NOTICIAS DEL MERCADO INMOBILIARIO Y CONSUMO «NEWSLETTER 347»

303, 2022

Recuerda los beneficios de Iberdrola cuando te llegue su factura

No se puede entender que los sagrados beneficios de las eléctricas, o de otras empresas que repercuten en el sistema económico, como los bancos, estén por encima de los intereses de la nación. Son tantas las veces que nos han hablado de derechos empresariales, seguridad jurídica, intervención comunista y un amplio etcétera de variantes del mismo discurso, que hemos terminado por tenerlo como una verdad evidente. Y la única verdad es el derecho de toda la nación a la estabilidad y el bienestar.

103, 2022

Los costes de la construcción se disparan

Los precios de construcción ya marcaban máximos antes de la pandemia. En el cuarto trimestre de 2019 encadenaron 13 trimestres consecutivos de subidas. Una tendencia creciente que se rompió puntualmente con la crisis sanitaria en 2020, que llevó al Índice a registrar caídas que llegaron a alcanzar un 3,8% al cierre de ese año. Sin embargo, en 2021, los costes no solo retomaron la tendencia alcista de los últimos años, sino que ésta se acrecentó considerablemente, especialmente durante el segundo semestre.

103, 2022

Febrero ha traído la mayor subida en el recibo de la luz

El Gobierno se ha plegado a los intereses del oligopolio energético y sigue sin acometer nuevas medidas para reducir las tarifas eléctricas una vez que se han mostrado claramente insuficientes las llevadas a cabo en junio -bajada del IVA- y septiembre -bajada de los cargos regulados y el impuesto especial sobre la electricidad-. Todas estas bajadas de precio las ha soportado el erario público que somos todos pero los santos beneficios de las eléctricas siguen intocables a costa del país.

103, 2022

Los precios de vivienda suben por encima del 2,4% en el norte

El estudio, con información desglosada por comunidades, provincias y municipios, analiza los precios de vivienda nueva, así como la evolución de los indicadores inmobiliarios de ST, en un trabajo de campo desarrollado entre noviembre y diciembre de 2021, analizando los valores de cerca de 33.000 viviendas de casi 2.000 promociones.

2802, 2022

La inflación anual ya alcanza el 7,4% en febrero

Hasta mediados de marzo el INE no publicará los datos definitivos del IPC. Es el segundo mes en el que Estadística publica los datos de IPC con la nueva base 2021, en la que se incorporan novedades metodológicas que mejoran la precisión del indicador, así como cambios en la composición de la cesta de la compra y una nueva estructura de ponderaciones.

2802, 2022

Opiniones sobre la inmobiliaria Anna Gómez en Calafell

Anna Gómez Assessoria Inmobiliaria cuida al máximo todos los detalles y proporciona todo el asesoramiento necesario para que sus clientes no compren sólo una vivienda, sino un hogar para desarrollar su vida. Esta es la filosofía por la que encontramos tan buenas opiniones sobre la inmobiliaria Anna Gómez en Calafell.

2702, 2022

Fuerte subida del euríbor y la cuota hipotecaria

En resumen, mucha incertidumbre y habrá que esperar a la reunión del BCE, que será clave para determinar qué camino puede tomar ahora la política monetaria. Entra en lo posible que el Banco Central Europeo retrase cualquier iniciativa.

2502, 2022

En el 2021 las hipotecas sobre vivienda crecieron un 23,6%

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en diciembre son Andalucía (7.202), Cataluña (5.663) y Comunidad de Madrid (5.347). Las comunidades en las que se presta más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas son Comunidad de Madrid (1.130,7 millones de euros), Cataluña (933,4 millones) y Andalucía (903,5 millones). Las comunidades con mayores tasas de variación anuales en el capital prestado son Illes Balears (116,2%), La Rioja (76,9%) y Aragón (54,1%).

2402, 2022

El IPC de enero se sitúa en el 6,1% a la espera del efecto Ucrania

Los números de la inflación continúan siendo preocupantes y a los datos definitivos del mes de enero, que suben al 6,1%, es decir una décima más  de lo que avanzó el INE a principios de febrero, vamos a tener que sumar las consecuencias que sobre los precios van a tener las alzas no previstas en los precios energéticos por la crisis de Ucrania. Ya se avanzan subidas que superarán el 25% en carburantes y gas natural para los próximos días, con la influencia inmediata que tendrán sobre los precios eléctricos.

2402, 2022

Disponer de una web avanzada está más cerca con el Kit Digital

El sector de la intermediación inmobiliaria que entró en la crisis del 2007,  tiene poco que ver con el del 2020 y el que sale de la pandemia ya es otro diferente. Y no podemos estar intentando sobrevivir en un pasado del que sólo van quedando retazos y se va a terminar de perder en breve, sino entender que Google y la comunicación virtual son nuestros aliados obligados y que el futuro cercano se nos tragará si no lo aceptamos. Estamos en un buen momento en que casi todo se vende, pero no durará para siempre y entonces sólo los preparados, los que lideren internet en su zona de actividad y entiendan los cambios con un socio tecnológico, sobrevivirán.

SELECCIÓN DE PISOS Y CASAS EN VENTA

Pisos y casas en venta para vivir en el Campo de la Verdad

El Campo de la Verdad se sitúa al Sur de la ciudad de Córdoba, próxima al curso actual del río Guadalquivir, en la margen izquierda, delimitado por el cauce del río Guadalquivir y la calle Fernández de Córdoba. La oferta de pisos y casas en venta para vivir en el Campo de la Verdad se está reduciendo conforme se va avanzando en la mejora de las infraestructuras.

Pisos y chalets en venta para la playa en Orihuela Costa

En la zona de Orihuela Costa, con una continua sucesión de urbanizaciones en sus 16 kms a orillas del Mediterráneo se concentran más de 24.000 habitantes empadronados -podrían ser el doble en total- con una alta presencia de extranjeros, sobre todo europeos que aprovechan las bondades de su particular clima, aunque cuando llega el verano la población se multiplica. Encontrar pisos y chalets en venta para la playa en Orihuela Costa no es difícil, pero con la ayuda de un profesional dispondremos de las mejores oportunidades.

Pisos y casas en venta para vivir en Valladolid

Si a la gastronomía le sumamos el arte, la arquitectura, la Semana Santa y otras manifestaciones más lúdicas como la concentración de Pingüinos, que todos los meses de enero reúne a más de 40.000 motoristas llegados de todos los rincones nacionales, entendemos porque Valladolid es un buen lugar para vivir. Lo demuestra la creciente demanda de pisos y casas en venta para vivir en Valladolid.

Pisos y casas en venta para la playa en San Pedro del Pinatar

El maravilloso clima de esta zona del Levante, con inviernos suaves y veranos algo calurosos y una temperatura media anual de algo más de 17 grados, con una 2.500 horas de sol, hacen de San Pedro del Pinatar un lugar ideal para los veranos y los inviernos. Las actividades al aire libre, la náutica y el medio ambiente han conseguido que cada vez más personas busquen pisos y casas para la playa en San Pedro del Pinatar.

Mejor oferta de casas en venta en La Manga del Mar Menor

Poco podían imaginar los primitivos habitantes de aquel poblado del bronce tardío, que vivían de la pesca y el marisqueo, que treinta siglos después, donde se asentaban sus cabañas, se alzarían torres de cemento, con vecinos de muchos países europeos, que convertirían a La Manga del Mar Menor en un centro turístico de primer orden y en el más representativo de toda la denominada Costa Cálida. Un lugar donde buscar casas en venta para vivir en La Manga del Mar Menor y disfrutar del verano y de la vida.

Pisos y casas en venta para la playa en San Javier

las playas son el principal atractivo para el turismo en San Javier. Ubicadas en Santiago de la Ribera y La Manga, son numerosas y para todos los gustos. Interiores, hacia las aguas tranquilas y cálidas del mar Menor,  o más abiertas en el Mediterráneo. En toda la zona, inmobiliarias como "Costa Sureste" disponen de pisos y casas en venta para la playa en San Javier

Áticos en venta para la playa en Sant Carles de la Rápita

Disponer de un ático en el  delta del Ebro, con temperaturas suaves y en primera línea de playa en Sant Carles de la Rápita, es algo que nos reconforta con la vida y nos mejora el ánimo. Hacer la vida frente al mar y con una suave brisa siempre alrededor, es la sensación única que nos brindan los áticos en venta para la playa en Sant Carles de la Rápita. Dicen los propietarios que lo mejor es comenzar el día desayunando en la terraza frente al mar, con la brisa marina acariciando nuestro rostro.

Apartamentos y pisos en venta en Cala Villajoyosa

Además de su historia y su gastronomía, Villajoyosa cuenta con una cuidadas playas y calas, de aguas tranquilas y cristalinas, que son uno de sus principales atractivos veraniegos, todas ellas muy cerca de la ciudad . Ya sean de grava o arena, el sol y la temperatura las convierten en un paraíso para todos, ya busquen solo tranquilidad y sol, como cualquier actividad deportiva. La oferta inmobiliaria es amplia y podemos encontrar con facilidad Apartamentos y pisos en venta en Cala Villajoyosa.

Pisos en venta para vivir en Iruña-Pamplona

Hoy en día la vieja ciudad pirenaica  tiene casi 200.000 habitantes, que se distribuyen entre los nuevos y los antiguos barrios. En Azpilagaña, Ermitagaña-Mendebaldea, La Milagrosa / Arrosadia, Buztintxuri-Euntzetxiki, Iturrama, Chantrea, Rochapea, San Jorge, San Juan, Ensanche I, Ensanche II, Ezcaba, Lezcairu Mendillorri y Casco Antiguo. En todos estos barrios la oferta de pisos en venta para vivir en Iruña- Pamplona es abundante, al igual que las agencias inmobiliarias y los profesionales, como Navarraviviendas, que pueden ayudarnos en la búsqueda de nuestra casa.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    2022-03-06T11:49:21+01:00
    Ir a Arriba