explicación comprensible sobre las consecuencias de tener un índice IRPH o el Euríbor en el contrato, la banca recurrirá buscando sentencias definitivas con el amparo del Supremo.

1901, 2022

Crece un 3% de media el precio de la vivienda nueva

El Índice de Esfuerzo Inmobiliario, por su parte,  vuelve a registrar un leve aumento, hasta situarse en 7,8 años de salario íntegro necesarios para adquirir una vivienda en diciembre de 2021 (7,4 años en enero 2021). Cada vez cuesta un poco más comprar casa y, si descendemos al detalle regional, en 8 comunidades crece este índice, con País Vasco y Galicia a la cabeza. Mientras, Cantabria y Canarias son las únicas comunidades que registran descensos.

1801, 2022

El precio de la vivienda en la UE sube un 9,2%

En lo que se refiere a toda la zona euro, que comprende Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia, el incremento anual de precios ha sido del 8,8%, y el índice intertrimestral ha subido un 3,3% entre julio y septiembre de 2021. Ambos porcentajes suponen las mayores subidas de toda la serie histórica, que se remonta a 2005

1701, 2022

Las previsiones inmobiliarias de Gesvalt

En cuanto a las preferencias de comprador, la modificación de la demanda hacia la búsqueda de viviendas en la periferia se ha mantenido constante durante todo el año, impulsada por la necesidad de viviendas más espaciosas y la consolidación del teletrabajo.

1501, 2022

Compra colectiva de energía para pagar menos luz

De los datos proporcionados por los inscritos, OCU estima que podrá obtener un ahorro medio de 241€ anuales para su suministro de gas y electricidad. Entre los inscritos, el 52% lo hace para poder acceder a una buena oferta de electricidad y el 47% para una oferta dual que incluye gas y electricidad.

1501, 2022

Opiniones de la inmobiliaria Maser World en Puerto de Mazarrón

La agencia inmobiliaria ofrece todo el asesoramiento legal e hipotecario necesario a la hora de solicitar una hipoteca, disponiendo, además, de un excelente servicio de reformas, mobiliario y todo lo relacionado con los cambios a realizar en los pisos y casas. Esta amplia oferta de servicios, su profesionalidad, transparencia y honestidad  son las que consiguen las buenas opiniones de la inmobiliaria Maser World en Puerto de Mazarrón.

1301, 2022

El precio de la vivienda baja en diciembre

La vivienda se ha encarecido un 24,0 % desde febrero de 2015, el momento en que el valor medio en España tocó su mínimo en la crisis financiera e inmobiliaria. Las islas destacan con el mayor crecimiento de precios desde sus mínimos (+36,2 %), por delante de las capitales y grandes ciudades, que se han revalorizado de media un 34,7 % desde su nivel más bajo de la década anterior. También la costa mediterránea se ha encarecido por encima de la media española: un 26,9%.

1301, 2022

Cuando la burbuja inmobiliaria nos alcance

La amplia liquidez impulsada por los estímulos monetarios del BCE y del resto de bancos centrales y los beneficios fiscales de los diferentes países, a lo que se une el ahorro acumulado por los diversos confinamientos y sobre todo los bajos tipos de interés que atraen a inversores de todo tamaño, están calentando el mercado.

SELECCIÓN DE PISOS Y CASAS EN VENTA

Mejor oferta de pisos y chalets en venta o alquiler en Torrent

Torrent es un tradicional lugar de veraneo para los habitantes de Valencia. Es una de las razones del crecimiento de urbanizaciones de segunda residencia, como la ya mencionada urbanización El Vedat, y también Monte Real, Colonia Blanca, Bonestar, La Foieta o Monte Hermoso entre otras muchas. En todas estas urbanizaciones, con viviendas unifamiliares o pequeños bloques de pisos en altura, encontramos una buena oferta de pisos y chalets en venta y alquiler en Torrent. Pero necesitas al mejor profesional de la zona para encontrar la oportunidad que buscas.

Mejor oportunidad de pisos y casas en venta en Elche

Mucho ha crecido Elche en todos estos años y alcanza ya la cifra de 230.000 habitantes, siendo así la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana. Desde las últimas estribaciones de la sierra bética, la urbe se asienta en una amplia llanura dividida por el cauce del río Vinalopó, abriéndose al mar con un litoral de dunas y pinares de casi 12 kilómetros de extensión.

Casas en venta para la playa en Los Alcázares

Aunque no nace como municipio hasta el año 1983, veinte siglos antes los romanos ya habían construido una villa que aprovechaba la tonicidad de los baños en el Mar Menor. Aquel primitivo núcleo de población,  nacido en la ribera de la albufera y que ya adelantaba el interés por disponer de casas para vivir en Los Alcázares, fue en el devenir histórico el origen del actual municipio.

Pisos y casas en venta para vivir en Viladecans

El centro urbano de la ciudad se localiza en el entorno del cruce que conforman los ejes de comunicación de la carretera de Barcelona a Santa Cruz de Calafell, la carretera de Sant Climent y el Camino de Gavà. Las tramas al norte y sur del casco pertenecen al ensanche de la primera mitad del siglo XX. En la periferia se sitúan los polígonos residenciales de los años sesenta, el más importante por su tamaño y número de habitantes es el sector Ponent, al oeste, formando un continuo urbano con el municipio de Gavà. Al norte de este sector se sitúa la ciudad jardín Alba Rosa, construida en los años cincuenta. En todos estos barrios existe una oferta inmobiliaria suficiente para poder encontrar pisos y casas en venta para vivir en Viladecans.

Casas en venta para vivir en Lliria

Conocida internacionalmente como “La Ciudad de la Música “, Lliria, la antigua Edeta, ocupa un importante lugar en la historia de la región. Fueron los  primitivos pueblo iberos los que la fundaron, en una fecha que se pierde en la noche de los tiempos, pero que no sería temerario aventurar alrededor del año 1500 antes de Cristo, en plena edad del Bronce.

Pisos en venta para vivir la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una de las mejores zonas para vivir en Valencia Mas de 2100 años separan la creación de la ciudad de Valencia del momento actual. Desde aquellos primeros tiempos de su fundación, por el cónsul Décimo Junio Bruto  y 2.000 colonos romanos, la antigua Valentia Edetanorum ha conocido múltiples visicitudes, éxitos y desastres; habiendo sabido remontar y llegar hasta nuestros días convertida de una de las ciudades más pujantes de la cuenca mediterránea. [...]

Casas en venta para vivir en Miramadrid

Situada en el término municipal de Paracuellos del Jarama, a 26 kilómetros al nordeste de Madrid capital, la urbanización Miramadrid, ya completamente consolidad,a se alza como una de las mejores posibilidades en la zona para disponer de una vivienda. Cuenta con colegios, guarderías, zonas verdes y deportivas y un completo centro comercial. Por eso son ya muchos los madrileños, que ya sean nuevas o de ocasión, buscan casas en venta para vivir en Miramadrid.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    2022-01-23T10:32:28+01:00
    Ir a Arriba