Newsletter 293 «Ya no se trata de sobrevivir sino de salir más fuertes»

aquimicasa:Inicio > Newsletters > Newsletter 293 «Ya no se trata de sobrevivir sino de salir más fuertes»

NOTICIAS DEL MERCADO INMOBILIARIO Y CONSUMO «NEWSLETTER 293»

1802, 2021

Ya no se trata solo de sobrevivir sino de salir más fuertes

Esta crisis que aún se va a alargar en el tiempo va a generar, ya lo está haciendo, nuevas oportunidades. Entre octubre y diciembre, el número de sociedades creadas mensualmente apenas aumentó un 3,75%, pero las disoluciones lo hicieron un 90%. La construcción y el inmobiliario, junto con la hostelería y la industria, están siendo algunos de los sectores más afectados. Las crisis traen cambios y por lo tanto oportunidades que no hay que dejar pasar. El amanecer de la recuperación  nos permitirá poner en marcha lo aprendido. Sabemos lo que nos ha funcionado y nos ha permitido seguir existiendo  y lo que no.

1702, 2021

Los Registradores constatan los cambios en la demanda de viviendas

e las ocho capitales de provincia con mayor número de habitantes, en seis de ellas el peso relativo de compraventas de vivienda con respecto a su provincia se ha reducido con respecto al trimestre precedente. Tomando, por ejemplo, las cinco grandes capitales de provincia, Madrid ha registrado en el último trimestre un peso del 42,7%, mientras que en 2015 suponía el 57,7% de las compraventas de la provincia y el trimestre precedente el 47,3%.

1602, 2021

La Agencia Catalana de Consumo expedienta a 5 portales inmobiliarios

La Agencia Catalana del Consumo (ACC) del Departamento de Empresa y Conocimiento ha abierto 5 expedientes sancionadores a los portales inmobiliarios Fotocasa.es, Habitaclia.com, Idealista.com, Pisos.com y Yaencontre.com por no incluir en sus anuncios el índice de referencia de precios de alquiler de la Generalitat. Este índice  debe constar en todas las ofertas y publicidad que incluyan los precios de alquiler,

1502, 2021

La compraventa de viviendas cayó un 17,7% en 2020

El retroceso de la compraventa de viviendas en 2020 se ha debido a la contracción experimentada tanto en las operaciones sobre pisos de segunda mano como sobre viviendas nuevas. Así, la compraventa de viviendas usadas se redujo un 19,2% el año pasado, su mayor caída en once años, hasta sumar 333.205 operaciones, mientras que las transacciones realizadas sobre pisos nuevos bajaron un 11,2%, hasta alcanzar las 82.543 operaciones.

1502, 2021

Movistar y Vodafone vuelven a subir sus tarifas…pero ya veremos

La asociación indica que la subida de las tarifas de estas dos compañías sin justificarlo en "motivos válidos" supone una vulneración del artículo 5 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, que establece el derecho de los usuarios a recibir el servicio en las condiciones pactadas con la operadora, y del artículo 9, que indica que "los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato"

1502, 2021

Las compraventas por extranjeros caen drásticamente en 2020

Si tenemos en cuenta las nacionalidades, vemos que los británicos, con 6.043 casas, casi un 45% menos que el año precedente, continúan en primera posición,  seguido de franceses, 3.777 viviendas y alemanes 3.589 unidades. La superior caída de las operaciones realizadas por británicos tiene mucho que ver con el Brexit.  Desde el 20% de las compras en el 2015, han llegado al 13,5% en el 2020.

1302, 2021

Madrid baja el precio de la vivienda de segunda mano

El descenso en las rentas que se está produciendo en las grandes ciudades coincide con una expectativa de mantenimiento o de ligeros descensos en el precio de la vivienda, lo que llevaría a una disminución de la rentabilidad media. Junto a ello convive también una elevada incertidumbre respecto al establecimiento de medidas regulatorias en el sector del alquiler (intervención en las rentas, en los desahucios…), que pueden afectar a la inversión, y por tanto a la oferta y a las rentabilidades exigidas.

1202, 2021

Holaluz continúa teniendo la tarifa más cara de energía eléctrica

Después de la escandalosa subida del precio del kw/hora que se produjo en nuestro país a principios de enero, coincidiendo con Filomena y la nieve, parece que los precios vuelven a su estado habitual y el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) vuelve a ser más bajo que las tarifas del mercado libre.

SELECCIÓN DE PISOS Y CASAS EN VENTA

Mejor oferta de pisos y casas en venta en Córdoba

El centro es el barrio principal de la ciudad y en él encontramos algunas de las plazas más bonitas de Córdoba., como la de Capuchinos. Es un lugar muy visitado, tal vez por el aura misteriosa que emana de un Cristo crucificado que se alza en donde antes estuvo el convento que da nombre a la plaza.  El conocido Cristo de los Faroles es uno de las imágenes más conocidas de la ciudad.

Promoción de apartamentos en venta en Cala Finestrat

Aunque por las inmediaciones de Finestrat se descubrieron restos íberos, su origen es un antiguo castillo árabe y así lo atestiguan las enrevesadas calles del casco histórico de trazado claramente morisco. Estas calles y las fachadas de las calles orientadas al sur y que cuelgan sobre el cerro que da asiento al pueblo, son dos de las características más recordadas de Finestrat. La otra, de la que ya hemos hablado, es su famosa y conocida cala que limita con Benidorm y Villajoyosa en la [...]

Pisos y apartamentos en alquiler en Málaga y Costa del Sol

La situación muestra un incremento interanual del 4,5% en el precio de los pisos y chalets en venta en la ciudad de Málaga. Los datos, procedentes de las tasaciones realizadas durante el  cuarto trimestre, sitúan el precio medio de los pisos y chalets en venta en la ciudad de Málaga en 1414 euros/m2, lo que supone una caída acumulada del  41,5% respecto al máximo histórico alcanzado en el 2007.

Pisos en venta para la playa en Puerto de Sagunto

La playa del Puerto de Sagunto se encuentra al noreste del propio puerto de Sagunto que le sirve de contención hacia los calientes vientos del sur. Es de arena fina, agua cálida y rodeada de dunas bien fijadas por extensos cañaverales. En las urbanizaciones y cerca del puerto, la oferta de pisos en venta para la playa en Puerto de Sagunto es muy completa.

Pisos y casas en venta para vivir en la zona centro de Valencia

Pisos y casas en venta para vivir en la zona centro de Valencia, Piso en venta en zona Barrio del Carmen Valencia, Nosoloinmo, Solar urbano en el centro de Valencia, Piso en venta para inversores en Ciutat Vella de Valencia, Loft en venta para inversores zona Arrancapins de Valencia, Piso en venta minusválidos en Barrio La Luz Valencia, Piso en venta con garaje en Ciudad de las Artes Valencia, Piso en venta en zona Algirós de Valencia, Local comercial en alquiler en zona Algirós de Valencia, Piso en venta en zona Azud de Antella Valencia, Chalet en venta con piscina en Alfinach de Puçol, Chalet adosado en venta en zona playa de El Saler Valencia, Piso en venta con garaje en el centro de Náquera, Chalet de lujo en venta en Torre en Conill Bétera, Local comercial en alquiler en Barrio Ruzafa Valencia, Local comercial en alquiler en zona Algirós de Valencia, Local comercial en venta o alquiler en Giorgeta Valencia, Local comercial en alquiler en zona Benicalap de Valencia,

Pisos y casas en venta para la playa en San Javier

las playas son el principal atractivo para el turismo en San Javier. Ubicadas en Santiago de la Ribera y La Manga, son numerosas y para todos los gustos. Interiores, hacia las aguas tranquilas y cálidas del mar Menor,  o más abiertas en el Mediterráneo. En toda la zona, inmobiliarias como "Costa Sureste" disponen de pisos y casas en venta para la playa en San Javier

Áticos en venta para la playa en Sant Carles de la Rápita

Disponer de un ático en el  delta del Ebro, con temperaturas suaves y en primera línea de playa en Sant Carles de la Rápita, es algo que nos reconforta con la vida y nos mejora el ánimo. Hacer la vida frente al mar y con una suave brisa siempre alrededor, es la sensación única que nos brindan los áticos en venta para la playa en Sant Carles de la Rápita. Dicen los propietarios que lo mejor es comenzar el día desayunando en la terraza frente al mar, con la brisa marina acariciando nuestro rostro.

Pisos y casas en venta para la playa en Águilas

Las playas son espléndidas y numerosas en el municipio, dividiéndose los 28 kilómetros de costa en distintas zonas con playas de diferentes características.  Las más importantes las encontramos en la zona de la Marina de Cope, en Calabardina,  en Todosol y Los Collados, en el paraje natural de Cuatro Calas y en la Isla del Fraile, sin olvidar las cuatro playas urbanas de Águilas, Delicias, Levante, Poniente y La Colonia. En sus inmediaciones agencias inmobiliarias como Valques, pueden encontrarnos pisos y casas en venta para la playa en Águilas como la que estamos buscando.

Apartamentos y pisos en venta en Cala Villajoyosa

Además de su historia y su gastronomía, Villajoyosa cuenta con una cuidadas playas y calas, de aguas tranquilas y cristalinas, que son uno de sus principales atractivos veraniegos, todas ellas muy cerca de la ciudad . Ya sean de grava o arena, el sol y la temperatura las convierten en un paraíso para todos, ya busquen solo tranquilidad y sol, como cualquier actividad deportiva. La oferta inmobiliaria es amplia y podemos encontrar con facilidad Apartamentos y pisos en venta en Cala Villajoyosa.

Pisos en venta para vivir en Iruña-Pamplona

Hoy en día la vieja ciudad pirenaica  tiene casi 200.000 habitantes, que se distribuyen entre los nuevos y los antiguos barrios. En Azpilagaña, Ermitagaña-Mendebaldea, La Milagrosa / Arrosadia, Buztintxuri-Euntzetxiki, Iturrama, Chantrea, Rochapea, San Jorge, San Juan, Ensanche I, Ensanche II, Ezcaba, Lezcairu Mendillorri y Casco Antiguo. En todos estos barrios la oferta de pisos en venta para vivir en Iruña- Pamplona es abundante, al igual que las agencias inmobiliarias y los profesionales, como Navarraviviendas, que pueden ayudarnos en la búsqueda de nuestra casa.

Un apartamento en venta en la playa de Calpe

Los tiempos han cambiado y los visitantes también; la población se ha convertido en una de los principales núcleos turísticos del levante, donde pasar el verano y algo más. Y así alemanes, ingleses, franceses, belgas…y muchas más nacionalidades buscan la tranquilidad de esta costa y lo benigno de su climatología y disponen de un apartamento en venta para vivir en la playa de Calpe.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    2021-02-21T10:45:25+01:00
    Ir a Arriba