Newsletter 269 «El culebrón del verano se escribe con k de okupación»

aquimicasa:Inicio > Newsletters > Newsletter 269 «El culebrón del verano se escribe con k de okupación»

NOTICIAS DEL MERCADO INMOBILIARIO Y CONSUMO «NEWSLETTER 269»

309, 2020

El culebrón del verano se escribe con k de okupación

Lo que está claro es que el debate sobre la situación y la conveniencia o no de endurecer las leyes para que el problema no se extienda ha llegado a la ciudadanía con una sensación de falsa alarma. Y se ha conseguido que una situación que afecta al 0,0006% de los 26 millones de viviendas que hay en nuestro país, se transforme en un problema nacional. La realidad es que se producen 60 ocupaciones anuales por cada 100.000 viviendas, la mayor parte de ellas vacías, propiedad de bancos, fondos de inversión o grandes consorcios inmobiliarios. El resto son de personas de a pie que se ven desposeídas de su propiedad.

109, 2020

Caen en picado las compras de vivienda por parte de extranjeros

En el segundo trimestre del año se inscribieron en los registros de la propiedad 76.545 compraventas de vivienda, con una caída del 39,9% sobre el trimestre anterior, según los datos de la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores correspondiente al periodo comprendido entre abril y junio, ambos incluidos.

3108, 2020

El fortalecimiento del comercio on line trae el brushing a España

La crisis sanitaria y el confinamiento han fortalecido el comercio on line y con ello el incremento de los delitos informáticos, pero también el brushing. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha alertado de un nuevo fraude masivo en el comercio electrónico global consistente en el envío de paquetes con objetos de poco valor, no comprados ni solicitados, a los ciudadanos a través de Amazon, eBay o Aliexpress para aumentar el posicionamiento de las empresas en estas plataformas [...]

3108, 2020

Oscuridad en las tarifas de móviles mal llamadas ilimitadas

Los abusos y publicidad engañosa son una constante en las compañías de telefonía móvil; entre ellas las ofertas de llamadas y datos ilimitados que en la realidad no lo son. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las tarifas con llamadas y datos ilimitados para comprobar si realmente son ilimitadas y verificar cómo informan a los consumidores sobre sus características.

3108, 2020

Las hipotecas concedidas en junio mejoran pero mantienen las caídas

La firma de hipotecas volvió a caer en el mes de junio, aunque menos que en los meses anteriores. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística  el número de hipotecas constituidas sobre viviendas fue de 26.748, un 12,7% menos que en junio de 2019. El importe medio es de 131.670 euros, con un incremento del 7,5%.

2908, 2020

Local comercial en alquiler en calle Ceuta de Torre Pacheco

Situado en la llanura del Campo de Cartagena,  Torre Pacheco, con casi 36.000 habitantes, es el sexto municipio en población de la Región de Murcia.  La región estuvo habitada desde antiguo y de hecho el yacimiento de la Sima de las Palomas es uno de los más importantes de Europa con restos de la especie homo neanderthaliensis. Muy posteriormente, en época romana, de las canteras de Cabezo Gordo se extrajo gran cantidad de mármol destinado a Cartagena. Ya en [...]

2908, 2020

La incertidumbre se adueña del sector ante la vuelta del verano

La situación es difícil y la profundidad de la crisis en el sector inmobiliario tendrá mucho que ver con las consecuencias que la pandemia tenga en el mercado laboral. El desempleo influirá en el número de operaciones y también en los precios. La necesidad de liquidez en muchos propietarios les obligará a aceptar ofertas que jamás hubieran considerado y a otros les empujará a retirar su propiedad de la venta. La segunda residencia en la costa se llevará la peor parte y podría perder el terreno perdido en estos años de recuperación.

SELECCIÓN DE PISOS Y CASAS EN VENTA

Promoción de apartamentos en venta en Cala Finestrat

Aunque por las inmediaciones de Finestrat se descubrieron restos íberos, su origen es un antiguo castillo árabe y así lo atestiguan las enrevesadas calles del casco histórico de trazado claramente morisco. Estas calles y las fachadas de las calles orientadas al sur y que cuelgan sobre el cerro que da asiento al pueblo, son dos de las características más recordadas de Finestrat. La otra, de la que ya hemos hablado, es su famosa y conocida cala que limita con Benidorm y Villajoyosa en la [...]

Pisos y apartamentos en alquiler en Málaga y Costa del Sol

La situación muestra un incremento interanual del 4,5% en el precio de los pisos y chalets en venta en la ciudad de Málaga. Los datos, procedentes de las tasaciones realizadas durante el  cuarto trimestre, sitúan el precio medio de los pisos y chalets en venta en la ciudad de Málaga en 1414 euros/m2, lo que supone una caída acumulada del  41,5% respecto al máximo histórico alcanzado en el 2007.

Pisos en venta para la playa en Puerto de Sagunto

La playa del Puerto de Sagunto se encuentra al noreste del propio puerto de Sagunto que le sirve de contención hacia los calientes vientos del sur. Es de arena fina, agua cálida y rodeada de dunas bien fijadas por extensos cañaverales. En las urbanizaciones y cerca del puerto, la oferta de pisos en venta para la playa en Puerto de Sagunto es muy completa.

Pisos y casas en venta para vivir en la zona centro de Valencia

Pisos y casas en venta para vivir en la zona centro de Valencia, Piso en venta en zona Barrio del Carmen Valencia, Nosoloinmo, Solar urbano en el centro de Valencia, Piso en venta para inversores en Ciutat Vella de Valencia, Loft en venta para inversores zona Arrancapins de Valencia, Piso en venta minusválidos en Barrio La Luz Valencia, Piso en venta con garaje en Ciudad de las Artes Valencia, Piso en venta en zona Algirós de Valencia, Local comercial en alquiler en zona Algirós de Valencia, Piso en venta en zona Azud de Antella Valencia, Chalet en venta con piscina en Alfinach de Puçol, Chalet adosado en venta en zona playa de El Saler Valencia, Piso en venta con garaje en el centro de Náquera, Chalet de lujo en venta en Torre en Conill Bétera, Local comercial en alquiler en Barrio Ruzafa Valencia, Local comercial en alquiler en zona Algirós de Valencia, Local comercial en venta o alquiler en Giorgeta Valencia, Local comercial en alquiler en zona Benicalap de Valencia,

Pisos y casas en venta para la playa en San Javier

las playas son el principal atractivo para el turismo en San Javier. Ubicadas en Santiago de la Ribera y La Manga, son numerosas y para todos los gustos. Interiores, hacia las aguas tranquilas y cálidas del mar Menor,  o más abiertas en el Mediterráneo. En toda la zona, inmobiliarias como "Costa Sureste" disponen de pisos y casas en venta para la playa en San Javier

Promoción de unifamiliares en venta en Sector R7 de Bétera

Al este de la comarca del Turia y al sur de Sierra Calderona, con un microclima caracterizado por su suavidad y por lluvias estacionales en otoño y primavera, Bétera se está convirtiendo en uno de los mejores lugares para vivir en la segunda corona urbana de Valencia, ciudad de la que dista apenas 15 kilómetros y que aumenta si cabe el valor de esta Promoción de unifamiliares en venta en Sector R7 de Bétera. La zona está habitada desde [...]

Áticos en venta para la playa en Sant Carles de la Rápita

Disponer de un ático en el  delta del Ebro, con temperaturas suaves y en primera línea de playa en Sant Carles de la Rápita, es algo que nos reconforta con la vida y nos mejora el ánimo. Hacer la vida frente al mar y con una suave brisa siempre alrededor, es la sensación única que nos brindan los áticos en venta para la playa en Sant Carles de la Rápita. Dicen los propietarios que lo mejor es comenzar el día desayunando en la terraza frente al mar, con la brisa marina acariciando nuestro rostro.

Pisos y casas en venta para la playa en Águilas

Las playas son espléndidas y numerosas en el municipio, dividiéndose los 28 kilómetros de costa en distintas zonas con playas de diferentes características.  Las más importantes las encontramos en la zona de la Marina de Cope, en Calabardina,  en Todosol y Los Collados, en el paraje natural de Cuatro Calas y en la Isla del Fraile, sin olvidar las cuatro playas urbanas de Águilas, Delicias, Levante, Poniente y La Colonia. En sus inmediaciones agencias inmobiliarias como Valques, pueden encontrarnos pisos y casas en venta para la playa en Águilas como la que estamos buscando.

Apartamentos y pisos en venta en Cala Villajoyosa

Además de su historia y su gastronomía, Villajoyosa cuenta con una cuidadas playas y calas, de aguas tranquilas y cristalinas, que son uno de sus principales atractivos veraniegos, todas ellas muy cerca de la ciudad . Ya sean de grava o arena, el sol y la temperatura las convierten en un paraíso para todos, ya busquen solo tranquilidad y sol, como cualquier actividad deportiva. La oferta inmobiliaria es amplia y podemos encontrar con facilidad Apartamentos y pisos en venta en Cala Villajoyosa.

Pisos en venta para vivir en Iruña-Pamplona

Hoy en día la vieja ciudad pirenaica  tiene casi 200.000 habitantes, que se distribuyen entre los nuevos y los antiguos barrios. En Azpilagaña, Ermitagaña-Mendebaldea, La Milagrosa / Arrosadia, Buztintxuri-Euntzetxiki, Iturrama, Chantrea, Rochapea, San Jorge, San Juan, Ensanche I, Ensanche II, Ezcaba, Lezcairu Mendillorri y Casco Antiguo. En todos estos barrios la oferta de pisos en venta para vivir en Iruña- Pamplona es abundante, al igual que las agencias inmobiliarias y los profesionales, como Navarraviviendas, que pueden ayudarnos en la búsqueda de nuestra casa.

Un apartamento en venta en la playa de Calpe

Los tiempos han cambiado y los visitantes también; la población se ha convertido en una de los principales núcleos turísticos del levante, donde pasar el verano y algo más. Y así alemanes, ingleses, franceses, belgas…y muchas más nacionalidades buscan la tranquilidad de esta costa y lo benigno de su climatología y disponen de un apartamento en venta para vivir en la playa de Calpe.

Pisos y casas en venta para vivir en Paterna

Con el río Turia siempre a su vista, la población de Paterna es ejemplo de persistencia y vigor frente a los cambios que el devenir histórico produce. Poco queda de la primitiva villa romana que le dio nombre y emplazamiento, pero su evolución a lo largo de veinte siglos ha  configurado una ciudad moderna que hoy es un ejemplo económico para muchas otras poblaciones del Levante.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

2020-09-07T00:00:03+02:00
Ir a Arriba